Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Y las tiendas de USA no tienen beneficio...?

2. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Estas horquillas que hemos comprado al chino de Ebay,la tienda como tal muchos gastos no tiene e imagino que se conformará con poco si no date una vuelta por su página.....

3. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Up!!!

4. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    LLevo ya casi un mes sin mi AM 1 SL 07 ni mi 55 ATA 08. Me han prestado una AM 1 2005 y me estoy cansando. Por cierto, todas rotas en el TST.
    ¡MANDA GÜEVOS!

5. paacoo

paacoo BIONICMEN

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi se me ah roto el bloqueo 55ata 78kg , y es la tercera vez que va al servicio tecnico

6. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Actualizo con las nuevas presiones que uso despues de ver el post del servicio técnico de marzocchi en mtbr. (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=302217), con estas nuevas presiones, el tacto de la horquilla lo he encontrado infinitamente mejor, aunque me falta depurar la presión para la valvula par y aprovechar el máximo de recorrido.

1-Dummy. 55 ETA (Accesorio, España) 3-01-2008, 4-03-2008. Solo da unos 120 mm de recorrido.

2-Jo_oN. 55 ATA (Accesorio, España) 02-2008. Pierde aceite por la válvula PAR y aire por la ATA.

3-Gorbac 55 ATA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Todo bien.

4-Atlebeto 55 ATA2 (Accesorio, España) 03-2008. Por ahora perfecta.

5-Pacolo 55 ETA (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Ya ha petado la mia, tras un mes de uso, recorrido reducido a 140mm.

6-jaulomero 55 ATA (Accesorio) 03-2008. En menos de un mes el TST petado. No pasa de 100 mm.

7-faber 55 ETA (Accesorio, EUR) 11-2007. TSTmicro "hidropetado" y no bajaba de 90mm

8-diego_downhill 55-R (montada de serie) 2-2008. Juego en las barras. El eje se alflojaba pero ya esta solucionado. Clac al principio del recorrido que no afecta al tacto.

9-Zhas 55 ATA (Accesorio Ebay USA) 03-2008. Todo ok
    Peso individuo:70 kgs (en bolingas)
    ATA: 47psi
    PAR: 125psi

10-Blapo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 21-10-2007. Lio con presiones de aire, vacie y volvi a meterlo. Ahora va todo perfecto.

11-jjuanma 55 TST2 (Accesorio, Ebay, USA) 03-2008. Juego buje-cierre, solucionado quitando goma. Todo OK en 2 salidas.

12-Oitsuper 55 ATA (accesorio, España) 10-2007. Todo perfecto.

13-Charli 55 ATA (accesorio, España) 11-2007. Todo perfecto. Se soltó en el primer salto el dial dorado del Micro, pero una vez apretado, todo

14-Globolo 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 Me acaba de llegar así que nada,bueno los diales como piedras de duros,es normal?

15-Santi-ago 55 ATA (Accesorio, España) 03-2008 2 salidas, todo en orden

16-Jansu 55 ETA (Accesorio, España) 12-2007 Holgura en el eje, medio solucionado con una junta más gruesa, pero algo tiene..

17-shanal 55 ATA (Accesorio, eBay USA) 03-2008 No tiene mucho uso pero x ahora dpm

18-elultimo 55 ATA2 (serie) 02-2008, cuatro salidas y todo bien, aunque hace un ruido raro al recuperar

19-mati 55 ETA (Accesorio, EU) 12-2007. TSTmicro "hidropetado" y no daba más de 100mm. Solucionada en 1 semana en tbike, a la espera de nuevo test. El problema era exceso nivel aceite en TSTmicro. Probada y funciona perfect dando todo el recorrido.

20-cafre 55TST2 (serie) 03-2008 4ª salida y crema pura.

21- whispy 55 ata2 (accesorio, mistermoon), tst petado no daba mas de 120 mm, esperando nuevo cartucho pero mientras en teambike me han dejado otro cartucho y la hoquilla va de PM pero sin poder bloquearla.

22- .:: j0z3 ::. 55 ATA (accesorio, España) 02-2008. De momento va de fábula, pero me encuentro en proceso de "toqueteo" con presiones, PAR y demás leches en vinagre. Nada malo que objetar (que no sea el precio).

23.- apriliano 55 TST2 (OEM by mongoose) 01-2008. Perfect by the way

24.- dorian gray 55 ATA (accesorio, EU) 11-2007. La horquilla no ha fallado desde el primer dia, pero ha viajado dos veces a TEam por un clack que hace en el primer tramo de compresión, las dos veces ha vuelto con él.

25.-donangelo 55R (OEM).Dos meses y cada vez mejor.Muy contento de que no tenga TST...

26.-STS 55 ATA (accesorio, USA) 10-2007. Funciona muy bien, pero tiene las cámaras PAR y principal comunicadas. Mi primera MZ y posiblemente la última

27.- Sercu 55 ATA (accesorio, España) 01-2008. A medias. Nada más ponerla perdió aire la cámara principal. Ahora parece que bien. La he usado muy poco.
    Peso 65 kgs.
    ATA 6kgs.
    PAR 8kgs.

28.- Ignacio 55 ETA (accesori0, España) 01-2008 hidropetada...recorrido reducido a 10 cms

29.- fidibiz 55 ATA (accesorio, chino ebay) 03-2008 De momento funciona perfecta.
    Peso 70 kg.
    ATA 55 PSI,
    PAR 60 PSI (testeando todavía, seguro bajaré un poco más las presiones)

30.- Javigte (Accesorio, Ebay USA) 03-2008. Funcionamiento correcto. Peso 75 kg.Presiones:
    ATA 70 PSI
    PAR 100 PSI

31.- 55 ATA2 (Accesorio, España) 3/08. Solo una salida para probarla y tanto el ata2 como el tst funciona bien. Eso si, llevaba muy poca presión y el rebote algo lento

32.- ALfons_oc 55 ATA (accesorio, España), 3 semanas , ningun problema, funcionamiento sobresaliente

33.- NIKOBtt 55 ATA2 (Ciclos Roca, Ferrol,España) Sólo la e podido probar dos veces, desde que la tengo, por ahora PERFECTO, esquisito. estoy muy conteto con el cambio de recorrido del ATA y con el Bloqueo del TST2 (aunque apenas lo voy a usar).

7. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    ¿47 no es muy poco?

Yo todavía estoy dándole vueltas a las regulaciones.

8. paacoo

paacoo BIONICMEN

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tamb. pienso que es muy poco 47psi

9. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Eso pensaba yo hasta que ví el post del tipo ese del servicio técnico de marzocchi, yo usaba 70/105, aprovechaba bien el recorrido de la horquilla, pero el tacto inicial era un poco duro, luego lo probé tal y como comenta el hombre este (47/125) y realmente el tacto de la horquilla ha mejorado mucho, pero mucho.

Eso si, aprovecho menos recorrido que antes (me quedo a 1,8 mm del tope), quizá deba bajar un poco la presion de la valvula Par, pero la ATA la dejo tal y como esta. Si podeis haced la prueba, no perdeis nada y creo que los datos son más que fiables viniendo de un técnico de marzocchi.

10. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Yo antes tenia 100 en la ata, ahora puse 50 y subi un poco la par y parece que va mejor, auqnue tampoco la pude probar mucho, en el puente sera ello, porque como vaya mal...

11. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    yo he petao el bloqueo,

12. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Te refieres al del TST Micro? ¿Como ha petado?

13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Sabe dios que haria el burraco este.

Por cierto, como llevais ajustado el tst micro? porque no lo toque gran cosa. El dial dorado afecta a todas las posicione so solo a la mas cerrada?

No acabo de entender que cuentan aqui, si si o si no.

http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=4359318#poststop

14. paacoo

paacoo BIONICMEN

Me Gusta recibidos:
    1
    charli, si te sirve de consuelo yo tambien

15. paacoo

paacoo BIONICMEN

Me Gusta recibidos:
    1
    que yo sepa el dial tst micro solo afecta cuando esta bloqueada y dentro del bloqueo al tocar el dial va haciendo que amortigue y no se quede bloqueada del todo, espero que te dure mas que a mi.

16. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno, me ha durado un mes la alegría de la 55... ya podemos añadir otra a la lista de petadas.

Este fin de semana me di cuenta que no aprovechaba el recorrido y pensé que tendría mucho aire pero va a ser que no... Le he quitado a la cámara positiva y luego a la par para ver si bajaba la horquilla y ya solo tiene 60mm de recorrido!!!

No se si será el problema de que se han comunicado la camara postiva y la par o que...

También me he dado cuenta que el regulador del rebote esta atascado!!!

Una cosa mas, cuando le he quitado el aire a la cámara PAR me ha salido un poco de aceite gris claro...

¿Creeis que desmontando de arriba el ATA pueda tener solución? O mejor enviarla al servico técnico?

Saludos!

17. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    cuando se comunican las cámaras solo se igualan las presiones, no se pierde recorrido
    ese es el problema del TST

lo del aceite es normal, pero ajustar el PAR siempre con la bici boca abajo

te tocará ST

18. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Bueno, finalmente la mia también ha petado, en la salida de ayer me extraño que no aprovechara por lo menos 3 o 4 cms de recorrido, le he vacíado el aire de las 2 camaras y no comprime del todo. :angry

Además notaba como una vibración rara cuando frenaba solo con el de delante, me asegure que no fuera de la rueda y del freno y parece ser que era de la horquilla, como si tuviera juego las barras y las botellas y temblara al frenar, algo muy raro. Vaya putada.

19. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues parece que las ATA están petando todas...vaya tela :???:

20. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    menos mal que las 55-R (la mia) todavia no hay ningun caso notificado... Sera porque es la mas simple y no tiene nada para romperse jeej

Ahora hablando en serio, yo creo que marzocchi la ha cagado con estas horquillas. No es normal que peten tantas y menos con el precio que valen. A ver si por lo menos lo solucionan bien

saludos,

Compartir esta página