Tubeless atr'as? tamos locos u qué? Yo no se si es que soy peor que los cenutrios, que soy mas bruto que un arao o simplemente que me emociono demasiado cunado se empina pa'bajo.... porque le pongo menos de lo que llevo y reviento en cuanto una piedra asoma del camino. Hice dos rutillas con una nevegal 2,1... y ni a 3k de presión! :alloreto Obheron, y la tuya que?
Está preciosa, me encanta ese anodizado, en ese color. Si se pueden poner pegas, la dirección levanta por debajo y salvo que te peguen los diales de la horquilla me parece contraproducente instalar una dirección así y yo también le quitaría el 3er plato. Por lo demás está chula chula, una enduro muy bien pensada, Un saludo.
ei que tal!!!! como va todo??? pon una foto de tu nomad que cuando la probe en rosell (creo que era) me gusto mucho!!! es el antiguo dueño de mi judge .
Gracias edgar! En cuanto a la dirección,era la única reductora que he encontrado que no se fuera de peso, y levantar, no levanta mas que por ejemplo una King... El tercer plato, lo utilizo bastante, porque entre semana salgo por las tardes a hacer "rally" con colegas lycrosos, pero es cierto, para enduro metería un 36 y cubreplatos sin dudarlo. Jajaja...gracias! Hoy la he estrenado. Buenísimas sensaciones hacia arriba.El bamboleo es inapreciable y la tracción en subida rota, sobresaliente.Acelera como un tiro cuando te pones de pie y le das fuerte. En plato pequeño tampoco se nota pérdida de eficiencia de pedaleo (a diferencia de la N1). Hacia abajo es muy agil y noble, su geometría facilita mucho las cosas, aunque no sea una bici suertragona. (tengo que hacerme con las presiones correctas del amortiguador para mi peso y mi forma de montar), pero no he notado en ningún momento que el amortiguador se venga abajo en el primer tramo, como pasaba en la N1.La bici es menos sensible en el inicio, pero una vez la suspensión empieza a trabajar, va muy suave, la bici no se frena para nada, por grande que sea el impacto. En saltos es muy estable y la suspensión se comporta de maravilla. No he llegado a hacer tope en ningún momento. En definitiva, una "trail bike" muy equilibrada, pero exigente si quieres bajar a tope. El problema es compararla hacia abajo con la VP-free, CCDB y totem coil...lógicamente no hay color... Aunque en un día pocas conclusiones se puedan sacar, creo que he acertado con el cambio.
Vaya pepinaso Ernest!!! me alegro que tengas buenas sensaciones!!! cada dia te gustará más! Un saludo
Si Fenano, si lo he leído, pero pega al ojo (y puede que a la pierna...) un huevo, por eso lo dije... jejeje. Super, la mia aquí sigue, tal como la presente. Ayer mismo salí con ella y me tiene muy contento. Pero ya tengo por casa para montarle, unas cubiertas con algo mas de balón que las actuales, pedales de plataforma, amorti de muelle con Ti, segundo juego de ruedas con cubiertas DH para días mas brutos (en construcción) y también ando mirando unas bielas en negro, que las XT aunque son cojonudas, al ser plateadas, como que no me gusta mucho como le quedan entre tanto negro (pijo que es uno....jejeje). También ando pensando en otra tija pija, que aunque la GD actual va de maravilla, el casquillo adaptador me trae por la calle de la amargura, he puesto 2 diferentes y no deja de resbalarse la ******. Ando dudando si repetir con GD cuando salga la de 30,9 (en breve) o mirar alguna otra (la KS nueva esta muy guapa y parece que ahora va fina) . Como ves, parado no estoy... Ya la volveré a mostrar cuando le haya hecho todo. Saludotes.
Bueno, pues ahora toca un momento tierno, ya se han conocido la Jalapeña de Ernest y la blanquita. Han hecho buenas migas y se han visto de cerca bastantes tramos del camino, aunque la Jalapeña siempre estaba por delante. Pero vamos al menos se han visto, que antes ni eso!!!! La Jalapa es mas bonita en directo que en foto... por dios que bicha. Es preciosa.. con esos anodizados, esos destellos cuando le refleja el sol por las sendas, el culito de Ernest...:alloreto Paro paro, que me pongo Falete... Ahi os dejamos unas fotos del idilico momento. Aqui podreis comparar la Nomad 1 y la 2 en su maximo esplendor. Saludos!
