Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿40% de SAG? :shock: ¿Para enduro no es entre un 25% y un 30%?

2. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    40% de SAG¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
    y que haces topes dia si y dia tambien?

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo encantado, de hecho al llevar la potencia m´´as corta he notado q en las subidas empinadas no se me encabrita tanto la float de 160, supongo q pq voy m´´as encima...

Pero bueno q en otra bici (enduro 2006 y patriot) he ido con potencias de 45 y he hecho rutas de 60-70km.

Lo del SAG lo he dicho a ojo, lo mismo es algo menos, cuando lo regulamos lo dejamos al 25/30% SEGURO, no lo regul´´e yo :mrgreen:, pero hoy mientras iba en la bici me ha dado la sensaci´´on de q iba m´´as hundido :?

Topes... saltando metro y poco a plano, creo q hay en este post unas fotos, si q llegu´´e a hacer tope, bajando normal, como en la ruta de hoy.... no hago tope, me recomendaron cerrar un poco el Bost valve y as´´i lo hice...

4. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Claro, con una potencia más corta, vas más encima :roll:

Amos, lo normal

5. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Lo mismo me he explicado mal, el caso es q no se encabrita y punto...

Hablando de normales...

6. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Blow the midstroke? :meparto

7. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Alex, pro lo que me explicaron el primer día que probé la nomad 1 y a la cual le regulé fatal el sag, resulta que el vpp tiene un punto de funcionamiento. Ese punto existe con el 30%, ni mas ni menos, y si le pones menos o mas, no funciona como debiera. Si tienes un 40% te estás comiendo el sag y estás trabajando normalmente en el famoso midestrouk, por lo que es por eso por lo que sentirás mas como en una cama de agua y es mas fácil hacer topes... aquel día cerré a tope la cámara del BV y no hacía topes, pero notaba muchísimo el pedalkickback en plato pequeño, hasta el punto de tirarme de los pedales hacia atrás en un bachecito de nada. Me lo explicó uno que llevaba una ibis mojo, el cual tiene un sistema parecido. Para algo están las tablas ;) Pero es lo que te ha dicho MIGUE, el putoblowdelmidestrouk...

8. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Alex, vende la bici que eso del pedalkickback y el Blow the midstroke, no puede ser sano:cuñao

9. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Lo del punto donde el vpp funciona lo conocia, y ya te digo q la bici no la regule yo, sino alguien q sabe algo :mrgreen:, no se cuanto afecta, la regulamos estando yo vestido de calle, no disfrazado de romano (camel, casco, espinilleras, etc...), a ver si ahora q tengo q bajar a limpiarla lo miro... q ahora hasta tengo bomba de amortiguador q funciona :baile, pero vamos una vez mas queda patente mi globeria... estoy encantado con ella y hoy bajando hemos ido bastante rapido y para mi es suficientemente tragona, es q hasta subiendo unas escaleras de dos escalones se notaba tragona... pq apenas he notado ls escalones :?

Ya te digo... espero q no sea contagioso :?

10. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    +1

11. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    cuantos platos de fabada te comistes antes de montarte en la bici?????????? :fumao
    yo creo que si llevaras un 40% de sag real te bajarias al momento a darle aire al fox....

12. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Yo el otro dia quite aire a ojo, y al montarme, si que llevaba un sag del 40% facilemnte...sensible am as no pdoer, pero a poco que hice un salto, la goma del preservativo, al rosa del RS monarch estaba fuera del piston...lo malo que parecia que iba en una choper todo el rato...asi que cuando pedaleaba metia la palanquita y bajaba el saga a solo uns 35% parox...jaja
    La tengo que mirar, pero lo que es cierto, es que sera mas tragona o mas sensible si llevas mas sag....ahora que a la hora de pedalear.

13. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Por fin acaba mi calvario de elegir bici, me uno al censo de Nomad con una Nomad 1, he estado probándola estos días de puente y **** como va la bicha, jajaja, menudo cambio con mi Rize ¡que aplomo bajando! no como la Rize que vas pegando talegazos todo el rato y en los saltos tres cuartos de lo mismo que gustazo las recepciones. Sobre todo lo que me ha sorprendido es también como sube porque yo leía por aquí, que le costaba subir y yo la verdad que he subido por los mismos sitios que con la Rize y al final cuando terminas de subir diría que llegas igual de cansado, jejeje. Bueno ya pondré alguna fotillo, cuando la tenga terminada porque ahora mismo voy de prestado con horquilla, potencia y tija. Ahora a desmontar, le pego un cambio de look cambiándole la pintura (es la pulida) y a montarla. ¡Vamos a mirar cositas por chain!

Ah! una preguntilla, el cuadro me viene con un DHX 5.0 de muelle, pero el muelle es de 400X2.80, para mis 83 Kgs. me viene escaso, porque no consigo sacarle un sag de 25%-30%, entonces la pregunta que muelle me corresponde para ese amortiguador, estoy viendo en chain un nuke proof oversize 2,75''x500lbsx 162mm free length ¿ese le podría valer?

Última edición: 7 Dic 2009
  14. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo un 500 lo veo demasiado aunque todo depende de si das botes grandes... Para tu peso y Enduro sin saltos un 450 puede irte bien.

El nuke proof ese no es muy ligero y creo que es demasiado largo para el Fox DHX... Mírate el Diverse que tiene un peso guay y sale bien de precio! Otra opción es el optainium.

Os pongo un vídeo grabado este puente con la cámara de fotos unida con cinta al pecho por la Sierra de Tramuntana. Concretamente la bajada desde Planici desde unos 1000 metros por sendero dentro de bosque lleno de encinas.

En cuento al RP23BV en la Nomad2 creo que le falta sensibilidad en descensos del tipo sendero con piedra sin que haya impactos grandes. Ya lo explicaré más el post que abrí para tal efecto.

El Vídeo (para verlo en calidad HD abrirlo en la página de Vimeo)
    [ame=http://www.vimeo.com/8014527]MTB Planici Mallorca on Vimeo[/ame]

Saludos!

15. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Ey! como mola la bajada!!! =)

16. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Muy divertida y luego se puede enlazar con otra menos pedregosa que llega hasta el nivel del mar.... Casi na!!! :rally

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    buen video, pero yo no se como podeis bajar tan pegados, yo personalmente necessito tener mucho campo de vision, y despues pues que como se enganche uno o se caiga os lo comeis, como casi os pasa en alguna ocasion, quiza este equivocado y fuese solo para el video, o quizas preferis bajar asi para copiaros las trazadas :mrgreen:.

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Está colgao el conejo! Madre mía si se te cae el que llevas delante...

19. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    A partir de la semana qeu viene podremos grabar las nuestras, que ya he pedido la Gopro HD

20. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que faltaba !!!! el culotte rojo en HD :fumao

Compartir esta página