Lo he tenido que mirar en su web pq el precio que poníais por aquí no me lo creía... los de Santa Cruz me han hecho caso y han rebajado el cuadro Nomad2 anodizado para que al que no le guste el tacto de su DHX con el ahorro de precio pueda enviarlo a que se lo taren un poco menos duro!!! Eso o la crisis, vaya. Ernest, ya que se ve que tienes acceso a alguien que tiene la Nomad2 y tu tienes la LT2 una prueba que podrías hacer fácilmente es probarle el RP23BV2010 de tu LT2 en esa Nomad2 que puedas probar y veas por ti mismo la diferencia del tarado de compresión y de cómo le afecta al sistema de la Nomad2!!! Te recuerdo que cuando comentamos varios el tema de tramo intermedio duro todos coincidíamos que llevábamos muy poco aire en la cámara externa porque a la Nomad2 le hace falta muy poco propedal para que se aguante!! Como en la LT2 vaya!!! De todas formas, yo voy a hacer la prueba inversa, llevarme el RP23BV2010 y el DHX de Aire y tirarme por una bajadita bien rota de piedras y rocas para ver la diferencia y luego subirla claro. Con respecto a los que decís de que antes la Nomad2 era una mala bici y ahora es una buena bici eso no es así. Hay que valorar lo que se dice y quien lo dice y respecto a qué. La Nomad2 tiene muchas mejoras respecto a la Nomad1: Mejor peso, pipa 1.5 con más rigidez, topes para la funda de la tija pija, geometría ligeramente cambiada para que sea más manejable en sitios ratoneros, desmontar el amortiguador con dos tornillos en unos segundos, en plato pequeño se hace mucho más evidente el tensado de cadena evitando los tirones que se apreciaba en la N1 cuando se llevaba el amortiguador muy lineal, sporte para tensa cadenas ISCG05, mejorado los rodamientos y con engrases para los ejes de abajo del VPP, y la manera de desmontar los ejes del VPP de abajo es mucho más fácil. Respecto al amortiguador trasero decir que es un poco menos sensible en el tramo intermedio, por eso es más efectivo el propedal para rutear, pero eso no quiere decir que te vayas a quedar atrás respecto a un tío que lleve una Nomad1 aunque sea con muelle. Te puede gustar más o menos, notarlo más o notarlo menos (aquí tb influye el peso del tio), y eso es la característica que tiene la Nomad2 y la LT2!!! Te puede gustar o no, puedes enviar el amortiguador para que el tarado sea mucho más suave y notar menos ese punto haciendo más sensible ahí y tb haciendo que el propedal se note menos, quitar de un lado para poner en otro, milagros no hay, pero si no te gusta ese sistema pues pensarás que es una truñobici, pero si te gusta y te adaptas si te quedas atrás en alguna bajada no es por la bici.
Vamos dando forma a esa kedada, o es que tengo que proponer yo? Por mí, os organizo un dosdías-nómadas y hacemos un poco de todo, que para eso hay terreno.... y sin tener que pasar por la Fenasosa...
En cuanto lo tenga montado le metemos caña! Hoy me he agenciado una dirección de 1.5 sin reducción que era lo único que me faltaba. A ver si tengo tiempo....
Hombre, hay que reconocer que es una vista a los primeros años del mtb. En los usa, tal vez se ponga de moda, pero aquí, si apareces así por Murcia, por ejemplo, como mínimo te miran "raro" Como bien me dijo un amigo el sabado en sierra Espuña, "eh que loh murcianoh semoh de campoh" (con todo el cariño a Mingui666, gran tipo y mejor biker :mrgreen De hecho, no ha mucho de una kdd en "El Valle" en el que ciertto personaje apareció con un par de prendas fosforitas (guantes de snow en fucsia, calzas blancas y verdes fosforitas) y con una camisa de cuadros verdes de tipo leñador) y que salió de Murcia con lo menos 15 motes distintos... y no precisamente para agasajar a su propietario. Aquí en la zona de levante nos va mas lo poco "cantoso" Aún así, tu nomad es puro vicio. Preciosa. Ya me gustaría a mí que algún día pudiera poner mi negraza al lado de tu blanquita en una ruta por vuestras tierras. Un saludo.
Ese pijama de Troy Luis lo llevaba un compi este finde en la Gaseosa y ganó el premio a la toña más gorda y por no dejarse ningún color atrás. Si en vez de poner Troy Luis, pusiera una marca menos kull, no se lo compraba ni Perry Maison. Un saludo
A mí pasando de hoy cualquier día menos el 20, que organizo una kdd enduro en ELDA. Si a alguien le viene bien... comida en el FOSTERS al final :mrgreen:
Sin ánimo de entrar en polémica. He leído varias veces que la nomad 2 pesa menos que la 1. Creo que no es cierto. Como mucho unos gramos.La N1 pintada, con el dhx5 de aire de hace tres años (los de ahora pesan un poco menos) anda por 3,300. Como la de ahora. La pipa de 1.5 ya venía el ultimo año en la N1, y mucha gente pidió la antigua con dirección de 1 1/8 porque creo que es más que suficiente, pesa menos y era compatible con más horquillas. La geometría han cambiado sólo para hacerla más pedaleadora (y menos sensible): longitud de vainas, cambio de la curva de compresión.. . El ángulo de dirección sigue igual, así que no creo que sea más ágil en sitios ratoneros la N2 que la N1. Saludos.
