Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    bueno olvidaros después de que venda la mia ¿vale?...:mrgreen:

si a alguien le interesa....

2. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    las RC3 son las que pesaban un quintal, no?

3. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Si pero las nuevas llevan el muelle de titanio y se estima(según Marzocchi) que su peso es inferior a los 2,5kg,exactamente 2.438g.(ya no sé con o sin tubo de dirección,algo que siempre me ha hecho mucha gracia de los de Marzocchi,como si ésta pieza no fuera imprescindible para montar la horquilla...)....yo con que pese menos de 2,6kg. ya me conformo.Un Saludo.

Última edición: 11 Sep 2009
  4. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Me parece que Marzocchi tiene que demostrar que de verdad funcionan sus nuevas horquillas...

Yo paso de ser us beta-tester y comprarme una... Sinceramente, creo que en acabados estan un paso atrás de Rock Shox y Fox.

Que ahora las sacan con muelle de titanio??? Pues si el muelle que trae no es de tu agrado me gustaría saber cuanto cuesta uno tarado para tu peso...

El puente y las barras son las mismos que en el 2008 y 2009 y flexan mas que la lyrik y mucho mas que la 36...

En la 55 Micro el dial del TST es el mismo y tiene una acabado bastante chunguillo (según mi modesta opinión).

En la 55 RC3 el dial de compresión estan bajo la barra como las 36... muy poco últil si quieres cambiarlo en orden de marcha para hacerla más dura y dar ese bote... Las Rock shox lo llevan arriba...

Lo único que les queda es que el funcionamiento sea suavísmio y que no peten como todas las del 2008 pero eso esta por ver...

Así que Marzocchi 55 2010 quizás en el 2011 cuando los conejillos de indias las hayan probado...

Saludos y felices S-Tracks!

5. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    1+

lo proximo será un baño de oro 16K, pero no amigos de MZ este año os toca pagar el pato.
    seqía de la buena para espabilar.

6. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Totalmente de acuerdo.
    Mi 55 Ata 2 se ha vuelto a quedar sin todo el recorrido, solo da 120 mm. Ademas despues de la ultima reparacion en Team Bike se cambia sola de recorrido y despues de una bajada larga se va girando el dial de cambio de recorrido y acortando este ultimo.
    Como la ultima vez ya estubieron a punto de cobrarme el cartucho nuevo ahora ya no la mando porque seguro que me lo cobran y encima para que no funcione.
    La desmontara mi mecanico haber si le encuentra una solucion baratita y la medio regalare. Quiero comprarme la Revelation 2010 con eje de 20, 150 mm de recorrido y bloqueo remoto pero todabia no tienen precios.

7. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    -El muelle como viene siendo habitual en Marzocchi no hace falta cambiarlo.Simplemente no es una horquilla 100% muelle y en la cámara del RC3 se le puede meter aire hasta conseguir el Sag para el peso del biker,como ocurría con la famosa Z1 RC2 ETA.
    -La flexión de la horquilla pues ni idea ya que no he probado ninguna 55...si Lyric o 36.
    -Los cartucho TST2- TSTmicro,sólo estan presentes en las de aire y como si compro otra horquilla Marzocchi,pues que no volverá a ser de aire...ningún problema...
    -El dial de compresión?.Ufff!,siendo el de una Marzocchi,para mí es uno de los más efectivos,por tanto una vez ajustado yo nunca lo he vuelto a tocar y si está bien ajustado es imposible hacer tope con la horquilla(hablando de una cartucho RC2,RC3 o supongo que también con el nuevo cartucho RC3 2010)
    -Y el funcionamiento,pues habiendo visto la nueva novedad también de casquillos internos con canalizaciones como llevan las Fox 36,pues ayudarán a que la horquilla vaya siempre mejor lubricada y por tanto se estima que serán mucho más suaves y sensibles.
    No le veo yo tantas pegas y prometen,aunque claro está despues del fiasco de '08 y '09 pues a uno se le queda cierta duda...Un Saludo.

