No tito, no funciona mal la 2 ni la 1 pesa mas que la 2. Mi nomad en talla L pesó algo menos de 3200 con amortiguador y dirección woodman. Mi totem ya pesa 3000 gramazos de ala... :mrgreen:
Entiendo. Bueno para mi creo que con la 2 voi mas que sobrado. Me tiene enamorado. Gracias por las aportaciones y espero seguir aprendiendo mucho con vosotros. Y si algun dia os hago preguntas tontas, es que soi un poco novato aun. jejeje gracias
Bueno chicuelos... acabo de terminar el brico de las narices.... Aquí os lo cuelgo, esperando que funcione bien el foro y lo podais conseguir. Otra cosa es que lo haga, para lo cual no me quedará otra que hacerlo en "formato foro" y pegarme otra currada Un saludo! PD por cierto, para los que sabeis de mecánica este brico no está dirigido a vosotros... o si? Mas que nada es porque es bastante evidente y he de reconocer que el ansia por terminar hizo que no hiciera casi fotos del montaje de la burra y el ajuste de los cambios... pero al menos lo he explicado medianamente detallado. Si veis que se puede mejorar, admito sugerencias, gracias
A mi si me funciona, se me abre perfectamente y la descarga perfecta tambien, me ira de lujo!Bueno si te falta algo y tienes tiempo siempre puedes crear la version v.1.01 jejeje
La N2 se parece más a la LT2... sobretodo con el RP23BV XV 2010... Pero si le pones el DHX de Aire con el tarado alto y le metes PSI's en la cámara externa... Bloquea como una bici de Rally (salvando distancias con la geometria)!!! La primera sensación fue que con la N2 me había equivocado de bici (pues venía de una N1 y quería una bici más pedaleable... pero no tanto!!! Quiero decir, sin sacrificar tanto tragar por pedregales... Por este foro, y por el de MTBR, hay varios que han cambiado la N2 porque no les gustaba!!! También tengo que decir que pienso que el peso del rider importa!!! Yo estoy en 70 kg y a mi el tarado alto del DHX me va mal... Pero he hablado con un tio de 90 y pico largos y el con el DHX está encantado!!! Tb hablé con otro que estaba encantado con el Vivid y voy y me compré un Vivid nuevo y resulta que aun teniendo un 33% de SAG iba como una piedra en el tramo intermedio!!! Y este tio no pesaba demasiado... Los dos nos preguntábamos como podíamos llegar a conclusiones tan diferentes!!???? Mi conclusión es que el otro no tenía experiencia con la N1 o que los senderos de gringolandia por los que se mueve tienen muchas menos piedras que los senderos de piedra caliza seca que gastamos por la costa mediterránea!!! supervacaXXI tio, eres un **** crack pegándote una currada totalmente desinteresa para hacer un pedazo de tutorial de cómo desmontar y montar tu bici!!! La verdad es que yo me lo pensé un día que quedamos para desmontar los Rodamientos de la Nomad1 de un colega para sustituirlos y engrasarlos pero tío, me llevé la cámara y como me tocó pringar no pude hacer fotos... Una cosa importante ya que se desmonta el pedalier es engrasar los ejes del VPP, ponerle grasa densa o mejor anti-gripante, sobretodo a los inferiores que son los que están más expuestos. No es dificil desmontarlos, lo que si recomendaría es una llave dinamométrica para montarlos!!! El tutorial de cómo hacerlo está en la web de SC (eso sí, en inglés). Otra putualización es que si secas la bici con aire a presión no tires aire a los rodamientos: Dirección, pedalier, VPP... Saludos y buenas bajadas por esa Fenasosa!!!!
***** Supervaca! esta de p.m , nos ayudará a muchos... especialmente el apartado Bielas/eje de pedalier que siempre ha suscitado mas de un problema!! graciassssssssss
Si consigo una oferta razonable por mi NOMAD 1 en talla L color negro Anonizado.....estará disponible. Intente contactar con Geradev y RicarKtm via MP.NO funciona. Dejad vuestro e-mail y contactaré.