La última vez que envié mi ex-55 le pusieron el cartucho ATA 2009 y si tiene válvula de aire arriba y abajo, cámara principal y cámara PAR.
he puesto una horquilla que me regalo mi colega, la 55 ata2 , tst2, recien reparada, he notado , que hay que tirar un poco de ella para que se extienda completamente , aproximadamente 1cm, y que en los primeros 2 o 3 centimetros recupera un poco a trompicones, a que puede ser debido esto?
estaba pensando pillarme una prowler 1.0 con 55 ATA-micro del 2009, pero despues de leer esto se quitan las ganas, pero parece quela mayoría de quejas son con la 2008, me podeis confirmar si la 2009 también da guerra a menudo?
bueno llevo todo el dia leyendo las 142 paginas jajajajaj.pero me gustaria saber al final si la 55 tdt2 que monta la kona coilair peta o no¿??:baile
bueno tengo una duda ya que me he leio el foto entero y no me termino de enterar, a ver me quiero pillar kona coilair del 2008, y trae un mz 55tst2. Esa peta o que¿?¿
Hasta ahora todas las del 2008 ha petado... así que si la tuya no peta es porque te ha tocado la lotería.
¿Quieres decir que si te han puesto el cartucho ATA del 2009 tienes menos probabilidades de petar? ¿Han hecho algún cartucho TST del 2009 que no pete? Un saludete
He llamado a una tienda para ver si podia cambiar la horquilla de la coilair antes de que saliera de la tienda y me ha dicho que no por tema de la garantia, y luego me ha dicho que si que estan petando las de 2008 que fue una partida que salio mala, pero que ahora marzoxhi estam poniendo los cartuchos de 2009 que estan hecho a mano y que esos no petan por que dicen que no se van a llevar toda la vida cambiando cartuchos,tambien dicen que tardan un poco mas en ponerlos. la
Hola Pinto, yo tengo una 55 ATA2 de 2008, comprada en Marzo. Me ha petado varias veces (4 o 5 no estoy seguro). Me pusieron un cartucho 2008 nuevo, me pusieron un cartucho 2009 nuevo, me pusieron incluso el cartucho tope gama 2009 ATA (con 2 valvulas), todos petaron. Y aqui voy a poner un poco de esperanza que ya tocaba con estas horquillas. Finalmente la última vez me volvieron a poner el cartucho ATA2 nuevo con una valvula, y por fin parece que la cosa va bien :aplauso2 (aplausos irónicos, porque ya era hora!) Ya llevo 7 salidas, 3 de las cuales saltando y bajando por terrenos llenos de piedlas, y no ha perdido ni un milimetro, cuando lo normal era que con la primera empuntada ya perdiera algo de recorrido. En resumen, que no se si los nuevos cartuchos estan hechos a mano o no, però parece que por fin hay alguno que funciona.
A ver, los expertos. Cómo endurecer el tacto de una 55 ETA. Ya veo que no lleva válvula de aire y según he leido por aquí, hay que ponerle aceite más denso. Pero también me ha parecido leer que el cartucho interno sí se puede endurecer con aire (és eso cierto?) Alguién lo sabe?
Hola, Pisnou. A ver, si tu 55ETA tiene TST micro, esa es en verdad una regulación de la dureza de la compresión, sólo que tiene menos posiciones. Utiliza eso, aunque la verdad, no sé cuántas posiciones tiene, y a lo mejor pasa de blandita a muy dura y a tí te interesaría un tacto intermedio... Si fuera ese caso, entonces toca jugar con la viscosidad del aceite, pero es un proceso laborioso -no cambiar el aceite, sino ponerte a probar varias posibilidades- comparado con la sencillez de un dial de regulación de compresión de toda la vida. De todos modos, termino mi intervención del mismo modo que el chiste de Eugenio: "¿hay alguien más?"
otro problema, cambie mi vieja horquilla por una 55 tst2 - ata2, que paso un colega reparada, a la segunda salida me he dado cuenta, que cuando empieza la accion el cambio de recorrido cambia solo, conforme empieza a trabajar la suspension el dial empieza a girar poco a poco con lo que se acorta el recorrido como medio centimetro, el dial llega a dar 2 vueltas completas, a ver si alguien sabe como evitar esto. gracias de antemano
Gracias Choquiland. Yo creia que el dials del TST regulaba el bloqueo (más o menos bloqueo). Ya probaré lo que me dices.