no seria ni siquiera para la bici sino para la horquilla de una yamaha aerox que le desmonte las botellas y eso es lo mas simple del mundo suspension por muelle a pelo en baño de aceite pero no hidraulica y para mi peso y para los baches que hay en Sevilla esta muy blanda...pues el lunes llamare a una empresa que hay en alcala a ver que me dicen y si no sale muy caro me tiro a la piscina
yo he oido que salen tan baratos que los uqe lo han hecho han comprado 2 o 3 de distintas durezas (para las horquillas) para ir probando. tambien hay quien los fabrica en titanio... y tambien salen mucho mas baratos que los de titanio de las marcas de horquillas
¿Me podeis decir el nombre de alguna empresa que se dedique a los muelles qeu le pueda servir a mi horquilla? Gracias!
buscad páginas atrás, Ender hizo un cambio de muelle y le estuvimos preguntando...y nos estuvo respondiendo claro...:mrgreen:
Ya sé que no es una 55 pero no encuentro mejor post que este para contaros lo que me ha pasado y ya de paso que me digáis qué es lo que puedo esperar... Compré hace una semana una 66 ATA 2009 nueva a la que una vez montada en la bici le metí las presiones del manual... resultado, una piedra que me da 2cm de recorrido. Al habla con Team Bike me dicen que no haga caso del manual y que la ajuste a mi gusto. Pues bien, con 3,5 Bar en la principal y 2 bar en la cámara PAR parece que va bien pero cuál es mi sorpresa cuando llego a la primera trialera y veo que se hunde 12 cm sólo por ir cuesta abajo... Llego a casa, saco todo el aire y sorpresa!!! sólo tengo 16 cm de recorrido con las cámaras vacias. No me lo puedo creer, llamo otra vez a los de Team Bike y me dicen que la mande a revisar con sólo 1 salida!!!. Por cierto, no he mencionado que las barras tienen holgura y dan la sensación como de llevar la dirección floja. Ahora yo me pregunto...todo esto es normal???...:fumao
aaaa yo acabo de recibir mi 55 ata2 funciona muy bien, pero tiene cierta holgura tambien =/ , en unos drops si le e sacado casi todo el recorrido, en eso siento que va bien, pero me da miedo hacerle el cambio de recorrido , qu hago con la holgura ? la mando otra vez?
Pues me parece que "la has liado parda". En el manual y en un anuncio concreto en la Web de MZ dice claramente que la presión en la cámara PAR debe ser SUPERIOR o como mucho IGUAL a la de la cámara principal. Lo que te ha pasado es lo que nos ha pasado a muchos con 55 ATA, que aparte del "hidropete" del TST, se quedaron sin recorrido por culpa del ATA. Mándala a revisar y que te la devuelvan "perfecta".
Me cago en la coneja santa! Yo confiado en que MZ 2009 empezaba a ser algo más fiable (según se dice) y veo tu comentario, encima sobre la horquilla que tenía pensado pillarme para la nueva bicha, :llora:llora:llora
se ve que en marzocchi no va nada bien o casi nada despues del cambio de manos de la empresa... es verdad que las fabrica suntour???
ya tengo 5 salidas con la 55ata2 reparada, hasta el momento todo bien, como mantequilla y con todo el recorrido. no le e hecho el cambio de recorrido por que aun no supero el miedo pero a la proxima lo hare. aparte, hoy le di servicio a mi "vieja" horquilla, una Z1 freeride del 2003 uugh, el ETA al 100% , el tacto de muelle .... y la regulacion del rebote perfecto, cuanto me puede..
Bueno, hoy he recojido del tendero la bici con la 55ATA2 reparada y con los cartuchos nuevos (que ya me cambiaron anteriomente y petaron) la primera impresion es buena, ya hos contare despues de una salida "burra" a ver que pasa. Le he dicho al tendero que como vuelva a pertar que quiero horquilla nueva y me ha dicho que si vuelve a petar que no me preocupe que el ya hara algo para solucionarlo, que pondra reclamacion y que pillare horquilla nueva..ahora no se si quiero que pete....
Me acaban de dar la 55ATA con el nuevo cartucho ATA con una sóla válvula... A ver qué pasa. Ya os contaré.
a mi tambien me la han dado con una sola valvula, pero bueno, tambien me la dieron la ultima vez y peto....
Ender....el control de rebote de la 55ETA es más bien nulo ¿no?... quizá tras las petaciones a cambiado... en la posición de máximo control de rebote es de por sí rebotona, osea que pasa de rebotona a muy rebotona ¿pué ser? había pensado en utilizar el TST como control de rebote dándole un poco al dialillo ese dorado, manteniendolo fijo y activando/desactivando a placer con el dial rojo...¿es una gilipollez ese "pensamiento"?
Otra cosa, como aún estoy rehabilitando la mano no la he podido probar en terreno cabreado pero si la he intentado tarar, para con seguir un sag cercano al 20% tengo que ponerle unos 50psi al ETA pero me parece blandísima, es la primera vez que llevo una horquilla de muelle ¿es normal? cuando se habla de tacto de mantequilla ¿se refire a eso? digamos blanda y sensible al absorver pero firme manteniendo la geometría y la postura? que preguntas tan gayer por dios!!!
Pues la mia (que ya hizo su obligada migracion a team bike) no tiene nigun problema con el rebote, ya lo probare bien pero me suena que cerrandolo del todo te puede aburrir esperando a que se extienda, pero ya te confirmare esto, lo que si es seguro es que no he tenido porblema ajustando el rebote. El TST solo actua en compresion(bueno eso creo y asi deberia ser, pero ya me dejas con la duda) no en extension, no lo puedes usar como control de rebote, lo unico que si podrias usar como control de rebote es el ETA si lo dejas medio puesto, pero vamos ya te digo que a mi el rebote me va bien, a ver si luego pruebo los extremos de cerrado y abierto. Yo no se lo que la gente quiere decir con tacto mantequilla, yo solo tengo claro el tacto que me gusta a mi y es una buena sensibilidad inicial pero que la horquilla no se hunda mucho en frenadas y apoyos, y eso con la 55 ETA de serie no se puede conseguir yo tuve que cambiarle el muelle y le puse uno de titanio mas duro y ha mejorado la cosa muchisimo. Aunque cuando me pille aburrido mirare de pedir otros muelles a medida para probar.