Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

1. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Quieres decir la de no tocar los diales para que no pete... pues que no creo que sirva de mucho.... El TST se peta pq entre el vástago inferior y el casquillo se crea un juego y entra aceite del baño abierto al cartucho interior... Eso sucederá aunque no toques el mando del TST... si es que aún montas los cartuchos petadores...

Bueno, os voy a dar una noticia...leyendo a los técnicos de Marzzochi por MTBR ahora están ofreciendo la posibilidad de cambiar los cartuchos TST petadores por los nuevos RC3 2010 con muelle de titanio!!!

:bravo

:flipa

(es una pequeña bromilla... jajaja)

No te reirás de los males ajenos
    .
    .
    .
    (Copy & Paste x 1000)

2. terreFR

terreFR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    yo arregle mi ATA2,, era un simple ORING en la camara principal, q se deteriora y deja pasar aire a la camara negativa, donde esta ya con mayor presion hace que se quede undida.

la solucion: cambiar ese oring por un cuadril,, este tiene una superficie cuadrada dando a si mas superficie de contacto = menos probabilidad de fuga.

cambiado eso, la horquilla se comporta como debe .

saludos

por sierto, no tarde mas de una hora en hacer todo el cambio y me costo 2 DLLS

3. NIKOBtt

NIKOBtt Liante de Bouradas

Me Gusta recibidos:
    1
    ok gracias por confirmar lo que me dijo el tendero, pero es que desconfiaba un poco, ya que por mi zona no hay muchas 55 y mi tendero no monta en BTT con lo que lo que pueda saber es lo que le comentan otros clientes asi que sabiendo lo que me dices estaré más tranquilo.

referente a los Diales, yo si te viene de garantía TOCARÍA TODO y no me cortaría nada, que vuelve a petar...........:taz ya te la volverán a arreglar

4. biker sianat

biker sianat Denied Freerider

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    la cosa es por probar si asi se soluciona,que lo dudo,pero si falla otra vez,desarrollare otra hipotesis disparatada,jajaja
    lo de la holgura,mas bien es una opinion basada en la experiencia,que ocurre con diferentes modelos de marzocchi (66,55,y DJ),osea es una cosa normal,ahora que eso te pueda entrañar problemas... no se decirte,estas como estamos todos con este tema,a ciegas....
    Saludos y tener una buena 55,digo... un buen dia XDDD

5. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola,

Que nada que aqui veo que al final no se salva ni dios este post esta maldito!!

Después de unos cuantos kilómetros por trialeras pam! mi super enduro de recorrido de 165mm se convierte en una XC de 80mm ja! que gracia arrastrar 15 kilos de bici para ir con 8cm de recorrido y no no no es el ajuste de recorrido porque si lo modifico solo consigo vajar el recorrido a 40mm uff ni mi marzocchi xc600 del 94.

Alguien me da algún consejo a parte de llevarla a la tienda claro, quiero saber que es esto!

T_T

6. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es un cartucho suntour con una pegatina marzocchi

7. NIKOBtt

NIKOBtt Liante de Bouradas

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es que te unimos al club de los petados...........a mi la MZ55TST2 2008 me petó hasta dos veces y bueno a la tercera que vino de teambike con los cartuchos 2009 ya se me acabaron los quebraderos de cabeza
    asi que confía en tu tendero y que te la mande a TeamBike y bueno a esperar que te lo resuelvan pronto

8. biker sianat

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    ya la tengo en casa,le pedi que me la dejase en 140(pero en casa la pense mejor y la deje en 120,ultimamente hago mas street que freeride) y que me metiese presion (de momento no le meti mucho,por si acaso).
    Ahora viene lo bueno,estube interrogando al tendero,me dijeron que no cambiaron el cartucho,lo que hicieron fue PURGAR el aceite de la horquilla,segun ellos tenia burbujas,y yo "vale,lo veo logico", me dijo que la microburbujas que tiene el aceite,se dilatan con el calor,(del verano por ejemploXD) y eso pudo provoco el fallo,y le dije yo,pero esas microburbujas no seria suficientes para ocupar tanto volumen,¿tiene alguna filtracion o fuga el cartucho de fabrica? y ahi la pregunta del millon,me dijo que de eso no sabia nada...
    vamos que los tenderos no estan enterados o no quieren enterarse, y los listos de team bike me dejan un cartucho con fallo de fabrica ( o no,quien sabe ya...) y lo unico que hacen es purgarme el aceite...al menos no me costo nada llevarla,lo unico que me costo,UN **** MES LABORAL SIN BIKE SOLO PA UN **** PURGADO
    tiene ******* la cosa,a ver si esta reparacion es duradera,ya no digo que no se vuelva a repetir,porque creo que es inevitable...
    a cuidarse gente...

9. arkangel007

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Tardaron un mes!!!!!!!!!!

DIOS! NO LO DESISTIRÉ!!!! si ya estoy estresado por no poder ir por las tardes en bici por hacerse de noche i tener que esperar 5 días imaginate 30!!!!!

AGUITA ME MUERO....

10. javiprow

javiprow Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno quiero contribuir al censo de las kkzochi la mia es una:
    kkzochi bomber 55 ATA del 2009 venia con la bici nueva una prowler 2.0 18/07/09 fecha de compra suelo salir una o 2 veces por semana y por rutas bastantes veces de trialera y en duro pero no soy un cafre y se usarla con precaucion, el caso q pierde aire los bloqueos y ajustes ata van bien falla en que pierde todo el aire (pinchada? :S) y ademas suelta liquido por la valvula de abajo en fin una **** ****** para lo que se supone es una horquilla para darle caña ha durado un pedo, me creo lo que se dice de que una bomber se rompe antes o despues.

11. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Oye y que pensais todos sobre las 55 supermicro? esas tambien se petan?
    alguien me lo podria comentar por un privado?
    gracias

12. arkangel007

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola a mi me peto hace 3 días una micro ata, que supongo que es la que te refieres, pero la avería es totalmente diferente a la acostumbrada y no encontré mas casos como el mio, mi tendero esta haciendo su trabajo y por lo que me han comentado varias personas el distribuidor de marzocchi es bastante serio, cuando me la envíen reparada te cuento.

13. manin valsero

manin valsero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    arkangel habla con la tienda que llame al tbike solucion que me dieron sacar el cartucho y poner 1 muelle si te ponen el cartucho vuelve a petar, ahora esta con 150 de rrecorrido.

14. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
  15. biker sianat

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    si,peta,hubo un caso por aqui...
    creo que no se salva ni una...

16. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    ok. gracias.

17. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    alguno me podria decir que graduar una 55 ata de 2009 me acaba de llegar,ya que me peto una all mountain y me han dado esta en garantia,pero e ha llegado sin manual tecnico y no se que lleva,yo peso 64kg,gracias por adelantado

18. arkangel007

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Si que uso el canvio de recorrido, ademas fue una de las razones por la que me gusto, pero no descarto lo que me dices, me lo apunto como plan B

gracias!!!

19. grenya

grenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** estaba buscando informacion de esta horquilla porque estoy a punto de quedarme una y ...... me encuentro con todo este post,que corte de rollo que hago realmente van tan mal y suelen petar tanto.
    gracias espero vuestras respuestas

20. arkangel007

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:

La horquilla es la bomba como su nombre indica, lastima que se averien pero yo aun con mi esperencia todabia te la recomiendo.

Compartir esta página