Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

  1. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    +1 es que este foro va acabar con nosotros, con tanta divagancia.:loco
     
  2. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,800
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber
    Las cifras distintas de la configuración del amortiguador es normal que cada uno lleve la que crea conveniente para su peso y su manera de montar, es una cosa bastante personal. Esas cifras que pongo son el resultado de hacer muchas pruebas duante mucho tiempo.

    Pinilla, a mi sin ser ingeniero pues no me supera regular un amortiguador. Muy manido eso de "Si no sabes a que tocas".

    Después de un tiempo sin sacar a pasear la Nomad, hoy fui a rutear con esta bici. Sigo con las mismas sensaciones. Es más hoy por fin he decidido venderla, así que si alguien quiere una Nomad 2 bien montada a un muy buen precio ya sabe, por MP
     
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    2,026
    Likes Received:
    255
    Location:
    En busca del Aleph
    Comprendo perfectamente que busques algo más tragón!!! Más de uno en mtbr tb la ha vendido!!!

    Yo buscaba algo más pedaleador que la Nomad1 y la Nomad2 lo es y solo me queda regularle un poco la compresión para dejarla al punto que quiero y ya está.

    Por cierto, hoy probé otra vez la LT1 del colega que le bajaron un punto la compresión y si que algo se nota... He decidido que voy a enviar el DHX de aire a que le cambien la compresión... Algo le hará, lo se si lo suficiente... total después de pillar el Vivid pa na...

    Onievus, cambiarias tu Nomad2 por una Nomad1???
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Estoy de acuerdo en que tampoco hace falta ser ingeniero para entender esto de los amortiguadores. Con poner un poco de atencion en estas cosas tan caras y preocuparse de leer un poco el foro (con criterio, eso si), pues ya es de sobra.
    Ojo, que no haga falta ser fisico nuclear para saber lo que es el rebote y la compresion no significa que no divaguemos, pero es invierno, algunos estan lesionados, otros no podemos montar y que ******* vamos a hacer? Yo paso de aprender calceta; hablar un poco de bicis y divagar no hace daño a nadie y si sabes moverte por el foro y a quien hacer caso y a quien no, incluso se aprende.
     
  5. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Que casualidad... Llevamos las mismas regulaciones (excepto la presión, aunque el SAG, teniendo en cuenta la diferencia de peso de 10 kg. será parecido)

    Si como apuntas en otro mensaje, cambias la compresión interna a nivel medio, ¿No perderás cualidades escaladoras???

    Saludos!!!
     
  6. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Divagadores profesionales...
    Tengo una duda de amortiguadores, le quiero rebajar algo de peso a mi tanqueta endurera y he pensado en un amortiguador de aire y dejar el de muelle para el verano. Estoy mirando y ¿que es mejor un Fox DHX Air o un Marzocchi Roco Air WC?
     
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2009
  7. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,800
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber

    Quedo atento a ese retoque de amortiguador. Hoy hemos ruteado un amigo con mi anterior Nomad 1 y yo con la N2 y durante la ruta le he dicho que le cambio la bici pero ya. Mi amigo que tiene criterio y no es ingeniero, me dice que ni patras je,je..que esta muy agustito con su Nomad 1, pues ya la tiene domesticada
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Efectivamente...

    Yo te recomiendo no hacer ni **** caso a los becarios...

    :burladia:
     
  9. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,800
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber
    .
     
    Last edited: Nov 14, 2009
  10. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Muy buen consejo...

    Solo añadiría que si encima son unos paquetes bajando, (es decir, unos "teóricos" de esto de exprimir bicis) menos aún...

    Saludos!!!
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    :mrgreen:

    Por eso el foro esta muy bien, para fiarse de las opiniones que estan contrastadas y son de gente que sabe y que anda bien. Osea, nada de Dummy ni eso. Yo sigo fielmente las teorias de derrapancio: Colour-match, flow y movidas en el foro.
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues yo vengo de rutear por la sierra y sigo pensando que va de p.m...

    ah el tarado de mi amortiguador me he fijado y está las más grande de las tres, vamos la más dura supongo... y yo tan contento :meparto
     
  13. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,800
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber
    .
     
    Last edited: Nov 14, 2009
  14. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    ¿Porqué te das por aludido???

    No creo que en mi mensaje tengas datos objetivos para pensar que me dirijo a ti. Es más, he hecho unos quotes a Pol... Me voy a tomar la molestia en explicártelo (por MP), y si no te quedan las cosas lo suficientemente claras, oportunidades tendrás de decirme en la cara lo que creas oportuno, aunque te recomiendo que en cualquier caso, me pongas en ignorados, ese "tonillo" que empleas conmigo, no me gusta nada.

    Saludos!!!
     
  15. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    4,800
    Likes Received:
    192
    Location:
    A saber
    Disculpamé Dummy, fué un mal entendido.
     
    Last edited: Nov 14, 2009
  16. jean

    jean Mafia member

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    5,031
    Likes Received:
    2
    Location:
    Metz Francia
    **** como os poneis por un truño de bici !

    la Nomad 2 y 1 son unos truños comparado a una Titus el guapo

    y la blur lt 2 comparada a mi Ftm tambien
     
  17. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Joined:
    Dec 3, 2004
    Messages:
    4,732
    Likes Received:
    9
    Location:
    Madrid, Vallekas
    Bueno, pero entonces... la nomad 2 es un truño o no? :meparto :meparto
     
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Titus el guapo...con ese nombre gayer como quieres que sea buena bici?:burladia:

    P.D. Ftm es una revista de tias en bolas no?
     
  19. JOSDOM

    JOSDOM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    1,503
    Likes Received:
    60
    Location:
    Montañas alicantinas
    entonces ¿merece la pena que cambie mi heckler por una nomad?
     
  20. NEO38

    NEO38 Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    663
    Likes Received:
    7
    Hola, algunas marcas del otro lado del charco, suelen montar los amortiguadores con la compresión 3 (para tener un buen pedaleo), ya que los caminos no estan trillados como aquí y no necesitan que que sea tan tragona la bike.

    Con respecto al video de Kirt Voreis colgado en la página 192, mucho me temo que es una nomad 2.

    Saludos.
     

Share This Page