Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    la mia 2 veces por ejemplo

2. Davidbcn

Davidbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Gracias!! Y leer si que he leido pero no todo, que hay muchas paginas la verdad....

Un saludo1!!

3. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    jajaja yo si que me lo leí todo :fumao

4. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues otra mas petada ... hasta ahora solo me petaba el TST en cuanto le metía aceite pero este finde han pasado dos cosas, he probado con SAE 11 y peta igual ... y me ha petado también el ATA... que delicia ha sido según bajaba unas trialeras ir notando como se iba quedando mas dura ...( petada del TST) y después como la barra se iba quedando mas pequeña cada vez .... (petada del ATA) dios como me gusta dejarme tanta pasta en una horquilla de alta gama para después notar esas magnificas sensaciones en medio de una ruta ... :angry:cursing:taz:crybaby2:crybaby ahora a ver que tal se portan los de TB cuanto me tardan y si le meten los cartuchos nuevos de una vez (Bueno en teoría el ATA era nuevo...) Creo que me cambio a fox despues de esto ... aunque me duele, cuando funciona (que es poco tiempo) lo hace de lujo.
    perdón por el tocho pero es que vengo quemado.

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    ánimo tío, la verdad que es muy desagradable que pasen cosas así con un material tan caro y supuestamente tan bueno.

6. WinBuG

WinBuG Lo SindiCAT

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez pregunté a un servicio técnico sobre esto mismo, es decir productos aún "en garantia" comprados de segunda mano.

Me respondieron que, oficialmente, la garantia solo cubre al primer usuario.

Es decir, que si no tienes los papeles no vas a poder demostrar que esa horquilla la compraste "tu".

Suerte!

7. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya esta camino de TB me han dicho 1-2 semanas que serán 3 ... pero bueno, ahora barajo pasarme a Fox ... lo mismo también petan pero por variar, ya me he cansado de que me pete el mismo ...

8. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Haces muy bien.

9. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Asi estaba la 55ETA que acabo d epillar de segunda mano y que acababa de venir del ST.

10. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿sin aceite?...mi am1sl que tengo desmontada también vino de TB hace unos meses, ayer maqueando los tornillitos del ATA para que no se baje sola, zarandeé la horquilla y creo que tampoco tenía nada de aceite en la botella del TST porque no se oia nada de líquido dentro...¿eso es weno o malo?

11. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    hombre, si quieres cambiar pronto de horquilla, es bueno... :fumao

12. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pos ahora entiendo lo de la 55ETA que me pillé, estaba escrito...:cuñao

bromas a parte, no se si lo del aceite será "crucial" a la hora de trabajar la horquilla, lo que si que sé es que no ha vuelto a petar el TST. La horquilla me ha llevado de culo a la hora de reglarla hasta tal punto que me decidí a buscar una de segunda mano para que le den a am1sl, creo que nunca he conseguido acertar el "setup" para el funcionamiento óptimo de esa horquilla

13. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    me temo que el aceitico ese se encarga de lubricar las barras y los casquillos por donde deslizan estas, sin ese aceite las barras deslizaran peor (¿otro "tacto" de la horquilla?) y el desgaste será mucho mayor! :llora

14. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Voy a aprovechar este post que es donde hay mas usuarios de marzocchis ETA para comentar algunos porblemas y soluciones a base de tuneo artesanal.

Tanto las All Mountain ETA como las 55 ETA, tiene un problema (a parte de los TST) llevan un muelle muy blando, eso hace que haya que meterles demasiado aire con lo que pierden todo el tacto de muelle y se quedan con tacto de aire sin camara negativa que es un ascazo.

Para solucionar esto en la AM2:

En la AM2 en la botella del ETA hay que poner como 15-20cc menos de aceite de lo que dicen, en realidad yo le voy quitando aceite hasta que veo que el cuesta hacer funcionar el ETA, con esto conseguimos sacarle algo mas de recorrido puesto que en esta horquilla es dificil sacarle todo, en la otra botella yo le meto aceite hasta que tapa la valvula de rebote que se ve por dentro.
    El otro problema es el muelle, para solucionar esto, no hay misterio, hay que cambiar el muelle, la primera prueba que hice fue con un muelle de dureza media de boxxer cortado, queda un poco dura y hace topes de muelle a poco mas de mitad de recorrido, no vale(tal vez el muelle blando de boxxer si que vale), despues he probado con un muelle blando de fox vanilla 140, tambien toca cortarlo un poco, el resultado es bastante bueno, el tacto mejora muchisimo aunque hace topes de muelle en 145-150mm en mi caso no es algo que me preocupe pero mas adelante intentare solucionarlo para que de los 160, para lo cual tengo que localizar un tapon de la botella del ETA sin obus de precarga para botellas de 32mm, no se si existe, si no pues taladro al obus y soldadura fria pa tapar el boquete, de esta forma podre poner un muelle mas largo para que no haga topes de muelle.

Para la 55 ETA.

En la barra del ETA ni **** caso a Marzocchi, en vez de ponerle 175cc le ponemos 150cc, el ETA sigue funcionando y sera mas facil aprovechar todo el recorrido.
    En la barra del TST, ni **** caso a Marzocchi(50cc) y ni **** caso a Team Bike(nada) le metemos entre 15cc y 40cc, solo es aceite para lubricar asi que no necesita mucho.
    Tema muelle, aqui es mas complicado encontrar uno que le sirva de otra horquilla porque no lleva barras de 32 que ha sido lo normal mucho tiempo, lleva barras de 34, el que trae es mas blando que la ****** de pavo, el diametro exterior tiene que estar en torno a los 28mm, no debe llegar a 29 ni ser menos de 27, estamos de suerte porque es un diametro externo bastante comun en muelles de industria, yo he tenido suerte y ha caido en mis manos un muelle blando de titanio de una manitou travis, el cual he tenido que cortar casi por la mitad (una pena), y que una vez montado en la 55 ha quedado muy bien, el tacto ha mejorado mucho, aunque hay que ponerle algo de aire(mucho menos que antes) ,conserva buen tacto, es tragona y progresiva y se le saca todo el recorrido.

En fin, eso es en resumen lo que he estado trasteando, si alguien quiere animarse ha hacerlo y tiene dudas que pregunte que he suprimido detalles por no enrrollarme mucho.

Última edición: 27 May 2009
  15. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿podrías decir todos los datos del muelle que se necesita? dureza, longitud, diámetro interior....enga porfa!

16. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Puedo darte todos los datos menos las duerzas que ni las se ni vienen escritas en los muelles que he trasteado...
    De todas formas no tengo los muelles aqui, a ver si luego en casa con el calibre tomo nota.

El diametro interior da igual.

Lo importante es el diametro exterior, la longitud para no quedarte corto y la capacidad de compresion para que no haga topes antes de tiempo, ya os confirmo todo esto cuando tenga un rato en casa, pero lo de la dureza, lo mas que puedo conseguir es daros el grosor del alambre del muelle

17. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ok!...toda esa información sería feten, sobre la dureza no te preocupes porque los muelles valen unos 10€, tampoco pasa ná si pruebas con un par de ellos...

gracias Ender!

18. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Si eso pense yo tambien, que con lo que cuestan igual me animo a probar diferentes durezas para la 55. Con la AM2 a ver si consigo la tapa sin obus y le meto un trozo mas largo de muelle de boxxer, pero de muelle blando.

19. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    hay tiendas de muelles que te los hacen como tu quieras
    llevas el original y te miden la resistencia
    y te lo hacen con la que tu quieras

20. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿ande?