Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿has mirado algo en 2ª pata?

estas están nuevas....

fox talas 36 rc2

lyrik u-turn

estas creo que ya no estan nuevas pero...

otras talas rc2

55 TsT2

hay muchas más....

Última edición: 22 Jun 2009
  2. LEGIOVII

LEGIOVII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que soy muy anticuado y prefiero desvirgar una nueva :whistle
    además por a esos precios aunque buenos prefiero una nueva que por internet he visto la 55rc3 a 600 Euros, la lyrik la podría pillar por 400 y poco y me dejan una Van 36 R en 530 Euros de nada. Asi que para que pillar una de segunda pata. Por lo menos es mi opinión:drive:drive:drive

3. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pos con esos precios que pones estoy contigo...;-)

4. LEGIOVII

LEGIOVII Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la 55 rc3 la tienen en merlincycles.co.uk a 525 libras que son unos 600 pavos. Yo compre los crankbrothers 5050xx de 2008 ahi a 50 Euros, y me los entregaron más rápido que chain. Por eso pregunto por las 55 de este año porque me parece un precio cojonudo con las regulaciones que trae, y si encima este año ya no petan y funcionan bien pues a por ella de cabeza

5. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Como digo arriba, se supone que a mi me pusieron los dos cartuchos del 2009, y el del ATA ha vuelto a petar... Si después de 150 página todavía alguien se está planteando cogerse una marzocchi es que tenemos lo que nos merecemos.

6. xavikoala

xavikoala Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que se tenga que gerenalizar con Marzocchi...

7. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hombre, pues particularizo con las 55 de aire, y generalizo con la manera de responder de Marzocchi, que llevamos así casi dos años sin que solucionen el problema, haciendo apaños en vez de dar una solución de reparación definitivo o coger el toro por los cuernos y hacerse cargo de su cagada y cambiar todas las horquillas afectadas. Como no lo hacen, lo que nos toca a nosotros es apartar su horquilla y gastarnos otros 1000€ en otra horquilla que no nos deje tirados.

8. 24_lt

24_lt sKUNk

Me Gusta recibidos:
    0
    no hay que generalizar con marzocchi. solo hay que hacerlo con marzocchi 08 y 09... desde que el grupo TENNECO lo compro. han hecho solamente guarrerias.
    las horquillas de aire fallan (al menos las 55); los sistemas TST tambien.
    los puentes de las 66 y 888 por lo visto se fisuran con relativa facilidad...
    ES NECESARIO GENERALIZAR HASTA QUE LA FAMA DE LA MARCA LES HAGA CAMBIAR DE POLITICA, o cambiar de dueño... hasta el año 2007 han estado haciendo muy buenos productos...
    Por lo que contais, nadie esta satisfecho con como responde el servicio tecnico...
    y teniendo en cuenta que se puede hacer poco mas (mas bien nada mas), al menos, tendremos que expresar las opiniones por los foros; parece ser que estas opiniones estan bastante justificadas.

9. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Alguien ha probado con esto?? link
    Transforma el TST en regulación de compresión en baja y en alta añadiendo unos grosores!!
    A ver si alguien se anima!! ...yo no me he aclarado mucho del tema!!

10. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay Co***S bastante tengo con no perder la garantía por sangrar el TST yo y no mandarlo al TB ... eso ya es mucho

11. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Qué interesante no???

12. MatyFreeride

MatyFreeride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...soy nuevo en este foro, soy Chileno y a todos los usuarios de la 55r que han fallado, les tengo una buena noticia, en mi hermoso pais, el distribuidor creo la solucion al famoso cartucho de la 55 r, y la cual va a ser la base para la nueva produccion 2009, que saldra a la venta el 2010....es tan simple como insolita, al cartucho sellado que se presuriza y queda recorriendo 10 cms , se le hacen unos hoyitos con el taladro, resultado queda con una horquilla con baño abierto....simple no..ahora onde y como van los hoyos, ni idea, pero se podra documentar con fotos, dentro de la semana..asi que a los que sufrieron de este problema....aqui una solucion......no se si ya lo sabian, espero que si..pero si no....aqui una buena noticia....

saludos y estaremos tratando de aportar!!!!

13. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    la mia que es la 55 R en teoria esta en baño abierto despues de la ultima reparacion, y la verdad es qeu va distinto

14. MatyFreeride

MatyFreeride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es..unos simples hoyos y queda arreglado el problema...que ingenieros ni ultra cientificos, basto con un "maestro chaquilla" como decimos en Chile a ese señor que sin saber mucho y a veces dejando la cagada, aplico hoyos y listo, arreglado el problema..

Como decia ramazzoti Son las cosas de la Vida!!!!

15. Adry-Radon

Adry-Radon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Yo tengo un modelo un tanto peculiar creo. Mi 55 me viene con mi kona stinky six. Es la 55 RS. Es un modelo qe no trae ajuste por aire, sino que es por llave allen. Yo peso unos 92 kg y lo tengo puesto tanto a tope de dureza con la llave allen como a tope de rebote y lo que me ocurre es que en muxas bajadas y en casi todos los cortados hago unos topes tremendos. No entiendo la mecanica que llevan estas horquillas por dentro, pero, ¿existe un muelle interior como los amortiguadores en el que me pueda comprar uno mas duro? ¿Que puedo hacer si no?

Un saludo y gracias!

16. 24_lt

24_lt sKUNk

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes pedir un muelle nuevo de mas dureza. (en principio lo importante es que el muelle que busques tenga el mismo diametro exterior y la misma longitud. hay empresas que no tienen nada que ver con las bicicletas que hacen muelles a la carta, y con precios muy interesantes (ahora mismo no sabria decirte de ningun nombre en concreto, pero se de gente que lleva muelles de esos y estan bastante contentos)
    el ajuste de la llave allen no influye casi nada. y probablemente, el muelle original sería para personas de entre 70 y 80kg...

en cuanto al resto de la horquilla... creo que puedes estar contento, porque si existe algun modelo de 55 a prueba de fallos, sera el modelo con menos "mecanica" (camaras de aire, ajustes de compresion, bloqueos, ATA...)

saludos.

17. Adry-Radon

Adry-Radon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la información. ¿Como podria saber el diametro y la longitud del muelle de mi 55 sin tener que desmontarla? Es que no quiero desmontarla para que no se me caiga todo el aceite y luego volver a ponerlo.... No se si en kona o en motor dealer (distribuidor kona) podran facilitarme un muelle mas duro. LLamare para preguntar

un saludo!

18. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
    sobre muelles a medida alguien sabe alguna formula o forma de saber la constante de un muelle sin un equipo especifico? mas que nada para poder encargarlos

19. Adry-Radon

Adry-Radon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde piensas encargarlo pibillo??

20. 24_lt

24_lt sKUNk

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que mojarse un poco... tendras que sacar el muelle... o hablar con alguien que lo haya hecho en una 55 con muelle...

Compartir esta página