Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    :biker

Si me parece genial que probeis las Marzzochis del 2010!!! Creo que hasta os tendrian que pagar los de Marzocchi por ser betatesters!!! jijiji

Con la buena publicidad que tenian y la mala fama que han cojido!!!

Ni aunque me regalen el poster a tamaño real que salió en la revista Riders 4.0 me vuelo a hacer betatester de las 55... Si me pasé mas tiempo con la 55 en la mano que montado encima!!!

Para los curiosos, buscad en google "mariela dal lago chica verde noviembre" :artista

Saludos!!!

2. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada que otro que ha comprado un 55 ATA.
    Vengo de usar horquillas como Boxxer o Travis que es lo que utilizo en la bici de descenso.
    Ahora me he montado una enduro aparte con una SC Bullit (160mm delante y 178 mm detrás) y le he puesto una MZ 55 ATA y ahora entro en el foro de enduro y me encuentro esto (casi siempre entro al foro de downhill).

No se si la 55 ATA es más o menos problemática que las otras MZ 55.
    ¿Algun consejo antes de empezar a usarla?

Agradezco todas las recomendaciones. No pretendo bajar a lo bestia igual que puedo hacer con la de descenso. Quiero la SC para rutear, subir más o menos torpe y disfrutar bajando pero sin grandes saltos, tan solo algo de trialera.

Gracias.

3. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Si es la ATA 2008 has ido a parar con la MÁS PROBLEMÁTICA de la MZ que han existido.....
    Si es 09 o 10 ....pues de esas no he oiído muchos comentarios.
    Respecto a mi 55 si, es la 55 RC3 Ti. En el campo, por lo pronto me está haciendo olvidar los malos ratos de la ATA'08. Ahora, en la pista o en los enlaces de asfalto... echo de menos el TST.
    Se me están ocurriendo "ideas diabólicas" al respecto ..... pero destripar una horquilla nuevecita que funciona tan bien, da mucha pena.

4. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el modelo 2009.

Gracias.

¿Alguna recomendación?

5. jaulomero

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Quizá, mejor que te contesten los que tengan una 55ATA'09, aunque con la fama de la '08, no creo que haya muchos.
    No debería darte muchos problemas. Por lo visto, esos cartuchos ya vienen corregidos respecto a los del 2008 (o eso espero, se supone que en la última visita al ST, me cambiaron los 08 por los 09), y tal vez el problema que le quede sea el de la fricción de los casquillos. Unas gotitas de aceite de teflón de vez en cuando en las barras, ayuda mucho por lo visto.
    Luego el tema de la puesta a punto del ATA. Entre la fricción, la cámara positiva, la auto-negativa y la PAR, pues tiene mucho donde jugar. Yo no fui capaz de poner mi 55 ATA'08 igual que la AM1SL'07. A pesar de ser prácticamente la misma horquilla.

6. jaulomero

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Siguiendo con la nueva 55 RC3 Ti .... ¿sabe alguien dónde puedo encontrar cómo regular el RC3? Se supone que es la compresión en alta y baja velocidad con un sólo mando. Esto quiere decir:
    a) Se regulan las dos velocidades a la vez, hacia el + se hace más lenta en baja y en alta. Si es así, ¿no es lo mismo que un RC2? (lo de alta y baja sería puro márketing)
    b) Se regulan las dos a la vez pero con una curva inversa. Es decir, que hacia un lado, se abre en alta y se cierra en baja y al lado contrario, al revés. En este caso, cuando mueve el dial hacia el +, ¿qué estás haciendo? ¿cerranado la compresión en baja y abriendo en alta?
    Otra cosa más. El aire del RC3 ¿influye en el comportamiento de la regulación de la compresión o sólo es una precarga adicional de la horquilla? Si influye, ¿cómo?

Pregunto esto porque por más que he buscado, no encuentro documentación del RC3 y los comentarios que he leído en algún caso son contradictorios.
    Perdón por el tostón.

