Yo no he probado ni la 1 ni la 2, pero seguro que hare lo mismo con una u otra, y el que diga que la 2 no es tan pepino como la 1...que vea esta preciosidad y luego piense! Tremendo pepino:loco sobre todo la verde! Salu2!! P,D: Creo que para notar diferencias debes ser muy fino rodando con la bike.:rasta
Alexpin,es posible que haya incurrido en una interpretacion erronea... De todas formas,con el uso del util proporcionado por CC,no hay ningun problema.Usualmente llevo la llave en la mochila para cuando considero apropiado alguna modificacion....Sin dudar de la calidad de Elka,poder manipular minimamente ciertos reglajes in situ me parece una más que buenisima opcion....No creo que la gran distancia con Canada y la añadida barrera idiomatica para poder reajustar facilite la tarea. Ray.
Marededeudelsenyó... esa jalapeña dice que pesa menos de 15kilates? La totem será de aire, no? ruedas CK con... ZTR?, radios sapim y ... que piñones? No se... con tija pija estamos hablando de casi 1 kg menos que la mía a un montaje "parecido"...
Estoy de acuerdo con la reflexión que haces del Elka... El idioma, no hay servicio técnico en España (de momento), no conozco a nadie que lo use en una N2, ni N1... pronto uno en una x1 si... ;-) La idea es usar un muelle para rutear por pista llaneando, subiendo y luego tirarse por una trialera con piedras y regatas y esas cosas que tanto nos gustan... Entonces, por eso lo de poder ajustarlo fácilmente... Cuando llevaba el DHX de muelle en la N1 pues le cerraba los 14 clicks de propedal para subir y luego para bajar le dejaba 3. Claro que se puede hacer lo mismo con el CCDB pero saca llave apunta dispara y luego guarda llave... Si subes 2 horas y bajas 45 min lo mismo compensa pero yo subo como mucho 45 min bajo 10 min, subo otra ratín, bajo algo menos y así va la cosa... Cada sitio es un mundo!!! De todas formas me chiflaría probar el CCDB... como la N2 se aguanta bastante en el pedaleo con dejarle en un punto que tenga un buen compromiso entre aguantarse subiendo y no sea demasiado tosca bajando ya vale...
Te puedo asegurar que una vez fijado el tacto que te gusta,puedes rodar sin problemas en la mayoria de las situaciones....En mi Nomad,sólo suelo reconfigurar cuando acudo a un Bike Park....El resto de los días que endureamos no suele ser necesario que también está llenito de subidas y bajadas ..... Y si vienes a BCN,podrás catarlo en una Nomad v1 . Somos algunos que estamos pendientes de ver y leer sensaciones(made Elka) montado en una Reina.Aunque ya hay otro ilustre que lleva un CCDB en la suya (Reign x1)
Si se me permite, me gustaría aclarar que ya hay distribuidor de ELKA (y por lo tanto tiene que haber servicio técnico) en España. Es XMS, el distribuidor de Devinci. Hasta hace poco lo más cerca que teníamos eran los franceses de 'Fast Suspension'. Por otro lado, la comunicación con Canadá en mi pedido ha sido fluída, a pesar de ser en inglés del malo. Me han preguntado aspectos personales para personalizar el amortiguador en base a distintos factores y nos hemos puesto de acuerdo sin problema ninguno. La garantía te la mantienen en cualquier punto oficial, aunque lo compres en Canadá. Y además, tienen una política de satisfacción de 30 días, período en el cual si no estás satisfecho con el comportamiento del amortiguador te lo vuelven a tunear sin coste alguno. Un saludo.
Totalmente cierto.Ninguna de mis palabras desacreditan el producto.Y estoy a la espera de tus impresiones.
No me enciendas que en cuanto sea efectiva la venta del Vivid no respondo de mis actos... Si pudiera acercarme a BCN en coche no dudaría en venir a probarlo en la N1 pero ya sabes que me es un poco más complicado... grrr...
