La verdad es que desconozco el efecto que tendrá la regulación interna "compresion tune" del DHX de aire sobre si es compresión de inicio de recorrido (a lo que fox llama propepal), compresión en toda la carrera del amortiguador, o compresión ante impactos de alta. Y tampoco se cómo afectará a la Nomad2... por eso os decía antes que es ir dando palos de ciego... Si afecta al tipo de compresión en baja o al principio de recorrido si que se perderá eficiencia de pedalada pero si no te gusta siempre puedes añadir aire a la cámara externa para obtener más compresión en todo el recorrido. Os dejo una gráfica de cómo es la compresión, en los diferentes amortiguadores que hacen uso de la Boost Valve, a lo largo del recorrido del amortiguador. Sacada de la página de Fox. Podéis divagar o interpretar cómo afecta cada amortiguador a la Nomad2!!!
Los que hemos opinado sobre que era una Blur LT2 hemos dado nuestros argumentos pero el tuyo no se sostiene... un "mucho me temo" no es razón suficiente para que sea una Nomad2 o una LT2... mucho me temo (aquí si queda bien) jejeje El Juego de las tres diferencias Se trata de encontrar las tres diferencias apreciables en las dos imágenes siguientes respecto a una Nomad2. (Pista: Si vueles a leer las páginas de atrás más detenidamente, entendiendo los razonamientos, encontraras las soluciones, yo dije dos y otro una tercera...)
Luis, yo no hablo de amortiguadores de los de presión de aire y rebote, hablo de todos esos que llevan compresión en alta y baja, rebote an alta y baja, muelles, presiones de aire y todo eso. Y si tú los dominas, o eso crees tú, enhorabuena, pero yo creo que la inmensa mayoría no. Fíjate que de lo que te quejas es que la Nomad2 es menos tragona que la 1, pero no sabemos si es por el amortiguador, si es por la geometría de la suspensión o por que es, e incluso hay gente que no nota que es menos tragona, o ¿sabrías dar solución a esto en base a reglar correctamente un amortiguador suponiendo que tienes acceso libre a todos los parámetros posibles? Saludos cordiales...
Pufff... llego ahora a casa, me voy a zzz, q mañana quiero volver a salir un rato con el truñobici :meparto
Hola Fidibiz, pues tiene usted toda la razón, he visto varias veces el video y entre los segundos 23-25 se ve perfectemente como el amortiguador va anclado al tubo superior. Pero también hay otras secuencias del video (puede ser por la calidad del video) que el tubo diagonal no me parece el de una blur. Saludos.
Pufff... Si va cambiando de bici eso ya no lo se... jajaja 1) Tiene el amortiguador anclado al tubo superior 2) La pipa de dirección es de 1 1/8 (La de la Nomad2 es de 1 1/2) 3) La curva del tubo superior es de una LT2!!! Mírate unas cuntas decenas de fotos y ya verás como la acabas distinguiendo ;-) Saludos y me voy al monte a disfrutar!!!! Ni a divagar, ni a ajustar amortiguador ni nada!!! Tan solo estreno una Minion supertacky delante y una Conti Rubber Queen tubeless detrás... Será muy, muy divertido con cubiertas nuevas!!!
Quien pudiera salir al monte, con lo bien que tiene que estar el terreno ahora y yo aquí pudriéndome...
Joooooooder, mi truño de DHX Air '08 no tiene las regulaciones internas marcadas en el exterior, asi que ¿como **** lo averiguo?...
No, no me refiero a los ajustes que puedes tocar a mano, me refiero al tarado de compresion que viene de fabrica y no se puede cambiar sin abrir, suele venir indicado con tres barritas a cada cual mas larga y una de ellas pintada indicando a que nivel viene tarado, aunque tambien los he visto que no traen ese indicativo.
Que sí, que sí te entendí perfectamente, la compresión de las tres rayas esta en la rayita más alta, es decir tarado al tope de compresión.
No jodas!! y me lo dices ahora :evil: he utilizado un rotring de esos que no se borran, seguro q no va igual de bien:tonifane Lo del SAE que comentas... te atreverías a probarlo en el mío? :joystick
Ah vale, jeje, me lie yo entonces. Pues hombre no se cuanto pero eso se nota y seria una mejora ponerle uno de menos compresion. Desde luego me parece un cagada meterle un DHX de compresion tan cerrada, a la N1 tiene un pase pero a esta no.
Por supuesto!!! en el mio me daria mas palo, pero en el tuyo me la juego sin problema!!! Eso si tocara hacerle tambien el tuneo de progresividad porque si ya te lo acabas con esa compresion....
Ya la he puesto en venta, menudo truñoprecio. Voy a tunear el amortiguador haber que descubro ya por curiosidad, aunque la tenga en venta