Con la VP free estoy flipando. Como bien decías es una DH en toda regla, además con el CCDB es pura crema, super rigida...vamos, que bajando es un autentico misil. Subiendo, al estar más ligerita que la Nomad, pues se sube, con eso tengo suficiente. La LT2 definitivamente no es el concepto de bici que busco.
Lo de la blur asilvestrada es más un mito que otra cosa. Es un tiro en sendero, sube de fábula y la absorción bruta del VPP2 es una delicia pero la geometría penaliza cuando el terreno se pone muy cuesta abajo y muy roto.
Consérvala bien que es una joya. No sé si en un futuro volveremos a ver una bici de ese recorrido tan versátil y que te permita hacer las rutas que se pueden hacer con ella.
vamos lo mismo que le pasa a la lt1 respecto a la nomad1, de ahi que no me baje de la nomad y tenga la blur abandonada y mas ahora que le he quitado la totem, con el muelle y la lyrik 2010 de muelle se rutea con ella mas que bien y baja por todo con soltura
Casi seguro que no voy a estar este fide en Murcia. Voy a sierra nevada pero sin bici... A estos dos los conozco personalmente y no son buenas referencias porque están mas fuertes que el vinagre y ellos pueden rutear con soltura con esas máquinas, pero desde luego a alguien que no esté en muy buena forma se le puede atragantar un rutón con estos trastos. Ufff yo también tengo aparcada a la pobre prophet. Si es que esta nomad es una lagartona que no le deja opción a las otras.
Gran verdad! Yo también tengo a mi pobre Blur LT abandonadísima. Ahora que tengo a la Nomad a anodizar la he recuperado... Cómo rutea la *******! Pero con la Nomad....ya se sabe.
Hola a todos! Si es que me vais a matar, pero ahí os dejo lo que tengo en mente.... :toilet: Soy un feliz poseedor de una N1 y ahora la llevo con DHX5Air, unas SX '09 y la naranjita Z1 Aniversario de 150 delante. A mi siempre me ha gustado pedalear y me meto lo que haga falta con la Nomad, pero claro con la Z1 (que es cremita pura), me lastra... La idea (si es que me vais a matar, lo se...) que he tenido es: Bajar bajo de **** madre como estoy y por mi estilo no necesito más cm de más... pues ¿porqué no una Revelation '10 de 150? Total, las barras de 32 igual, Maxle y nada más y nada menos que... 800 GRAMOS meeeeenos!!!! Ala! Ya podeis empezar a lincharme... :nunchakus
No veo que sea nada descabellado. Seguro que la revelation es crema también y 800 gramos menos es un buen pellizco... Aunquetodo es cuestión de gustos. Yo no montaría esa horquilla en una Nomad nunca.
Mirate que mide un poco menos que la Z1 y te cambiaria la geometria, no vaya a ser que no te interese. Tambien estan las Fox en 150 y bastante ligeritas. saludos
Si yo tuviera una LT2 ya te digo yo que le montaba una Lyrik 170 o Totem pero de cabeza, pero como no puede ser todo en esta vida... nos apañamos con lo que tenemos!!! ;P Buena! Voy a mirar el tema de las medidas... El tema de las Fox, diria que no las hacen con ejes de 20 y además, no sé porqué, debe ser cosa mia, pero las Revelation se ven más horquilla, no?
También podrías mirar de meterle un kit de aire a la Z1, como voy a hacer yo, y conservas la esencia de la horquilla y le quitas unos gramos. Seguro que hay por ahí varias Allmountain con el TST petado que están deseando donarte la pata izquierda. Saludos cordiales...
Tienes razón. Supongo que al entrar en tema comparativo de las dos horquillas no solo son importantes los números (= barras, = recorrido). Seguramente la Z1 le dará mil patadas en rigidez a la RS, no...? PEro es que son 800gr!!!! XD
Lo curioso es que se mueve un pelín cuando pedaleas muuuy suave (por la calle) pero cuanto más le pides menos se mueve sobretodo en plato mediano, con el pequeño se nota movimiento pero levantado y dando pistonazos, sentado apenas se mueve. Con el rc2 va de fábula pedaleando y ya no te digo bajando y llevo la compresión en baja bastante sensible, además que no se hunde fácilmente (al menos el modelo 2010) ya que la probó uno que tiene lel modelo anterior con un manitou swinger x4 y me dijo que el muelle era duro ¿?¿?¿? llevo el que me toca para mis 75kg según los calculadores de internet y me sale un sag del 25-30% con una vuelta y media de precarga. He probado una reign 1 2010 con el dhx4air y se mueve más incluso con el propedal activado y una tracer vp de mi cuñado con el rp23 también se mueve más ¿será el amortiguador? creo que el hecho que el fox de aire sea muy lineal hasta 3/4 de su carrera tiene mucha culpa. Me gustaría probar algún dia una de estas nomads para saber realmente como van, pero la tracer vp que comparte sistema no me gustó su sensibilidad aunque si su absorción bruta y el retroceso de los pedales en plato pequeño se nota bastante y en la reignX no he notado nada diferente a los fsr que he llevado anteriormente en los pedales, solo la misma sensibilidad con más progresividad.
Yo no le pondría ni una revelation/fox 32 a una nomad ni una lyric 170 a una blut lt. Al revés si que lo veo más coherente. No creo que tenga mucha más rigidez la bomber que la revelation aunque si peso jajajaja. Lyric solo air, le bajas unos buenos gramos sin perder recorrido y ganando en rigidez.
Si es cierto lo que se dice que la nueva con 170mm está en 2200g no está mal... pero claro, una vale el doble que la otra también...
Si le pongo esa horquilla a mi Nomad2 se me queda en 12800 grs... Una Totem o Lyrik en una LT2 y una Revelation 150 2010 en una Nomad1... Como nos gusta darle la vuelta a las cosas!!! Si la tracer VP la probaste con el RP23 de 2009 se hunde muy facil a lo largo del recorrido y eso seguro que afecta a la iteraccion con la pedalada en plato pequeño... Sobretodo si está en la posición de más recorrido. La Nomad2 no se parece en nada a pesar de su apellido común VPP2. Vaya tela con que vendan cuadros con amortiguadores desafortunados!!!! Un, dos, tres... Nomad2---->DHX de Aire 2009 con propedal max TracerVP--->RP23 2009 Specialez Enduro 2008--->Susp. Desperdicialized Nomad1--->DHX de Aire (sobre todo para tios pesados) . . .
Que talla me recomendais para 1,77/78 metros de altura, en la nomad 2? Es que segun la tabla estoi entre las dos