80´s back!! En sierra espuña ya estais acostumbrados al furor que causan esas peazo nicolais, oranges etc etc etc (se sale la del sr. Marín ) Y sí, mi nomad le gusto mucho a africa y eso que aparte del hardware rosa no llevaba nada así "raro" a parte de unos calcetines de dudoso gusto :mrgreen: Si en Murcia son de "campo" no te voy a decir como somos los de la asturias profunda, supervaca, ni como nos miran cuando aparece la cabalgata castrona en nocturna por ejemplo. Pensarán que es una performance de chimo bayo con sus lupichine a cada lao de la gorra :lol: Un dia (si tengo "güebos" y no me lo destruyeron) te pongo una foto, uzzy, de un pantalon peorrrrrrrr que "eso", y no es toñi-luís. Todos tenemos un turbio pasado :S
Bueno, la verdad es que la kedada de Girona me queda un poco lejos....menos mal que en mi grupo de salidas somos unos 35 de los que 9 tenemos una nomad de las que 3 son de las nuevas.
Tienes razón que la Nomad1 de 2008 ya tenía la pipa de dirección de 1.5!!! Sin embargo, es más compatible con más horquillas la pipa de 1.5 que no la de 1 1/8 pues a la de 1.5 puedes ponerle direcciones reductoras u horquillas Tapered o lo que quieras!!! Para ser justos, no puedo comparar el peso objetivamente entre un cuadro Nomad1 y Nomad2 pero como dices no creo que sean más que unos pocos gramos... estimo que entre 50 y 100 gramos. En cuanto a la manejabilidad o no de una respecto a otra es cierto que si miras las geometrias pues es dificil de explicar... pq las diferencias son mínimas, pero cuando las pruebas, si notas que algo cambia, pienso que quizás la explicación parte está en las modificaciones en el sistema de suspensión pues al aguantarse más la trasera y ser algo menos sensible pues te da un cierto pop que si llevas un sistema más sensible y que se hunde... No siempre tener un sistema muy sensible son ventajas!!!! De hecho, si hay una bajada que tiene muchos peraltes y no muchas piedras con la Nomad2 yo le cierro el propedal y corre mucho más pq se aguanta más!!! La maravilla del RP23BV es que ese propedal si pillas una regata actua y no lo hace bruscamente como el RP23 antiguo (que he llevado un tiempo en la Nomad1). Es decir, la Noma2 va mejor en ese tipo de sitios con menos piedras!!!! Pero la Nomad1, con muelle, tiene un plus en pedregales pero que no te va a hacer ir más rápido que otro eh??? Que no se confunda la gente!!! Estamos hilando muy fino y lo que principalmente cuenta es el tio que va encima!!! Lo de menos sensible o más sensible es algo muy muy difícil de explicar y valorar el cuanto!!! Con esa cantidad de Nómadas se puede hacer una buena idea uno con lo que te dice uno y otro las diferencias entre la N1 y la N2. Hay alguno que lleve un muelle en la N2???
Sip, en estos momentos me imagino a los ingenieros de Santa Cruz dedicandole miles de horas a diseñar el cuadro de carbono, algo prioritario evidentemente, sin lo que no puede vivir nadie en este mundo, mientras que que el sistema de suspensión sigue sin funcionarles fino con el 99% de los amortiguadores.......... Pero no pasa nada, se van a hinchar a vender de todas formas. Un saludo.
El 6/7 de marzo podría ser un buen fin de semana para hacer una quedada, hay tiempo para planificar la salida y los días cada vez son más largos...
Fidibiz pues si, la verdad es que mola poder probar diferentes horquillas y amortiguadores en "tu bici" de otro. No soy tan exquisito como tú (te he leído) y he de reconocer que estás extrangulando tu nomad para sacar el mejor zumo posible. Yo tengo un culo menos sensible. Más o menos todos coincidimos en lo mismo: 1º La nomad 1 va mucho mejor con muelle que con aire 2º La nomad 2 va mucho mejor con el DHX 5 Air que la nomad 1 con el mismo amortiguador 3º La noimad 2 va mejor con muelle que con aire ( Fox DHX 5 Coil ) 4º La nomad 1 tiene una estética más espectacular ( eso pensamos los otros 6, claro) 5º La nomad 1 pedalea de muerte con el Manitou 6 vias de muelle pero no es nada sensible. En bajadas fuertes con escalones grandes o saltos si traga que da gusto pero el Fox DHX 5 Coil va mejor en este aspecto penalizando un poco en el pedaleo. Mi opinión personal es que la Nomad 2 es relativamente mejor que la Nomad 1, tiene que serlo, los ingeniero de Santa Cruz se han leído unos pocos de libros y no creo que la hayan cagado pero a mi no me parece tan espectacular como la primera y yo quiero una bici que funcione pero que a la vez me guste estéticamente, qué me llame. Para mí es una Santa Cruz Octavia Sin acritud, para gustos colores. Es mi opìnión
Para mi ok!!! empezamos a hacer lista o ke?? ...a ver cuando os va mejor?? a mi me da igual sabado que domingo, lo que si deberiamos marcar una fecha y a partir de ahi...ya vendra todo. 1. Kimizzz 2.
yo me apunto ya, aunque el dia 7 quería correr la Maratón de Barcelona... si puede ser otro finde mejor, sino ya me adaptaré... 1. Kimizzz 2. Roncero 3....