Mirando por aquí y por allá he encontrado las siguientes gráficas... Dicen que una imagen vale más que mil palabras, en este caso es una gráfica.
igual lo he entendido mal, pero segun deduzco con los graficos el vpp2 lo han hecho con el culo? o con los pies? o estoy equivocado y no lo he interpretado bien...
Fran1981...se acepta como animal de compañia!!! jajaja Mas o menos veo que ya tenemos fecha... ahora falta decidri DONDE HACEMOS RUTA???
jajaja Lo que se puede interpretar del gráfico 1 es lo que venimos diciendo. El VPP2 se aguanta más en el tramo intermedio que el VPP1 y al final del recorrido se hace menos progresivo el VPP2 que el VPP1. La cuestión es con el "Spring rate" del amoritiguador controlar cuanto se aguanta en el tramo medio y cuando se hace duro en el tramo final.
Ese es el tema, CONTROLAR el Sring rate significa modificar un amortiguador o rehacerlo desde el principio para que vaya bien con la bici. Y eso es un trabajo mas complicado de lo que parece, se necesitarían muchas horas de trabajo para dejar a la Nomad como dios manda. Todo eso me imagino que lo están dejando aparcado mientras rediseñan el chasis, que tambien necesita mucho curro. Dudo mucho que se estén haciendo las dos cosas a la vez. Por lo tanto SC está dejando el funcionamiento en manos de la suerte, si fox milagrosamente saca un amortiguador que va bien, cojonudo, es lo que ha pasado con el RP23 BV 2010. Si saca algo que va fatal pues os fastidiais. El caso es que Fox va a su bola, no fabrica pensando en SC.
Yo he cambiado el dhx5 air de la nomad 1 por un 6way, tiene menos bamboleo subiendo que el fox de aire y bajando para mi que vengo de hacer dh durante muchos años es perfecto, corre mas la bici con el manitou, Yo le he cambiado el aceite por unos menos denso para que actue un poco menos el hidraulico y bajando se ha notado mucho y absorve a la perfeccion, funcionan los hidraulicos tanto en alta como en baja y el rebote me deja margen, y lo que me ha dejado sorprendido es que aun con el aceite con menos sae se mantiene igual con respecto al bamboleo. Lo he montado con muelle de titanio y por unos pocos gramos mas tengo la suspension trasera inmejorable. FOx no me ha gustado nada tanto en la nomad como en un v10 al que le he cambiado tambien el fox por un 5th element, quizas sea por el sistema, el amortiguador o mis gustos pero para mi a sido un cambio como de la noche y el dia.
Hola Albert! Com estàs nano! Qualquier cosa que necesites.... ya sabes. Ya la tengo montada. Me falta ponerle la cadena, líquido de frenos y ajustarla. Mañana pongo fotos. Cuidate!
Señores, ya tengo el cuadro y la horquilla... y un no sé qué que me recorre todo el cuerpo!! :biker He estado freakeando con la báscula de precisión y esoy gratamente sorprendido. Apunten!! (quizá a alguien le vengan bien estos datos de peso...) Fox talas 36 2010 con tubo cortado a 22cm 2267gr DHX Air boostvalve 2010 (con casquillos) 465gr Cuadro nomad2 anodizado talla M pelado (sin cierre de sillín, sin amortiguador, sin dirección...) 2636gr!!! Al loro al dato! Bueno, y a partir de aquí... a disfrutar del montaje, del apriete de cada tornillo, de la compañia... tardaré días!! (es cierto) :meparto :meparto
Coñño!!! El 7 de Marzo Transcorriols de Callús.. Si es este dia no podré venir, si se cambia me apunto!!!
Pues mira, jsuto lo que buscaba, asi que si que me interesa!!! Asi que en talla M, con amortiguador son unos 3100gr...uff esta la mar de bien, lo malo es que la direccion pesa un cacho....pero aun asi es bastante ligero, y mas de las de 160mm... Y el que le meta el rp23 vb lo hace sub 3kg...uff, callar que "es lo que busco".... Uy, eso seria la bici perfecta, y creo que no existe. Cada una tiene una particularidad, pero si antonio sabe de ella, que me lo diga que la estoy buscando...
Guenas , soy nuevo en el foro y me recomendaron pasarme por aqui. cuento:tengo una Trek de enduro y quiero cambiara algo mas duro como la Nomad y la verda me estoy inchando a leer y me parece interesante todo lo que contais. DEcirme si es mejor comprar la bici completa o pillar el cuadro en EEUU
Bueno, pues aquí está la señorita... la bici más gris del mundo! :meparto :meparto Al final dirección CK negra... muy gonita!