Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. Israbike

Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de peso estoy sobre los 67/70 kg. Vestido de calle le meto un sag de 20mm, con la valvula de tope con solo una ralla asomando y creo recordar que 130 en la boostvalve. Piensa que luego vestido de romano aprovecho todo el recorrido y me quedo a medio centimetro del tope.

Espero que os sirva de ayuda. La presion de la boostValve te la he dicho de memoria pero creo que era asi, si no ya lo modificare mañana.
    Por cierto, las presiones que recomienda Santa Cruz para el DHX5 air son excesivas, yo las probe y la verdad es que dejan mucho que desear.

Saludos

2. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Un par de fotillos de ayer en Sierra Espuña practicando snowbike

Adjuntos:

3. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Confirmas exactamente lo que se ha dicho en el hilo.

1- Los settings de Santa Cruz son para hacer la bici mucho más pedaleable
    2- Todos los que hemos puesto nuestras configuraciones con el DHX de aire teníamos los mínimos PSI's en la cámara externa donde está la boost valve para tener el menor propepal posible y sea más sensible en detrimento de aguantarse menos.

Yo sigo con mi teoría, si tuviéramos menos propedal interno (en vez del máximo como viene de serie), se tendría mucho más rango para ajustar el propedal más sensible.

4. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    estas de hace un par de semanas

Adjuntos:

5. Israbike

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahi esta el tema, que con estos settings el dhx5 se aguanta perfectamente para pedalear hasta de pie. Te lo digo porque yo tengo mucha mania en ponerme de pie y he notado mucha diferencia con la 6.6 que tenia antes. En el apartado de sensiblidad inicial yo estoy encantado. No se si tendra que ver que sea el Dhx5 air 2010, pero la cuestion es que para mi es un tiro de bici, y eso es lo que mas cuenta.

Saludos

Última edición: 15 Feb 2010
  6. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    **** amarra, es que eres murciano? Pues el finde pasado estuve en SE y había 3 gramos de nieve na mas! aunque he de decir que sólo subimos hasta Collado Bermejo, para bajar luego por frondos, salvaje y el cortafuegos que termina en el trasvase. Que bien me lo pasé, coñe!

Un saludo, y geniales fotos de snowbike. El sabado me cayó una nevada en Beneixama, paraíso senderil inigualable (es una copia de La Fenasosa, pero gratis) pero no cuajó tanto como os lo ha hecho a vosotros.... la verdad ;)

7. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Que guapas esas fotos de las Nomads en la nieve.

Saludos.

8. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Amarra no fue la única nomad que se paseó por espuña este sábado.... Super esta vez si cuajó la nieve....
    [video=youtube;as6nNn7C0BI]http://www.youtube.com/watch?v=as6nNn7C0BI&feature=player_embedded[/video]

9. RICARKTM

RICARKTM Partepiedras Team Member

Me Gusta recibidos:
    147
    Jodo que pasada poder montar con nieve, vaya paisaje....eso sí, haceis bueno el dicho de "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..." no?? :mrgreen:
    Envidia sana os tengo

10. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Este año, y el pasado, os lleváis toda la nieve pal sur (cosa antinatural, por cierto). Aquí en Girona no nieva de verdad desde antes de Cristo.

11. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Vaya bichejo te has montado Amarra! Amarralo fuerte, que no te lo quiten!

12. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Y que nivel de propedal pone en la pegatina tu DHX 2010???

Yo he probado una Uzzy con el DHX 2010 y no he notado nada de diferencia con el DHX 2009 de mi Nomad2 en cuanto a amortiguador eh!. Con el RP23BV XV 2010 si que he notado que este último es más suave el propedal pero es pq internamente esta configurado al medio y al cámara extra te da un plush en el tramo intermedio que le viene bien a la Nomad2.

Pero bueno, estamos hilando muy fino, muy muy fino... Con los mínimos PSIs mínimos en la cámara externa del DHX la Nomad2 ya se consigue un punto bueno de sensibilidad vs aguante. Lo curioso del tema es que pienso que llevando un float sin propedal la bici aun se aguantaría!!! Y solo hay que ver las primeras fotos de la Nomad2 que salieron en la extinta Revista Riders y ver el amortiguador que llevaba, no se si era el Jefe de marqueting de Santa Cruz... recuerdo las salchichas que le echaba el Maqueda al perro del de SC para pillarle la bici y darse un garbeo.... jajaja

13. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.099
    J.L, a ver si cambias de bici que esa chirria!!! jajaja

Igual bajo dentro de poco por ahi...

14. jose luis flores

Me Gusta recibidos:
    59
    Creo que está rota... hace mucho ruido con nieve. Voy a montarme una nomad 2 que creo que es la que va bien en nieve jajajajaja

15. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues yo también tengo un DHX Air 2010 y no hay ninguna pegatina en él que confirme cual de los tres niveles de compresión/propedal interno lleva implementado el amortiguador.
    ¿Por qué no lleva las pegatinas indicando el nivel de propedal interno? ¿Será que el amortiguata lleva los settings especificados por santa cruz especificos, valga la redundancia, para la nomad2?

Vaya lío, nenes... divagemos.

1,2,3 responda otra vez!

Última edición: 16 Feb 2010
  16. Israbike

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te vas a reir, pero creo que los amigos de Fox se dejaron ese pequeño detalle. No viene ninguna pegatina, con lo que tampoco podremos llegar a ninguna conclusion.
    En cuanto a si se aguanta o no sin el propedal....en mi caso discrepo un poquito, yo si que noto y bastante la diferencia, como te decia tengo la mania de ponerme de pie y entre llevarlo y no llevarlo hay un mundo.

Por otro lado confirmo que en la camara Boostvale llevo 130 psi.

Saludos

17. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Ya te he visto pajarín... menuda liasteis en el chiquipark. Da gusto ver las "maolicadas" copón :mrgreen:

Polcielto, ozeluí, el finde que viene a Elda no subis? kdd enduro güena, no la medio caspa de la otra vez :whistle

18. jose luis flores

Me Gusta recibidos:
    59
    No puedo super... tengo compromisos carnavaleros. Ya había leído lo de la kdd pero me es imposible.

Por cierto lo del propedal en el dhx se nota en los de palanca porque en los que utilizaban ruleta era casi imperceptible.

19. Israbike

Me Gusta recibidos:
    0
    He escrito al mismo tiempo que tu y no he visto tu mensaje. La Verdad es que comenzaba a pensar que habia sido fallo de Fox y que solo era en mi caso.
    Es muy probable que vayan con un setting especifico para la Nomad 2 porque sino no encuentro explicacion para tener sensaciones tan diferentes entre unos foreros y otros. Seria bueno saber las sensaciones de la gente que lleva el modelo 2010 para llegar a alguna conclusion.

En cualquier caso, tanto si esta tarado para la Nomad 2, como si no lo esta, en mi caso, la sensibilidad y el aprovechamiento de recorrido es maximo con las presiones que comentaba ayer.

Saludos

20. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255

Pues parece ser que los de Fox han pasado de poner ninguna pegatina con la configuración interna de propedal y rebote en esos DHX 2010... Cosa que en mi RP23 BV XV 2010 si que la ponen.

Si el rango de presión en la cámara externa va desde 125 PSI hasta 200 PSI y todos lo llevamos entorno a 130 PSI para tener el mínimo de propedal está claro que si tenemos algo menos de propedal interno pues tenemos más rango por arriba para hacer duro el propedal metiendo PSIs en la cámara externa. Vale la pena cambiar el setting interno de propedal? Pues eso depende de si uno quiere tener un tacto en el que se aguante menos en ese tramo intermedio.

Compartir esta página