Mientras escribía he visto tu post, truñoprecio de verdad, el que se la lleve se lleva una truñojoyita...
Eso me pareció a mí nada más recibir el cuadro!!! Hasta llamé los que ya sabéis para preguntarles si no tenían una Nomad2 con un amortiguador con menos compresión... Y eso antes de probarla!!! El efecto colateral que tienes de bajarle el SAE a 2.5 es que el circuito de rebote de vuelta del aceite deja de funcionar como está pensado y tienes que cerrar un montón el rebote y así pufff.... Yo se lo hici a la Lyrik y lo tuve dos salidas... luego hice una mezca a 80% SAE 5 20% SAE 2.5 y ya no era tan bestia el cambio... Ahora llevo 100% SAE 5 que es le que toca... Es lo que tiene ir dando palos de ciegos o hacer truño tuneos... que se pierde mogollón de tiempo y luego pa ná!!! Lo suyo sería que los de Fox se dignasen a repartir piezas de sus amortiguadores y conseguir varias configuracioens de arandelitas de esas que van delante del pistón para poder ir probando sin tener que gastarse un pastón y tiempo en enviar el amortiguador para "vete a saber tu lo que le van a hacer..." Yo voy hoy a la tienda a llevar el mío y preguntar a los de Fox si le pueden poner una compresión muy, muy inferior... ¿Será eso posible? Creo que será como encontrar el país de muy, muy, lejano... jajaja Saludos!!!
Hombre, yo no se en la lyrik pero al DHX le sobra bastante margen de rebote, al menos al mio. Aunque desde luego es mejor solucion tocar las arandelas, pero tambien mas complicado.
No todo son regulaciones Este finde solo le he tocado el rebote e la Lyrik (sería la ****** si tuviera rebote en baja y en alta...)!! Al DHX de aire no le he tocada nada!!! He hecho un senderito que tengo conocido con mi ex-Nomad1 y su muelle, rocas incrustadas, alguna piedra suelta, algún trozo de buen firme y bastante pedaleo porque no es muy empinado. La sensación es que con la N2 iba como un tiro!!! Menos cómoda y sensible que la N1 pero mucho más reactiva y en los botecitos recepcionar bien y a la hora de pedalear salir disparado de las curvas y poder coger más velocidad en las rectas. Al repasar la vuelta completa me gusta más la Nomad2 que la Nomad1 porque la mayoría del tiempo me gusta más que se aguante mejor y que sea más reactiva. Pero claro, eso es para esa vuelta y para mis preferencias. Lo que está claro es que la Nomad2 ha perdido ese toque ultraplush que tenía la Nomad1 (a expensas de probar un RC4, CCDBB, Stoy, 5Stage). Saludos de vuelta a la oficina aunque el monte aún lo vea en cada rincón cuando dejo mi mirada perdida!!!
Es más complicado pero se nota bastante más... y no se si hace falta una herramienta especial... además no se si se pueden conseguir esas arandelas... los de Fox no te las venden!! Creo... De todas formas haciendo pequeños retoques no creo que dejemos un DHX de aire como puedas ajustar un RC4, CCDB, etc... solo adaptarlo un poco... na más... jejeje
Esas fueron tambien mis sensaciones al pasar de la prayer(muy suave y tragona)a la patriot con DHX air, mas incomoda pero como mas nervio. Yo por lo que vi cuando cambie el aceite al mio no parece que se necesite herramienta especial, y es posible que mas que cambiar arandelas solo haya que quitar alguna o baste con hacerle algun agujero a base de taladro. Esta claro que nunca va a ser un CCDB pero tambien hay una diferencia de precio....
Por cierto, ayer comparé (como pude) mi configuración con la de Dummy... - BV al mínimo (125psi creo) - BV lo tenía tapando la primera raya, pero ender ya me había dicho q lo cerrara un poco más, así que ahora está justo en la segunda. - Cámara ppal ni idea psi, pero en torno al 25-30% - Rebote al gusto - Peso 74kg + disfraz de romano No se si vale de algo, pero bueno, ahí queda :? Edito, que no había visto las últimas respuestas.. diferencia de precio, de peso... y de prestaciones, yo no necesito tantas pq no se, ni toqueteo en función de lo q vaya a hacer ni nada, vamos q muchas veces se me olvida quitar el propedal para bajar (aunq creo q en mic aso no se notaba mucho por no se q historias). Respecto a las sensaciones, según algún ñordoiluminao, podría ser q bajando igual q con la patriot esta vaya menos al límite con lo q te da la sensación de ir más despacio... :?
Veamos si es posible que el truñeador de truñoamostiguadores incluya un pequeño tutorial del como hacerlo..Algo asi cómo los yankees DYS.
Pues habria que organizarse con Alex para hacer los dos a la vez, eso si os toca a vosotros comprar un bote de SAE 2,5 Lo suyo es que os traigais las bicis para dejarlo montado asegurandonos de que va bien, el viernes por la tarde tal vez podria.
Esas cosas no suelo hacerlas porque andar pringado de aceite y haciendo fotos no es compatible pero si tengo ayuda pues hacemos un tutorial sin problema.
Ender:Si has leido el post superior,te importaria compartir procedimeintos y documentarlo detalladamente para los mecanicamente incultos..?? Seria muy agradecido por la comunidad sufridora de Fox DHX Air.
Jose, no se si este fin de semana me quedo (en un ppio me voy en moto a valencia :?), así que si quieres te la dejo para el fin de semana a ver si la desestruñas :mrgreen:
Por los *******, que menos que un poco de compañia no te jode, ademas asi aprendes como funciona eso que llaman "amortiguador". No me olvido de ti, tal vez hoy podria acercarme por tu casa, te viene bien? Ya te he contestado, lo intentare.
Como vives tan cerca! qué jodío, pensaba llevártela al trabajo el viernes! y luego la usas el resto del fin de semana Si me quedo no me importa ir hasta tu casa, luego podríamos probarla en la pedriza, no? Podríamos hacer la subida muerdemanillares, y luego bajar por la detrozabikes, las curvas imposibles y terminamos con la mínimodosconcinco, te parece? Para esto me espero al manual que vas a hacer :meparto
A ver si este os vale este manual del DHX... Si alguien los necesita, tengo los manuales de los demás amortiguadores de aire y muelle de Fox, y de las horquillas también.
La ******!! pedazo manual, la de piezas que hay!! si hasta usa un soplete el tio!!! Bueno yo ni he llegado ni voy a llegar a tanto, le hare el tuneo de reducirle volumen de la camara al amortiguador de pinilla, al de Alex y Onievus igual tambien se lo hago y para el cambio de aceite no hay que complicarse tanto, pero ese manual esta de **** madre!