Las cifras distintas de la configuración del amortiguador es normal que cada uno lleve la que crea conveniente para su peso y su manera de montar, es una cosa bastante personal. Esas cifras que pongo son el resultado de hacer muchas pruebas duante mucho tiempo. Pinilla, a mi sin ser ingeniero pues no me supera regular un amortiguador. Muy manido eso de "Si no sabes a que tocas". Después de un tiempo sin sacar a pasear la Nomad, hoy fui a rutear con esta bici. Sigo con las mismas sensaciones. Es más hoy por fin he decidido venderla, así que si alguien quiere una Nomad 2 bien montada a un muy buen precio ya sabe, por MP
Comprendo perfectamente que busques algo más tragón!!! Más de uno en mtbr tb la ha vendido!!! Yo buscaba algo más pedaleador que la Nomad1 y la Nomad2 lo es y solo me queda regularle un poco la compresión para dejarla al punto que quiero y ya está. Por cierto, hoy probé otra vez la LT1 del colega que le bajaron un punto la compresión y si que algo se nota... He decidido que voy a enviar el DHX de aire a que le cambien la compresión... Algo le hará, lo se si lo suficiente... total después de pillar el Vivid pa na... Onievus, cambiarias tu Nomad2 por una Nomad1???
Estoy de acuerdo en que tampoco hace falta ser ingeniero para entender esto de los amortiguadores. Con poner un poco de atencion en estas cosas tan caras y preocuparse de leer un poco el foro (con criterio, eso si), pues ya es de sobra. Ojo, que no haga falta ser fisico nuclear para saber lo que es el rebote y la compresion no significa que no divaguemos, pero es invierno, algunos estan lesionados, otros no podemos montar y que ******* vamos a hacer? Yo paso de aprender calceta; hablar un poco de bicis y divagar no hace daño a nadie y si sabes moverte por el foro y a quien hacer caso y a quien no, incluso se aprende.
Que casualidad... Llevamos las mismas regulaciones (excepto la presión, aunque el SAG, teniendo en cuenta la diferencia de peso de 10 kg. será parecido) Si como apuntas en otro mensaje, cambias la compresión interna a nivel medio, ¿No perderás cualidades escaladoras??? Saludos!!!
Divagadores profesionales... Tengo una duda de amortiguadores, le quiero rebajar algo de peso a mi tanqueta endurera y he pensado en un amortiguador de aire y dejar el de muelle para el verano. Estoy mirando y ¿que es mejor un Fox DHX Air o un Marzocchi Roco Air WC?
Quedo atento a ese retoque de amortiguador. Hoy hemos ruteado un amigo con mi anterior Nomad 1 y yo con la N2 y durante la ruta le he dicho que le cambio la bici pero ya. Mi amigo que tiene criterio y no es ingeniero, me dice que ni patras je,je..que esta muy agustito con su Nomad 1, pues ya la tiene domesticada
Muy buen consejo... Solo añadiría que si encima son unos paquetes bajando, (es decir, unos "teóricos" de esto de exprimir bicis) menos aún... Saludos!!!
:mrgreen: Por eso el foro esta muy bien, para fiarse de las opiniones que estan contrastadas y son de gente que sabe y que anda bien. Osea, nada de Dummy ni eso. Yo sigo fielmente las teorias de derrapancio: Colour-match, flow y movidas en el foro.
Pues yo vengo de rutear por la sierra y sigo pensando que va de p.m... ah el tarado de mi amortiguador me he fijado y está las más grande de las tres, vamos la más dura supongo... y yo tan contento :meparto
¿Porqué te das por aludido??? No creo que en mi mensaje tengas datos objetivos para pensar que me dirijo a ti. Es más, he hecho unos quotes a Pol... Me voy a tomar la molestia en explicártelo (por MP), y si no te quedan las cosas lo suficientemente claras, oportunidades tendrás de decirme en la cara lo que creas oportuno, aunque te recomiendo que en cualquier caso, me pongas en ignorados, ese "tonillo" que empleas conmigo, no me gusta nada. Saludos!!!
**** como os poneis por un truño de bici ! la Nomad 2 y 1 son unos truños comparado a una Titus el guapo y la blur lt 2 comparada a mi Ftm tambien
Titus el guapo...con ese nombre gayer como quieres que sea buena bici?:burladia: P.D. Ftm es una revista de tias en bolas no?
Hola, algunas marcas del otro lado del charco, suelen montar los amortiguadores con la compresión 3 (para tener un buen pedaleo), ya que los caminos no estan trillados como aquí y no necesitan que que sea tan tragona la bike. Con respecto al video de Kirt Voreis colgado en la página 192, mucho me temo que es una nomad 2. Saludos.