Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    OK.Edgar....Esos obuses suelen perder...Y no siempre se atina en revisarlos ...:)

2. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    en la minute 08 que tenía me pasó....fué apretar un poco y se acabó la tontería..:mrgreen:

3. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    yo estoy con tu peso + o - (85kg) y ahora llevo un muelle de 400 (que en cuanto pueda lo canvio por uno de 450lb) y un sag del un poco mas del 30% (con un dhx5 de 222 y 70 de carrera) con lo que me queda a la geometria optima de funcionamiento y con un poco mas de recorrido muy aprovechable en las zonas rotas donde tienes que pedalear; ya que llevandolo asi, buscando la geometria que viene con el amortiguador de 216 el augmento de recorrido te lo comes con el sag y lo aprovechas en las zonas bacheasas donde con un amortiguador de 63 de carrera la rueda se despegaria del suelo...pues usando uno de 70 de carrera aun te quedan 7 mm de sag para usar.
    siento el lio, pero leiendolo en calma me parece que se entiende!! jeje

Última edición: 25 Ene 2010
  4. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    El sag lo saco con la distancia entre ojos. 222-15%= 188,7mm y a mí con el muelle de 400 lbs. me da 190mm entre ojos. Si no me equivoco para enduro lo suyo seria mas o menos un 10% que se me tendría que quedar en 202 mm

Gracias Edgar, pero ya hemos llegado tarde ayer se lo mande al doctor para que me haga una revisión del amortiguador, que tiene dos años y tampoco le viene mal. Pero para la próxima lo tengo muy en cuenta.

Si pesas lo mismo que yo creo que tendrias que poner un 500 lbs o incluso un 550 lbs. Te adjunto las recomendaciones de la pagina de santacruz

Adjuntos:

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    un 10%??? ni de coña, yo opto por un 25% y aqui habra quien te dira que un 35...

6. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo soy de los que lleva entre un 25-30% de sag. Es una miniDH que se defiende subiendo.

Última edición: 26 Ene 2010
  7. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón que me he liado un poco con los cálculos que yo había sacado con respecto a la distancia entre ojos y lo que ponía en la página de Santacruz. Ahora me parece que lo tengo claro del todo para ajustar el sag.
    Se debe medir la distancia entre ojos, y saber cuánto es el recorrido de tu amortiguador, o sea la carrera del vástago. El porcentaje de sag se refiere en relación al recorrido que se hunde el vástago, no la distancia entre ejes.

O sea que sería algo así
    - DISTANCIA ENTRE OJOS SIN COMPRIMIR: 222
    - DISTANCIA ENTRE OJOS COMPRIMIDO: 190
    - DISTANCIA BASTAGO: 70

45.71 %sag = ((222-190)*100)/70

Si no me equivoco ahora mismo con el muelle de 400 lbs llevo un sag del 45%, uff! Me parece que tengo que poner uno mas duro, jajaja

Conclusión ponerme un muelle de 500 lbs. e intentar dejar el sag en un 25-30% que sería una distancia entre ojos comprimidos de 200-204mm.

Corregirme si me equivoco, que si no pido el muelle esta tarde.

8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    el sag es el diferencial en % cuando tu peso esta encima de la bici, te has liado con lo del bastago, tienes que hacer solo el calculo con la distancia entre ojos antes y despues, el bastago no tienes que medirlo.