Uff, Ernets, muy peor que muy bonita. Mira que la estube sopesando mucho, en verde por supuesto, pero se me iba de presupuesto. Lo que se me hace raro es el 3º plato ( ya he leido tu explicacion ) y los discos de 160 los 2.
ernest podias comentar como va esa tija respecto a otras tiene mucha holgura respecto a las otras , abes si la hay en 27,2 de medida.
Onvre, Naranjito, es que es de rali.... :mrgreen: de ahí esos mini discos... y porque el de 140 atrás no le da, que si no....
Tengo ganas de ver tu Orange, seguro que será un pepino muy serio. En mi caso, quería montar una enduro de 160 que no se fuera de peso, para todo uso vamos. HAbía sopesado la opción de pillarme una 3ª bici (rigida de carbunco y 10 Kg) para hacer rally puro, pero tres bicis para un solo ciclista... Además, he comprobado que pedalea muy, muy bien, y se puede hacer de todo con ella. Ayer le tiré a un salto de cierta entidad y me dejó acojonado la naturalidad con que se tragaba el impacto. PArece mentira que puedan coexistir estas dos características. Aunque, como ya he dicho, si la comparas con la VPfree, parece de rally...:mrgreen: Respecto a los discos, a mí también me sorprende sobremanera la potencia de frenada con 160 mm... No noté falta de frenada en ningún momento. Supongo que si la meto en una avalancha, la cosa cambiaría, pero en bajadas de unos 10 minutos, los frenos responden a las mil maravillas. Para mí solo tienen una pega, el tacto es muy seco, y acostumbrado a los XT aún mas. La mejor tija pija del mercado, es con diferencia la Gravity dropper. De momento la Jewel va bien, aunque sube algo mas lenta que la GD.Es bueno ir metiendo grasa dentro del capuchón para minimizar ese "problema". Tenemos pedidos los nuevos capuchones que van algo menos ajustados en la zona del retén de goma, de esta manera parece que la tija subirá y bajará tan rápida como la GD. Es 27,2, llevo casquillo a 30.9. Esteticamente, hay que decir que se sale, eso sí. Jajajj...ya he leído el comment...La verdad es que la pillé por el color, que es mu gonico... Llevo 160 porque frenar es de gayers...:mrgreen: Será porque tienes una no? Yo he tenido la N1 y las curvas son mas marcadas, la construcción general es mas tocha, y sí, a primera vista los detalles "hand made" son mas impactantes.Aunque si la comparas con la actual versión empieza a verse "viejuna"(aunque eso no es un problema para mi, que conste, la VPF es mas viejuna y me encanta ese cuadro). Aunque la evolución no sea del gusto de todos, creo que para rutear es un acierto, y mas después de probarla.Creo que es una enduro mucho mas equilibrada que la 1ª versión. TAmbién dependerá del montaje, porque si le metes unas deemax un muelle y una totem sería una mini DH igual que la 1ª... Lo importante es el "conceto"...:mrgreen: Una foto, a modo de revival...17,5 Kg de "enduro bruto" vs 14Kg de "truñorally"... Encuentren los 3,5 kg de diferencia...:mrgreen:
pollo, ambos bichos son unos puerros de cuidado, pero lo que si que hay que decir, es que pareces un señor encima de ellas
No te creas que mi bici sera tan pepino, ni tan espectacular. Las hay mucho mas bonitas, ligeras y caras. Pero lo que seguro que sera es una bici cojonuda. Lo que si voy a hacer, es meterle los 180/160 con los the one, asi que a ver si encuentro lso adaptaroes, y 2 discos ashima que son ligeritos ligeritos. Por que no le pones a la bici un 36 de plato y le qutias el 3? es cierto que no seria como el plato grande, pero con uns 36-11 ya empujas ya...
He llegado hace un rato de dar una vuelta al "sprint" con bajadote incluido con raíces y piedras y el plato grande lo he utilizado bastante y no me ha molestado para nada en pasos comprometidos. De momento se queda. Lo único que me da miedo es el estropicio que pudiera causarle a mi gemelo en una mala caída.... Por cierto, he quitao los pedales de rallyman y le he metido los tochos platamáticos y la sensaciones pabajo son bastante mejores...eso sí, he ganado 350 gramos por la cara... Es flipante como se mueve esta bici, es un placer salir a dar una vuelta,tanto parriba como pabajo, que al fin y al cabo es lo que se busca en este tipo de bicis.