Por cierto alguien la ha puesto a una Nomad una boxxer de 200mm?? jeje esque tengo una por ahí y se me habia pasado por la cabeza... jeje
El dia 8? mmmm el 2 va Hiramson y ya me he apuntado.... si da la saca, pa allá que me piro también con vosotros, a ver si le doy de una vez al woodpark... Mismamente pa tu familia. JUANLT, a ti te pesa 17-18 con totem y muelle? :fumao maemía, y me quejo de lo que pesa la mía con totem de muelle y aire (sobre los 15, 5-16, según montaje de ruedas...) Estuviste en el ENDURAID? Yo creo que no he visto tanta NOMAD junta en mi vida.... :loco
Cojonudo amarra! así conozco a otro nómada mas... Ozeluí, perla, te tengo que contar unas cositas.... Por cierto.... a alguien no le hace, de la zona sur, un viajecito a BCN el 15 de Mayo? Es que se me está antojando volver a subir... a hacer la DIFERENT... que tiene unas pasarelotas de cuidao!
Maestros del mundo Nomad, ¿qué opináis de una Float 36 RC2 en un nomad 2? Me estoy (en mente) montando una nomad y había pensado en una Float 36 RC2 2010 . Otras opciones de montaje: - Totem 180mm AIR - VAN 36 R 160mm Lo que no sé si, para subir, fuerzo mucho la geometría del cuadro con 180mm delanteros. La quiero hacer una Enduro polivalente (obviamente para hacer excursiones al campo o picnic no... para eso uso la rígdia) Saludos y menudos maquinones se ven por aqui!!
Para mi si quieres algo polivalente 160 y con cambio de recorrido, yo la ha llevado con lyrik u-turn, 36 talas, totem y al final me quede con la lyrik 2010 tienes todos los ajustes posibles compresion de alta/baja, doble rebote floodgate y cambio de recorrido, ademas las de 2010 corrigen el principal defecto de las lyrik antiguas que eran un poco toscas, es un pelin menos rigida que la 36 pero me gusta mas el tacto que tiene. Con 180 se puede ir yo la he llevado unos meses pero no es una bici comoda a menos que tengas cambio de recorrido y con 160 se baja por los mismos sitios bien, ademas para llanear o subir se pedalea mas comodo bajandola un pelin de alante saludos
Muchas gracias por la opinión! Lo que no me fio es del u-turn de las lyrik... suele acabar dando problemas (según he leído de anteriores versiones). Pero aun así, tendré en cuenta tu opinión! Lyric 1 - Totem 0
Pues yo no te saludé, pero Jesús (kiguo en el foro) me comentó que le estuviste hablando de una kdd nómada... Bueno, y la prueba fehaciente de que estuve en el Enduraid y que posé para todos los fotógrafos está aquí. Yo creo que estas fotos representan mi salto definitivo a la fama. View attachment 1853119 Javier, de culo (reflectante) View attachment 1853121 Javier posando para una imagen de acción de impacto . El único biker en movimiento. No creáis: a pesar de que siempre me saquen de :culo de cara soy resultón. :whistle
Yo llevo la Lyrik 2-step air del 2009. No he tenido ningún problema en dos años y he decir que utilizo mucho el cambio de recorrido (en cuanto hay una subida larga). En el modelo 2-step el cambio de geometría es inmediato y se nota, se nota.
Hola. Lukas, llevo una totem coil IS en la nomad 1 y no la cambio... por nada... de hecho, por el tema de peso la única que me llama es la liryk solo air (la he probado y es :babas) en 170, pero me toca cambiar la pista inferior de la dirección por dos motivos, una por el roce de los diales en el tubo de la nomad y otro por el cambio de geometría. Ya no me veo con la nomad mas baja de delante, sobre todo porque el manillar lo llevo estremadamente bajo. De hecho, tengo un amigo que lleva una spec stumpjumper en talla M y su manillar con 120 de horquilla está mas alto con respecto al suelo que el mío, llevando yo una totem... Yo paso de recortes, pero claro, eso depende de gustos... y subo por los mismos sitios que subía con mi anterior bici con 140-130... osea, por donde me dejan las piernas... pero claro, la nomad tracciona de pm, asín que si un día estoy bien, me lo subo todo, hasta trialeando. De hecho, para los que estuvisteis en la ENDURAID, la primera subida fuerte, antes de llegar a el tobogán de la foto de Javier, me la subí entera hasta arriba.... y era un señor trialerón empinado de cojons... Si tienes la opción de elegir, la liryk en 170 será mas que buena opción, sobre todo por el peso. Ya no te hablo de rigidez, porque lo bueno que tiene (y lo malo para otras cosas también) la totem es la rigidez, que es inferior a la totem, pero será mas o menos la misma que tiene una focs 36. y con 17cm, si no se traga las piedras como "garganta profunda" apaga y vámonos.... Estoy tentando a la suerte a ver si nos subimos alguno a la DIFERENT... TITO????? Javi, si, estuve hablando con KIGUO y creo que ya se quién eres... al menos de vista :mrgreen: Le comenté que estamos intentando organizar la 1ª KDD Nacional de Santa Cruz en Madrid (por el tema de que está en el centro y le jode a todo el mundo) y estoy intentando que los de Santa Cruz España se involucren, aunque eso es algo complicado. No será solo de nomads, sino de todos los modelos... a ver que sale pffff!!!!
A ver a ver, La cosa va así Lyrik 2 - Totem 1 Yo es que ne mi Bullit llevaba una 66 de bomber que para bajar era un primor, pero según que subidas... mal. Estoy tentado en pillar una Totem AIR. Otro tema es el U-turn de la Lyrik, ¿La reducís a 115 mm para la subida?
Yo utilizo mucho la posición 115 en la subida, pero es una 2-step, que se cambia en 0,5 segundos. Es como apretar un botón. El U-turn (al menos el que yo conozco es más pesadito). Tengo otra bici con una Talas en la que hay que dar veintisiete vueltas de dial y lo utilizo menos.
Ah, ok, la 2-Steps. Lo que , según he leído, no es tan bueno forzar la geometria a menos de 150mm en la Nomad II. Madre mía que indecisión! Es que si alguien me dice que con una Totem de 180mm no se encabrita subiendo... me quedo más tranquilo
Ya, ya entiendo. A mí también me pasa. Antes era indeciso... y ahora ya ni sé. Yendo al tema, te diré que todo se puede compensar. He visto subir Rompechulos (trialera de subida burra en Collserola) a gente con horquilla de 160, pero, claro, no es lo mejor. Incluso alguno habrá que la suba con una Boxxer. ¿Qué sé yo? Hay gente pa tó. Yo puedo subir perfectamente por subidas duras con la horquilla en 160 y seguramente podría con 180. Pero significa forzar mucho más en general y te condiciona cuando la subida realmente se hace tremenda. Prefiero cambiar a 115 y subir mejor. Podrás subir casi lo mismo, aunque pongas 180, pero lo harás mucho más lento y, si no compensas bien, a veces se te encabritará , porque irás montado en una choper. En fin tú ya sabes que soy de cerca de tu pueblo (algún correo nos hemos intercambiado). Si te vienes alguna vez, podrás ver la diferencia en vivo, aunque sea en una Nomad 1.