Yo tampoco tengo nada en contra del CCDB, es más... Si el CCDB me valiera para mi bici (valer vale, pero para lo que yo busco no) sería la primera opción, porque aunque es más caro lo que está claro que entre ELKA, BOS y CCDB el más probado para enduro es el CCDB. El BOS lo descarté de primeras porque pensé que no había medida de 200x57, pero resulta que sí la hay... De todos modos, lo descartaría otra vez porque estoy en la misma que con el CCDB, en mi bici es difícil de ajustar. Además hay otra cosa y es que yo no lo acabo de ver para uso enduro... Está pensado para trabajar con mucho SAG y a parte de romper la geometría de la bici eso hace trabajar el sistema fuera de la zona correcta (los pivotes virtuales para que pedaleen de modo efectivo tienen que llevar el SAG adecuado). No sé el CCDB pero el ELKA recomiendan usar un SAG de toda la vida, 25% allmountain, 27% freeride, 30% dh. Y mi bici viene diseñada para trabajar entre el 25 y el 30% de SAG así que cojonudo. Cuando me llegue os diré que tal va. De momento por lo que he leído parece que la gente está de acuerdo en que lo que más destaca con respecto al resto es que es un amortiguador bastante firme en general, se hunde poco por las inercias que genera nuestro cuerpo (pedaleo, apoyos en curva, cambios de peso...) y eso me gusta, hace que la bici pedalee bien subiendo y que bajando no sea perezosa. También tiene como característica propia que el rebote es progresivo, rebota más lento cuando más fuerte es el impacto, es algo así como el 'dualflow' que usa RockShox ahora en sus horquillas (Lyrik y Totem), el rebote que ajustas es el rebote para impactos pequeños y medianos y luego para impactos bruscos se cierra sólo. Por lo demás nada especial, dicen que los ajustes son muy notorios, que un click de cada ajuste ya se nota y puesto que tienes 22 clicks en cada ajuste el rango de regulación es muy amplio. La verdad es que ya tengo ganas de probarlo!
Un colega ha probado el stage5 en una 303 y dice que lo que le ha llamado la atencion es que tiene un rango de ajuste muy amplio, desde ponerlo como n BOS supercerrado de hidraulico hasta abrirlo y dejarlo casi como un DHX.
Me alegra leerlo. Esa es una de las 3 cosas que dije antes en las que parece que la gente se pone de acuerdo: firme ante compresiones en baja velocidad, rebote progresivo y ajuste con un rango muy amplio. El verano que viene lo pruebas, :saltador
He creado un post porque el tema de elegir amortiguadores en la Nomad2 seguro que va para largo, pasaros por aquí: Nomad2, eligiendo amortiguador trasero - Foro MTB . com
¿Que medida de cierre le sillin le pertenece a la Nomad? porque si no me equivoco la Nomad de tubo de sillin tiene 30.9 y los cierres de sillin de 30.0 se pasan a 31.8. Supongo que sera el 31.8 pero mejor preguntar, jejeje
Amarra, si no me equivoco, el tubo de la tija ha de ser de 30,9, pero el cierre anda por los 34 con algo... ten en cuenta que 2mm de pared ahcen 4 de diámetro... y no me parece descabellado. En fín, este sabado por fín la nomad ha podido estrenarse en un bikepark.... parece mentira que viva a 35 minutos de La Fenasosa... y mas increíble aún que no hubiera ido hasta ayer. Aunque por otro lado, nada de lo que vi allí "natural" es distinto a lo que puedo hacer en otras localizaciones por la patilla. Lo artificial ya es otro cantar, y además me moló. Tuve la oportunidad de coincidir en dos bajadas con Adriano y Alexpín y lo pasamos de pm porque el nivel mas o menos fue equitativo, con lo que las disfrutamos. Por cierto, probando su Canyon con muelle y mi nomad 1 con aire... hemos descubierto que se nos queda enganchao el midestrouk ese en los setos... pabernos matao :mrgreen: Para los Madriles viajantes, espero que terminaran ayer bien el día, que hoy no se hayan mojado en exceso y que no haya habido caídas de importancia. Un saludo a todos y a ver si repetimos. Espero que me pegueis un toque cuando bajeis otra vez por aquí....
34.9 De todas formas,porqué no te pasas por la Web de SC..Todas las preguntas que haces las tienes contestadas....
Ya estamos por casa... jodio midstroke o como se llame :meparto, me molaría repetir la 5 (la del tubo), q eso de improvisar no mola, era la primera vez q bajábamos por ahí y ya resultó disfrutona, conociéndola tiene q ser la leche jeje