Parece que aqui tambien se pueden comprar o pedir a medida, http://www.cromparts.com/muelles.aspx?tpm=1
pues hay una en la calle Puerto de la Cruz Verde (no se el nº) por la zona del planetario/legazpi lo se pq viven por allí los padres de mi mujer... y creo recordar que había otra en la calle Toledo, cerca de Atocha pero lo suyo es buscar en páginas amarillas...
Ender....los de esa web son "baratitos" los jodios, mirad el de titanio, he pedido dos para probar...:mrgreen:
jajajaj, si ya lo he visto, pero no te asustes es por una mala traduccion de la web esos muelles supongo que son para moto en ingles se le dice bike a las motos aunque la traduccion literal es bici, vamos digo yo que sera eso porque si no......
Muelle original de la 55 ETA. medidas en mm 28 de diametro exterior. 215 de largo, (aunque va comprimido asi que yo creo que de 205 puede valer) 2,5 de grosor de "alambre" 10 de separacion entre espirales 145 de maxima compresion(la horquilla lleva otro muelle pequeño) El muelle que he probado en la AM2 que me ha parecido que tenia una duerza buena para aun metiendo algo de aire que sea sensible tiene de grosor de "alambre" entre 3,5 y 3,8.
***** que bajon me acaba de dar este post... No suelo escribir demasiado en el foro pero lo voy leyendo... Estaba a punto de comprarme una MZ55 ATA2 pero creo que voy a cambiar de opción... siempre he usado MZ, Hace años tuve una Mz XC 600,que cuando no jodia retenes, se jodia la regulación... Solo funciono bien unos meses, luego jamas fueron capaces de dejarla como "nueva" en la casa, ni en ningun taller... Ahora llevo una MZ All mountain 3 Eta que va de lujo, y en 4 años no me ha dado ningun problema... A lo que voy, realmente no me recomendais la MZ 55?.. al final es una pasta y me joderia gastarme un dineral para acabar aborrecido con las averias...
hola a todos soy nuevo en este post y me gustaria contarle mi experiencia con la horquilla 55 ata micro,ya que llevo un tiempo leyendo este post,primero que nada, suerte a todos lo que han tenido problemas con esta horquilla que es una p..... y a ver si lo solucionan de una vez,que para vender estan rapido pero para los problemas se desentienden tambien rapido. Bueno el modelo de mi horquilla como ya dije es la 55 ata micro del 2009 tendra unos 4 meses y unos 200km. otra cosa tengo algo de idea sobre las horquillas pero no mucho estoy aprendiendo. mi caso es que al principio cuando tube que inflar las camaras (ata,par) guiandome del manual no me daba el recorrido total, el hundimiento era de mas del 50% y me recogia muy poco o casi nada, yo peso 70k y el manual dice que para personas de 70k o menos la camara PAR lleva en bares 6+8 (psi 90+120)y la camara ATA en bar 6+5 (psi 45+75),la presion que que le puse en un principio fue en la camara PAR 7 bar y en la camara ATA 4 bar,no se lo que pasaba pq iba al pie de la letra con el manual, probe con el rebote a ver si se recogia mas la presion de aceite y nada,con el hundimiento casi hacia tope,ect... en resumen que despues de varias presiones consegui lo que queria y ahora si que es una mantequilla,el recorrido total es de 162mm pero por todo lo demas de lujo,estoy muy contento con el comportamiento esta horquilla.Bueno lo que hice al final fue meterle una presion mayor tanto a la camara ATA como la PAR,en el manual dice que para personas de 70 a 90k la camara PAR lleva 7+9bar (psi 105+135) y la ATA 4+6 bar (psi 60+90) y de 90k o mas seria PAR 8+10 (psi 120+150) y la ATA 5+7bar (psi 75+105),tambien dice que no se superen los 12bares y que la camara ATA siempre tiene que estar a un bar inferior respeco a la PAR. la presion que yo le puse es en la camara PAR 130+140 psi y en la camara ATA 120+130 psi y peso 70 k nada mas y la horquilla se comporta de fabula yo soy de las palmas y las bajaditas que yo hago son muy empedrado y la verda es que se lo traga todo. EN RESUMEN QUIERO DECIR CON TODO ESTO QUE EN MI CASO PESANDO 70K ES DEMACIADO PRESION NO? PERO LA VERDA ES QUE ES UNA AUTENTICA MANTEQUILLA. ahora espero no tener ningun problema,pq esto es como todo basta que hables para que empiecen los problemas, jejeje saludos y suerte.
Se ha hablado ya de que se afloja el eje pasante rapido de las 55?? pues eso, ya me ha pasado 2 veces, se va aflojando.... que puedo hacer??
Hola a tod@s: Llevaba tiempo sin aparecer por aquí y como se que hay algún compi interesado, pues nada, decir que aparezco para traer buenas noticias, mi XC 600 lleva mes y medio después de su última reparación funcionando como nunca lo ha hecho. Espero que dure. Un saludo, y me voy a montar los faros que tenemos salida nocturna.
Bueno, parece que los últimos cartuchos no están dando problemas no? o es que hemos cambiado todos de horquilla y las tenemos paradas :meparto A ver si alguien mas puede poner noticias sobre los nuevos cartuchos y el tiempo que están rulando con ellos (y si tienen aceite o están en seco...)
La mía está parada. Uso la antigua AM 1 SL 07. Estoy pensando en enviarla a la fábrica de Italia ....
no sabes como me alegro amigo seleno, la mía también funciona perfecta, ahora a disfrutarlas sin miedo unky
A mí me ocurría algo similar,yo me la pillé a finales del año pasado,pero mi problema con el eje pasante que trae,es que no apretaba,no llegaba la rosca al final y se me quedaba holgura en la rueda.Tuve que ingeniármelas yo solito metiéndole una arandela,sé que no es la mejor opción,pero el servicio de Marzocchi no me solucionaba nada, tras 1 mes de espera!!La fama que tienen estas horquillas no es muy buena que digamos,aunque por mi parte,no tengo más problemas con ella.Peso 68kg y la llevo entre 1,5 y 2 psi,hablando de baja presión (bomba Marzocchi)y se lo traga todo!!Saludos!!!
señores... deberia haber leido este hilo antes de decidirme. me acabo de pillar una 55-ATA2 del 2008... (hace 2 dias me ha llegado)... y me estais asustando. siempre se joden el TST y el ATA?? o existen posibilidades de que no pase?? la verdad es que para lo que cuestan... la he comprado en CHAINREACTION como accesorio... he pagado 400 pavos (al menos una rebaja considerable) y me da miedo... ademas me la he comprado para cafrearla de forma medio bruta... alguna informacion que deba tener en cuenta?? he leido por encima mas o menos todo el hilo... pero seguro que se me escapan muchas cosas. alguien que tenga la misma horquilla podria orientarme un poco?? GRACIAS DE ANTEMANO