Adjuntos:

Última edición: 16 Sep 2009
  8. Obocaman

Obocaman Adsurdologo profesional

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:

Es de 140 pela (lo que yo quería, no necesito mas) precarga de aire a baja presión entre 0 y 1 bar con lo cual no creo que pete por llevar demasiada presión y con el dial del tst2 puedes bloquearla. Tiene varias posiciones pero no hay apenas diferencia entre ellas, la única que se nota mas es la de bloqueo que obviamente se bloquea. Por lo demás la he encontrada rigida y con un tacto muy suave, muy sensible. A mi me ha gustado como funciona, antes tenía una nixon y la flexion de las barras se notaba bastante (estaba ya la pobre pidiendo una revisión.

yo de momento estoy contento, por 219€ creo que no he pillado mala horquilla.

9. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Las 55 R de 140 se pueden pasar a 160 fácilmente. Aquí lo cuenta...
    Marzocchi 55r Travel Mod instructions - Ridemonkey.com

10. joslin

joslin rocky rufiani

Me Gusta recibidos:
    3
    tio, exactamente lo que me paso a mi nada mas devolvermela, 120 de recorrido y el dial dando vueltas y acortandose en cuanto empezaba a bajar,
    mucha casualidad, no?

11. joslin

joslin rocky rufiani

Me Gusta recibidos:
    3
    por cierto, ya lleva 4 meses en team bike y todavia no se nada

12. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Por mi corta experiencia con una Allmountain SL ATA,que viene a tener el mismo sistema y cartucho que una 55 ATA,a éste cartucho no le sienta muy bien que se le ande vaciando continuamente las presiones.A mi me pasó que después de meses sin mucho uso de la horquilla por estar continuamente perdiendo recorrido ya incluso en la primera salida siendo nueva,pues la mandé para que me la repararan(a ver si me cambiaban el cartucho entero?) y una vez "hipotéticamente" reparada(me dijeron que no habían cambiado el cartucho,sinó que se habían limitado a cambiarle todos los sellos y retenes,éso sí,reparación no Team Bike),pues que una vez me vino y la pude montar de nuevo,pues lo primero que hice es vaciarle las cámaras y ponerle mis presiones.En la primera salida y después de unos 40kms. y de haber bajado por alguna que otra trialera,decepción y de las buenas!,la horquilla en la ultima trialera pues iba de nuevo perdiendo recorrido y una cosa que nunca me había hecho,pues que también progresivamente como ocurría con la mayoría pues también empezó el dial a cerrarse progresivamente.Una vez en casa con un cabreo de narices pues le vacié nuevamente las cámaras para que recuperara de nuevo su total recorido.A la mañana siguiente cuando la horquilla ya había recuperado nuevamente todo su recorrido(barras totalmente sacadas),pues le volví a meter aire y la dejé toda la semana parada hasta el siguiente domingo que hice de nuevo una nueva salida...Hasta la fecha(y ya van unos cuantos meses más con muchas más salidas),pues la horquilla no ha vuelto a perder recorrido y el dial ya nunca hasta la fecha se ha movido...ahora sólo me limito de vez en cuando a revisarle las presiones y por supuesto procuro que la cámara de abajo vaya con al menos 1 bar de más con respecto a la presión de la cámara superior o ATA...para mi peso ahora mismo le estoy metiendo 6 bar abajo y 3,5-4 arriba,aunque voy a meterle un bar menos a la cámara de abajo ya que no consigo que la horquilla trabaje más de 2/3 partes de su recorido para mi peso de unos 75kg.Un Saludo.

Última edición: 20 Sep 2009
  13. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero la 55 R del 2008/09 tambien peta?
    Me ofrecen una a buen precio.

14. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Es que hay algunos que no aprendemos ......

Por lo pronto. Parece que esto de MZ quieren enmendarse. El tacto de la horquilla sin ni siquiera una salida, es totalmente mantequilla. El color en vivo, no es tan feo como en las fotos.

15. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿esa "cuala" es?

16. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    parece la rc3ti

17. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Hay que tener moral para agenciarse una 55...

Suerte y ya contarás qué tal aunque yo ya tengo descartado Marzocchi por un tiempo pues como ya dije pienso que en acabados estan un paso por detras que Rock Shox y Fox.

18. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    a la hogueraaaaaa con fidibiz, A LA HOGUERAAAAA!

19. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ufff,ya dirás como va...Por cierto ése peso que ha dado me imagino que será sin el eje?.Un Saludo.

20. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
    pero si el eje de 20 no creo que pese ni 100 gramos

Compartir esta página