Yo también !! Me gustaba el Demo pero en blanco y como esa version no la puedes comprar me lo desmontaron de la Demo que tenian expuesta. La verdad es que se lo curraron. Yo lo he cortado a 73 ya que 75 se me hacia demasiado para rutear y eso que yo soy de espalda ancha... A mi me peso sobre 300 y pico, calculo que despues de recortarlo estara por 300 o un pelin menos. saludos
Buenas Sergiete, como te cuidas... Veo que al final pegas el salto... Ya nos la enseñaras cuando la montes y nos cuentas que tal. Saludos.
Después de probar el Fox DHX5 Air de 216 en mi nomad y comprobar que no me hace mucho tilín subiendo pero lo veo aceptable para bajar.......tengo claro que voy a cambiar de amortiguador. Por ahora estoy decidido a montar amortiguadores de 222 para ganar recorrido y "mejorar" la geometría para subir. La bici la utilizo para todo, desde rutas de 70 km a visitar bike park A ver que opináis... Compra opción 1. Comprar dos amortiguadores: Fox RP23 para rutas de 60/70 km sacrificando satisfacción en las bajadas. Fox DHX5 para rutas de 30/40 km sacrificando eficacia de pedaleo en las subidas Compra opción 2. Comprar un amortiguador para todo: Marzocchi Roco TST Air de 222 también. Supongo que funcionará +/- igual que el Fox DHX5 Air en las bajadas pero mejorará subiendo gracias al endurecimiento de la suspensión utilizando el TST. ?¿?¿?¿? * Cane creek Double barel descartado Saludos
es un nomad 1? si es asi no mejoraras la geometria para subir con un 222, todo lo contrario (eso mismo pensaba yo hasta que hice la prueba), de todos los amortiguadores que dices he probado los fox de aire y no van bien, lo que mejor me ha ido sin llegar al cane creek es el vivid de rs es barato y en la n1 va de muerte. Si es un nomad dos olvidate de todo solo va bien con los fox de aire con el tarado adecuado o un amortiguador pata negra (elka cane creek bos) con muy poco hidraulico
Viendo los comentarios de por aquí, veo que hay gente que monta amortiguadores de 216 en la Nomad. Esto me confunde ya que creía que la medida adecuada era 222. Siempre que he buscado medidas para la Nomad en internet me ha salido 222.
Santa cruz monta de serie 216, tanto en la Nomad 2, como en la Nomad 1. Se puede meter el 222 para ganar recorrido, pero subes el pedalier y ganas 1º en el ángulo de dirección (menos lanzamiento y mas alta de pedalier, peor para bajar).
Depende, Ernest. Si llevas una Totem.... ya no es tan malo... de todas formas, esa es la Nomad 1 pero con la pipa de 1,5".... pues me da que con un amorto de 222 dará como 200 detrás. Con el foz de 216 da 175 reales... por eso voy tan cómodo con la totem.... De hecho estoy pensando en pillar la horquilla de 160 pa rutear y bajar algo de peso a la cleta, y tengo muchas dudas por lo que cambia la geo. voy tan bien ahora.... pero claro, para rutear, la totem es demasiado. Una foto reciente (de este finde pasado): Para subir me las traigo, pero al final llegamos.... Eso sí, a la hora de bajar, no hay color. La rigidez es abrumadora y el sentimiento de "desaparece todo a tu paso" lo tienes a cada metro de senda. Creo que hasta te cansas menos con esa horquilla a la hora de bajar. Un saludo y Felices Fiestas!
Féliz Reyes a todos/as Disculpad porque no aclaré que tengo una nomad 1. *ernest*....no lo tengo muy claro porque no lo he probado pero si metes un amortiguador de 222 con un poquitín más de sag.....no debe cambiar mucho la geometría, no? te repito que yo no lo he probado, solo es una opinión. A ver si esta semana pruebo uno de 222 antes de comprar nada. Otra cosa. Habéis visto esto: cane creek double barrel y en eBay.es Saludos. Bueno, aparte del comentario positivo del compañero pisnou, que opináis del Roco TST Air en 222?
Debajo del texto, en rojo, comenta que tienes que especificar el modelo de bici y tu peso, para configurar el amortiguador. If you have any questions please call or email. When ordering please include Frame Style and Size, Rider's Weight, Current Shock. This is a custom made item. Please allow (given that we have all of the necessary information to build) 7 business days for delivery.
No se si lo habeis visto pero os dejo un enlace donde han hecho un invento para que la nomad de 8" de recorrido. Nomad 8 -- 8" inch travel Nomad 1 with 9.5"x3" Shock - Mtbr.com Forums Saludos.
La bici va bien con el de 216. Una de las claves es no subir el pedalier. Si pones uno de 222 tendrás que aumentar el SAG al 40% aprox. para mantener la altura...y perderás efectividad de pedaleo. Además si aumentas el SAG te comes recorrido, con lo que estamos en las mismas... Aunque son conjeturas,yo tampoco he probado esa configuración en mi Nomad1...igual va de p.m... No veo la ventaja de aumentar el recorrido a 185 o 190 mm (200 ni de coña) en un cuadro de enduro, la rigidez estructural del cuadro Nomad es la correcta para hacer enduro y para sus 165 mm de recorrido.Se puede hacer de todo, sí, pero las sensaciones no son las mismas que una bici diseñada para ello. Respecto a la Totem, y lo digo por experiencia, es un super horquillón, pero le va 1000 veces mejor a la VPfree. El feeling del VPF es el de una bici de DH, no así en la Nomad. Por cierto, en esas fotos se te ve feliz como una perdiz. De eso se trata, no de si llevas un amorto de 216 o uno de 222, una Totem o una Lyrik. Aps, tengo por ahí el Rocco Air RT World Cup que quité de la VP free, si a alguien le interesa, lo dejo baratito...está nuevo oiga.:mrgreen: Estuve leyendo detenidamente ese post, y me remito a mi primera respuesta. Mas aún en este caso, con acoples chapuceros para que quepa el amortiguador. Me parece un aborto en toda regla.
Tenéis razón, no sé porqué me había quedado en la mente la medida 222 i es verdad, las Nomad llevan 216. Cosas de la edad....