7. Joan...!!

Joan...!! FrEeRidE

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,pues yo e petado dos marzocchi 55, y tengo 2 amigos q tambien han ptado cada uno una.
    mi primera ptada fue la 55 tst2 q iba montada en mi sx trail del 2008, creo que no me duro ni 1 mes, fui a vallnord y el primer dia peto, ademas de eso me toco alquilar los dias siguientes (que es una pasta q no tenia prevista).
    mientras me reparaban esa mi mecanico memonto una 55 ata del 2008, empezo a perder recorrido nose si el mismo di o 2 dias mas tarde de q me la pusiera, al final se quedo en 2 dedos de recorrido.
    en fin yo ya no me fio de las 55, pedi que me montaran una 66 y marzocchi intento sacarme mas pasta, yo ya paso de gastarme mas pasta ya que creo que sus horquillas me han salido ya muy caras, asi que he devuelto la bici entera al tendero y ya me mirare otra.
    mi consejo: NO OS COJAIS UNA 55, ni aunque sea del 2009 o 2010, ya que mis amigos las que han petado son estas 2 ultimas.

8. jaulomero

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Los TST2 si que petan. Creo que da igual del 08 o 09. Los he visto por dentro y tienen un pequeño problema de diseño en el cuerpo del cartucho que hace que si te tiras con el TST2 puesto, el petamiento es casi seguro.
    Los diales ATA suelen ser muy blanditos. Como te descuides, pierdes recorrido rápido. O están bien, o en las bajadas se mueven solos.

Una 55 del 2010 petada? Cual?

Siguiendo con la diabluras ..... en el manual y en la tabla de niveles de aceites de MZ, viene en el 2010 una "55 Micro Ti", aparte de la 55 Micro Air, que tiene toda la pinta de ser una Muelle Ti + microTST....

9. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    RC3 (3rd Generation Rebound/Compression Cartridge - Open Bath)
    Es la tecnología Open Bath Marzocchi más avanzada. El sistema de
    amortiguación RC3 asegura la máxima libertad de regulación para
    una conducción efectiva y libre. El control del rebote se puede regular
    mediante el pomo de color negro instalado en la parte superior. El
    sistema Position Sensitive Compression, mediante el pomo para la
    regulación de la compresión de color rojo instalado en la parte inferior
    de la barra, permite el control automático del hundimiento con altas y
    bajas velocidades.

Es algo automático y se autorregula en función a las vueltas que le des al dial de compresión(para mí más marketing que otra cosa...).
    En las anteriores versiones del RC3 pues no había forma de meterle aire,por tanto intuyo como ya puse que la cámara de aire es más una cámara de precarga para no tener que estar cambiando muelles como en otras horquillas,simplemente con inflar la cámara ajustas el Sag en función al peso del biker,como venía ocurriendo en la anterior Z1 Light ETA con su cartucho RC2.Un Saludo.
    P.D.Por cierto no has contestado si el peso de la horquilla es con o sin eje pasante...

Sacado de la tabla de ajustes de presiones:
    Preload air pressure 0 - 110 (0 - 242) 0 - 70 (0 - 154) 70 - 90 (154 - 198) 90 - 110 (198 - 242)Kg. Biker(Lb)
    55 RC3 TITANIUM 0 - 1,00 (0 - 1.450)Bar

Última edición: 23 Sep 2009
  10. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Puede que vaya a ser un modelo OEM como el TST2 Coil que tampoco aparece en el catálogo aftermarket?.Por cierto en 2010 ya no habrá ningún modelo ATA?,curioso...Un Saludo.

Última edición: 22 Sep 2009
  11. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    No se donde leí que existen 3 muelles para las Marzocchis Ti y que luego haces el aguste fino de precarga poniéndole aire...

12. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hombre yo tampoco lo sé a ciencia cierta(llevo días buscando algo y no lo encuentro por ningún sitio),pero en ése caso creo que Marzocchi tendría que tener tres modelos de la misma horquilla,como ocurre con la 888 WC RC3 de '08 y '09,que existen dos modelos para vender,el que lleva teóricamente el muelle blando(6.5k) y el que lleva el duro(7.7k),porque siendo el muelle de titanio pues luego pedirle al cliente que se gaste tropecientos € más en un muelle pues no sería buena política de marketing y es sólo mi humilde opinión,pero digo que primero ésto lo habran pensado bien...Un Saludo.

13. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Los manuales de Marzocchi son famosos por ser bastante escuetos...

Como te valla duro el muelle preparate para soltar euros... es una pena que ya no hay el tst!!! Eso de compresión de alta y de baja en un mismo dial cuando tanto rock shox como Fox tienen regulaciones diferencias me parece un poco cuanto chino como han dicho por aqui...

