Un tema.. dices que te preocupa variar la geometría, no? Entonces yo me pregunto, metes la totem sin variar la geometría (dirección integrada, etc...). Si llevas la totem blandita para que saque todo el recorrido, q se podría decir q es lo normal... A misma geometría que a 160mm ahora sacas 180mm, es decir, ahora se hundirá más , no? No estas incitando a la bici a que te lance por encima? :mrgreen:
Ok, según el enlace hay una diferencia de 3cm entre la talas y la totem la que llevo es 1,8, una semi integrada. Te copio el modelo que yo de esto se poco: AHEAD SET 1.1 / 8 CARBON CARTRIDGE SEMI-INTEGRATED
Eso si que va a ser imposible, como mucho 3 tardes, que yo creo que ya es un chollo. Lo que tienes que hacer es que te cambien el turno ese raro que tienes.....:evil:
****!! parece que te leiste el tocho aquel que puse sobre las horquillas endureras!! Es mas... lo entendiste!!! Que orgulloso me tienes.
Wenas, alguien me podria indicar diferencia entre la nomad vpp1 y vpp2, cual es mejor. Me comenta tambien que hay muchos problemas con los rodamientos, que se gastan mucho. Estoy interesado en una compra pero aparte de la pasta, tengo mis dudas. Si alguien me pudiera aconsejar, por que por guapa, no hay comentarios.
yo también lo entendí, cuando he leido la respuesta de alexpin me acordé de tus argumentos. Por cierto Ender, te mando un mp para no desviar el tema del post.
Por la descripción parece que la pipa es de 1 1/8 y noo puedes poner la dirección que te comentaban Cane Creek XXc II flush reductora de 1 1/2 a 1 1/8 porque para eso necesitas una pipa de 1 1/2!!! Si pones una foto de la pipa salimos de dudas pero por la descripción parece eso... Con respecto a quitarle un casquillo entre la potencia y la direción bajas el manillar para poder echar el peso adelante y no se te encabrite la bici pero no cambias el ángulo de dirección. Con lo que dice Alexpin de tener más sag para que te baje un poco más la horquilla si que cambias el ángulo de dirección pero ojo, creo que es más importante que funcione correctamente la horquilla que no hundirla, además, si es para subir por cuesta empinada el sag disminuye porque el peso se va la rueda trasera... Otra opción que podrías hacer ese pillar una Totem solo Air y dejarla a 170 mm así es un compromiso... Aunque para eso quizás mirar una Lyrik coil 2010 de 170 mm con menos peso... Saludos!
Alex... que bici tienes? Ten en cuenta el modelo de Totem que quieres poner. Yo pude ponerle una XXC flush a la nomad porque mi horquilla es una totem IScoil, que sólo tiene una ruleta en la pata derecha para cerrar la compresión en baja. Si fuera la que tienen paco o Josétomás que llevan el mission control, no hubiera podido poner esa dirección, porque los diales me tocan en el cuadro. En mi horquilla le he quitado el dial azul y se ha resuelto el problema... pero no puedo girar la compresión. Según lo que veo, entre la fox 36 van y la totem hay dos cm. Ten en cuenta, que aunque bajes el manillar, si te sube la horquilla dos cm, o lo arreglas con la dirección por debajo de la pipa o seguirás teniendo el mismo problema con las geometrías. Otra cosa es que lo "arregles" poniéndole un manillar mas plano y bajándolo todo lo que puedas quitando espaciadores, y poniendo una tija recta si llevas una con retraso para compensar que el angulo del sillín se te iría para atrás. Pero eso sólo sirve para la percepción en movimiento. La geo la varías igual. La spicy (creo que has comentado antes que llevabas una spicy, no?) si la levantas dos cm de delante... no creo que te mate.. aunque si quieres saber que cambio geométrico se te queda, habla con amnesiax, que llevó durante un tiempo una 888 de doble pletina en su froggy hasta que le puso una 66. Eso son dos cm menos, con lo que mejor que el creo que nadie te puede hablar del cambio de geo. Aunque pensándolo bien.. es de Elche... con lo que las referencias no serán a tener en cuenta (glober, ahora que no me oye :mrgreen Pregúntale a Amnesiax primero... Un saludo.
Gracias, si tengo una Spicy. Por mi tierra hay de to lo malo froggys con doble pletina, nomad con doble pletina, intensse con 66, nicolai con 180, spicys con van y froggys con totem..... En fin, de verdad que no creo que tenga problemas de geometria, pero es más que nada pensar en voz alta, cosa inevitable hasta que la pones y subes al monte. Gracias por la ayuda:cerveza
Pues yo considero que la Spicy con la talas tiene que ir de ****, y para bajar por el valle perdido no te hace falta mas, a no ser que te vayas a pegar unos botes de 5m, que yo en Murcia no se donde estan. Yo la verdad que lo veo un gasto tonto, pero cada uno con sus perras que haga lo que quiera.
Gracias por el monetario, es posible que tengas razón. Eso es entrar en un debate diferente, es como eso de si viene nosequien con una rígida bajaría más rápido que todos vosotros con con los pepinos de 180, la mayoría de los descensos se hacen mejor con 150, ¿para que un x0 si el x9 funciona bien....? ¿para que disco de 200 si el 180 o 160 ya frena mucho? Personalmente, para mi nivel, me sobra de todo y soy consciente de ello, tija pija, talas (no pego muchos botes y hay escalones que no hago), cubierta de 2,35, disco de 200...pero la verdad es que disfruto mucho y de momento no le debo un duro a nadie, bueno si, al tendero irat En mi defensa, partiendo de la base que me gusta mucho bajar, cada cosa que he cambiado, sobre todo de zesty a spicy, lo he notado mucho, habrá sido psicológico, pero ahora bajo un poco más cómodo. Estarás conmigo que todo el valle perdido se puede hacer bien con una zesty perfectamente. Aqui lo que hay es vicio y ganas de probar cosas nuevas
Os voy a poner un enlace, que aunque no es una Nomad, comparten sistema de suspensión. Sé que a cierto conejillo saltarín de por aquí le va a gustar: Elka Stage 5 - VPP2
El canadiense me dice que me harán un tuneo específico para mi bici, para mi peso, para mi forma de montar, y para mis preferencias. Les he dicho que quiero poder cerrar la compresion en baja lo suficiente como para subir y que la bici no se mueva incluso de pie, y que al llegar arriba pueda abrirlo para sea lo más sensible posible y a la vez progresivo. Me dijeron que sin problemas, ya veremos... Por lo que estuve leyendo va estupendamente, pero eso es relativo. Me gusta que la gente está de acuerdo en que 1 click ya se nota, y tiene 22 clicks en cada ajuste! Al parecer tiene un rango de ajuste muy muy amplio, y eso es bueno, pero ya veremos... Lo dicho, que ya veremos...