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    la nomad 1 está pensada para trabajar con un determinado sag (creo que era del 30/35%), si quieres mi consejo sigue las recomdaciones de santa cruz (durezas y presiones) que acertarás.

para medir el sag, con muelle entre ojos y con aire igual o con el pistón (carrera) utilizando una simple regla de tres:

63 carrera - 100%
    X - 35%
    35x63=2268:100= 22.68mm de hundimiento para tener el 35% de sag

pd. si me equivoco corregidme

10. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Te corrijo por simple deducción. El sag es el x% de la CARRERA del amortiguador, no del amortiguador completo. Si te fijas, no es lo mismo el 30% de la carrera del amortiguador que el 30% del amortiguador en sí. Si fuera así, le estarías quitando 77mm de longitud al amortiguador, conlo que sería de carrera NEGATIVA! jejejeje. Se mide el tanto por ciernto de la carrera y se le quita a la longitud total entre ojos. 222-22,68... = 199,42mm Así es mas correcto ;)
    El SAG correcto para las VPP es del 30%, si te lo saltas al 35% parece que vayas en una chopper (y si tienes una totem de muelle como yo, ya ni te cuento. Parecía Dennis Hopper en joven y feo :mrgreen: )

11. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues entonces yo creo que mi formula anterior era la correcta, la vuelvo a poner mas detallada.

Distancia entre ojos del amortiguador= 222mm
    Distancia entre ojos del amortiguador con biker subido= 201mm (Lo que recomienda Santacruz son 20 mm de hundimiento en el amortiguador como maximo y 15mm como minimo)
    Carrera del amortiguador= 70mm
    Sag 30%

((222-201)*100)/70= 30% Sag.

CONCLUSION: Para obtener un sag de un 30% en una Nomad con DHX 5 de muelle, la distancia entre ojos tiene que ser 201mm.

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    0k, bién corregido
    he editado el mensaje para que no crea lio "y risas" jajajjaja

pd. ya decía yo que no me cuadraba cogiendo entre ojos, tonto que es uno con las matemáticas

saludos y preciosa tu nomad

13. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Estoy preparando un cambio de imagen de mi bicha. La voy a llevar a anodizar, como hizo el forero Flores. Ya os mostraré el resultado.
    De momento la tengo así.
    Por si a alguien le interesa el peso del cuadro "pelado" aquí lo tenéis.

Adjuntos:

14. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Menudo trabajo de limpieza .....Cómo???

15. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59

ufff ****** de quitar la pintura verdad'??
    Cuenta como la quitaste porque con el decapante no es suficiente en algunos rincones....
    ¿en que color tienes pensada anodizarla??
    Yo cada día estoy mas contento con el cambio.

16. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Cuando la dejas pelada, es cuando de verdad aprecias lo bien hecha que está. Esas curvas, esas soldaduras ufff me pongo malo.:babas
    A mi me gustó tanto el aspecto cuando la tenía bien pulida con la lija al agua que pensé en dejarla sin anodizar y darle simplemente una capa de barniz.
    Tras hacer unas 10 salidas y darle algún roce se que no me he equivocado al anodizarla porque es mucho mas resistente que cualquier barniz que le puedas poner, además de mas ligero por supuesto.

17. josedu

josedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    envidia?noooooooo! ****!yo de mayor quiero una como esaaaas!muy bonkitas las nomad

18. pisnou

Me Gusta recibidos:
    61
    Sinceramente, no me he atrevido a hacerlo yo ya que no tengo ni tiempo ni espacio para hacerlo. me lo ha hecho un pintor de confianza. me ha contado lo ****** de hacer de los rincones y soldaduras.
    El tío ha flipado con el cuadro.
    Mañana voy a llevarla a F. Fuertes y escogeré según las muestras que tenga ahí.
    Tengo en mente anodizarla en negro mate, pero aún no estoy convencido del todo. Veré las muestras y decidiré.

19. pisnou

Me Gusta recibidos:
    61
    Aquí se ve la esencia de un cuadro de ese nivel. Parece una exposición de escultura.
    Cómo dice José luís es para dejarla así, pero hay que ser prácticos.

Adjuntos:

20. sergiete

sergiete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    me echais una mano. imaginad....un tirillas de 65 kilitos vestido hasta las cejas encima de una nomad 2, que presiones debe poner en su dhx5 air,( camara principal, secundaria y vueltas de boost valve...)? muchas gracias a todos

Compartir esta página