Espero que al menos tenga tacto de mantequilla y a ver si puedes aprovechar bien el recorrido...

Ya contarás!

14. jaulomero

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Ya, eso lo he leido. Lo único en las páginas oficiales que hay.
    Pero lo que me interesa son respuestas a las preguntas que había
    planteado..... eso sí que no viene en ningún sitio.

Respecto a que ese aire sea precarga ... puede ser que sea herencia de los modelos anteriores. Esta 55 tiene una precarga mecánica directamente en el muelle. Supongo que podré regular la progresividad con esta cámara. Probaré a vaciarla del todo.

Ese peso es sin cierre. Me gusta comparar las horquillas en su peso sin cierre como se hacen con las de cierre rápido. Que tampoco se pone el cierre. Con cierre, dá unos 25 gr. más que el declarado. Yo lo atribuyo a la manía de MZ de enviar las horquillas nuevas con más aceite del especificado. En el primer cambio de aceite lo confirmo.

Vaya. No ATA. Y es verdad, MZ suele sacar bastantes modelos OEM.

El tacto si te puedo confirmar que es espectacular y el muelle me está casi perfecto. Si acaso un poco blando. Sin ninguna precarga mecánica, no tiene un SAG exagerado.
    A ver si hago alguna bajada "de verdad" y veo el tema del recorrido. Pero vamos, me parece que la cámara "air" va a vaciarse ya mismo....

15. bomberos

bomberos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    compañeros del foro.
    parece que nadie se ha parado a pensar las consecuencias que puede tener lo que marzocchi está haciendo al vendernos estas horquillas a sabiendas del problema de fabricación que tienen.
    mi hijo se ha piñao al quedarse la horquilla totalmente rígida, sin consecuencias graves, pero le puede pasar a cualquiera que le guste la caña.
    cuando me la vendió la tienda, ya sabía que le pasaría, pero "cuando se rompa, marzocchi ya tiene la solución, se le cambia el cartucho"
    estúpido de mi por hacerle caso.
    no comprendo como una marca o una tienda puede actuar de esta manera, pero siempre que hayan pardillos que no les denuncie, ¡¡¡a la marcha!!!
    en los coches cuando se detecta un fallo así, rapidamente, se haya estropeado o no, llaman a toda la serie y les aplican la solución.
    claro el los coches hay jurisprudencia al respecto, para los de la eso, significa que alguien denuncio en su día y desde entonces, se hace así.
    yo voy a denunciar a merzocchi ya que ellos no quieren reconocer su error y prefieren vender horquillas aunque algún usuario se mate por una senda.
    y si esto lo hicieran todos los descontentos del foro, ninguna marca se atrevería a vender productos en mal estado.

siento el royo pero es que parece mentira que nosotros mismos desprestigiemos de esta manera nuestra afición.

16. bomberos

bomberos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    o como dice la filosofía del propio foro
    "nuestra forma de vida"

17. froskidown

froskidown Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Alguno me puede decir si el dial del ATA va muy duro.
    Yo lo he intentado girar (la horquilla es mod 2009 y es nueva) y va durisimo.
    Tan duro que no me atrevo a forzarlo.
    Segun el manual del 2009 el dial tiene un sistema para que no se gire de forma involuntaria pero no explica nada más.

Saludos.

18. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Supongo que es igual que mi ex-55-ata-micro-2008...

Tienes que estirarlo unos milimetros hacia arriba y luego lo giras... El manual de Marzocchi es una basura!!!

Si estiras mucho no pasa nada... Solo sacarias el dial de su sitio y lo puedes voler a poner... Dejabo estaba la cámara principal para ponerle aire... y debajo la par, al menos en la 2008.

Saludos y suerte para que no te pete!!!

19. jaulomero

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Tienes que tirar del dial hacia afuera. El dial tiene un estriado que encaja con el tapón superior de la horquilla para que no se gire. Una vez sacado un poco, debe girar suave. Cuando termines, lo encajas de nuevo apretando hacia abajo.

20. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Los de Marzocchi se merecen una y mil denuncias!!!

Si todos los que se nos ha ****** los denunciaramos tendrias unas pocas decenas de denuncias... y eso solamente gente del foro!!!

Compartir esta página