Hola, yo tengo una 55 ATA2 del 08. Me la han reparado 2 veces y ahora parece que ha quedado bien pero tengo un problema; no consigo sacarle mas de 135 mm. Peso 90 kg en orden de marcha; que presion me recomendais?
yo peso un poco más que tu (95 kgs) y tengo una 55 ATA2 del 2008, pero un poco tuneada por Team Bike, en garantía me han metido el TST Micro y el ATA2 del 2009, para las presiones yo me fío más del SAG que del Manual, pues el Manual es una Referencia, creo que para tu peso deberías andar en unos 120psi, pero fíáte más por el SAG. espero que te sirva la info
Yo hace mas o menos un mes que me compre una Jamis Dakar del año pasado y tiene una 55 tst2 la tengo en 30 psi y nunca he hecho tope. Sin saltos ni nada la brida se queda donde la veis en la foto
mi consejo.....dale caña a tope y son contemplaciones, pues el tema de Garantía funciona, eso sí, si te aguanta....enhorabuena!!! sientete afortunado, pues yo alprincipio iba con 100psi y aguantó bien, un poco blandita de más pero bien, cuando la puse un pelín dura(como me gusta a mí) y la empecé a Bloquear para subir, le cambié el recorrido varias veces en ruta para aprovechar lo que ofrece esta MZ y le saqué todo el jugo que puede dar una Horquilla de estas características........puffff!! petada tras petada, hasta la tercera, ahora está funcionando bien, pero tras usarla como se merece y con TeamBike respondiendo. 2 veces cambio de cartucho ATA2 2008 por ATA2 2009 1 vez cambio de cartucho TST2 2008 por uno TST Micro 2009 por cierto cuando no peta su funcionamiento es muy bueno(lástima de las 13 vueltas ó más del ATA)
Vaya, vaya, vaya... Supongo que cuando haces una afirmación tan rotunda sobre que te han puesto el cartucho TST-Micro de 2009 es que lo sabes con certeza... Cómo lo sabes seguro que es el de 2009? Has hablado con los de Team Bike? Te lo ha dicho tu tendero? Has visto la factura de reparación de la Marzocchi (aunque sea en garantia) y pone explícitamente que han montado una cartucho TST Micro de 2009? Estaría interesado en saberlo con certeza pues "mi ex 55" que ahora lleva un amigo, la envié en navidades y me pusieron un cartucho ATA 2009 pero el me dejaron el TST Micro de 2008 y le quitaron el aceite del baño abierto, con lo cual, la horquilla tiene un tacto que fricciona demasiado al volver... y me preguntaba si realmente disponen de los cartuchos TST-Micro de 2009 y re-enviarla por tercera vez a ver si esta vez en vez de quitarle el aceite le cambian el cartucho al TST-Micro 2009. Sospechas que la tuya lleva el aceite del baño abierto en el TST-Micro??? Alguien de los que le ha puesto aceite más denso en el baño abierto del TST-Micro ha evitado el problema del hidrobloqueo??? (Normalmente recomiendan 50 ml de SAE 7.5, yo le puse 30 ml de SAE 7.5 y peto...) Habíamos pensado en ponerle 30 ml de SAE 20... Hay alguien ahí??? Marzocchi... Dónde estas Marzocchi....??? :calimero
fidibiz, En mi 55 ETA, llevo 20ml de Aceite Sintético LongLife 5W40 de Audi en el baño abierto del TST-micro y no hidrobloquea. Probado casi 3 meses y sin novedad. Además la horquilla va suave porque le instalé unos anillos de gomaespuma entre el retén y el guardapolvos impregandos en el mismo aceite del baño.
Hola, mati. ¿Qué anillos instalaste? Tengo una 55 TST2 que me vino en una Reign de 2ª mano y ha petado (dá sólo 70 o 80 mm de recorrido, no baja más). He buscado tu tutorial de despiece pero no soy capaz de encontrarlo. ¿Podrías pasarme el enlace? Gracias.
yo no e abierto mi 55, me fio de mi tendero, llevo mucho, mucho tiempo como cliente y nunca me a defraudado, él me dice que es eso y si no hay motivo aparente para desconfiar, me fio.
oye NIKOBtt tengo la misma horquilla TST2 ATA2, petada, esta semana la mandare a garantia, cres que metiendole el TSTmicro 2009 y el ATA2 2009 se arreglara el asunto? o que me recomiendas? ya que es mi primera vez q me falla, y creo que tengo poca ventaja ya que estamos en febrero del 2009 y la mandare a una tienda en Tucson Arizona USA con un tendero que es amigo de un amigo,, puedo aprovechar esa ventaja? que le puedo decir? saludos
terreFR a mí es la configuración que me montaron tras intentarlo en dos ocasiones con los cartuchos del 2008 decidieron montarme los TST Micro 2009 y ATA2 del 2009, por ahora solo e salido un par de veces con ella, pero usando todas sus prestaciones y de momento va bien, yo de ti montaría los cartuchos del 2009.
A mi tambien me han puesto en la ata 2 el cartucho micro tst supuestamente del 2009, tengo ke decir ke en parado va como nunca,y ke esto tiene buena pinta, seria interesanta ke los usuarios del 2009 empezarian darian su opinion. Una pregunta, con este cartucho se reduce el peso?
Yo peso 68kg y la llevo con 30psi,por ahora(toco madera)va de miedo,ya solucioné el tema de la tuerca,que se había movido,pero esta ya funciona correctamente,abierta a tope,se porta genial y mucha absorción.Ufff!!!por fin...
TST Micro 2009 No lo decía porque no te fies de tu tendero pero recuerdo que hace tiempo la gente confundió un cambio de cartucho que le habian hecho y pensaban que sería por un 2009 y en realidad estaban cambiando por un 2008. Tan solo era eso, una mala interpretación de que pensanban que era 2009 pero hablando con TB dijeron que no había ningún cartucho 2009... Ahora parece que sí hay un cartucho TST Micro 2009 y parece por el momento (tocando madera) que es "The way to go" retorno a trompicones de la 55 ATA Con respecto a la 55 ATA 2008 la desmontamos y si que había 30 ml de aceite en el baño abierto del TST, había unos 30 ml!!! Y ahora es cuando ya no me lo explico el por qué el retorno de la horquilla lo hace un poco a trompicones atascándose algo, creo que esto mismo lo comento bastante gente... Pensaba que era debido a la falta de aceite en el baño abierto del TST pero ahora le hemos puesto 40 ml de sae 10W40 y lo sigue haciendo... Hemos revisado el baño abierto del cartucho ATA 2009 y tenía sus 50 ml estipulados por marzocchi... Total, que no sabemos por qué vuelve a trompicones la horquilla (que no es que sean super-acusados pero ahí estan... nada que ver con el tacto a mantequilla de antes de que se estropeara por primera vez) Algún gurú tiene alguna idea? Es el TST Micro 2009 The way to go? Habrá que enviarla a TB para una 4ª reparación y solicitarles por favor que pongan un cartucho TST Micro 2009... Saludos y por fin parece que hay luz al final del tunel.
mi 55 r del 2008 ha petado, solo da 100 mm de recorrido, y la e mandao a garantia, que te suelen hacer, cambiarte lo que este roto o del tiron horquilla nueba? a ver la gente que la a mandao a garantia que le han hecho xD
A lo mejor te la cambian por una nueva.... aprovecha y ya les pides que te la cambien por una ATA u otra que te guste