A mí la Totem me parece una horquilla de moto, yo no la pondría. En una Nomad con 170 vas que te matas. Saludos cordiales...
Si si, conozco la maldita rompechulos y he visto subir a gente hasta en una rueda... pero yo soy más de pueblo que un olivo viejo. Total, que mejor ir mirando una 160 que una 180 (o me pillo las dos, xD) Por ahora sigue ganando una Lyrik.
Aprovecho la firma del tio ray y dejo una Fox talas 36 rc2 del 2009 negociable en precio. espero que os molete
*****, es la segunda vez que leo de esa famosa rompechulos. La layenda la precede pero ¿ande coñio está? :scratch
buenas, yo he ido 2 años con una nomad + horquilla de 160, y creo que es la combinación ideal. Desde mi punto de vista, con la Totem perjudicas la geometría a la hora de subir con ella, eso sí, conozco más de uno que las llevan y están encantados.
Yo no tengo una nomad pero mi experiencia con las horquillas que he llevado me han hecho sacar mis conclusiones: - las tipo u-turn (lyric, talas "antiguas",55,66.. tiene de bueno que la ajustas a la altura que quieres y te pueden servir para varias bicis con diferentes recorridos, por contra si la ruta es de una subida larga para después bajar va bién pero si es un sube baja no es nada práctico y no se utiliza. - con cambio de recorrido rápido (2 step, talas "nuevas",..) son muy versátiles y prácticas ya que puedes utilizarlo en cada momento por su facilidad y rapidez, como contra: no hay versiones de muelle (aunque van bastante bién siendo de aire) y sus posibles averías al ser más sofisticadas y mayor piezas. Para una nomad (y demás bicis de 150-160 de recorrido) veo más equilibrada una lyric o 36 que una totem sobretodo pensando en un uso endurero (subir a pedales para bajar), como mucho las lyric de 170 y más sin camio de recorrido. Otra cosa es las fox 36 2011 de 180-140 que eso si le podría sentarle bién pero lo dicho, lo más equilibrado para enduro 160 que ya se puede bajar muuuuuuuuuy rápido. Es más, la totem la veo mal incluso para bajar por su gran rigidez, yo prefiero una boxxer capada a 180 en cuanto a tacto
lo que daba problemas es el 2 step de la de aire en las antiguas en las nuevas no se que tal va, la que yo tengo es la u-turn (muelle con muy buen tacto siempre que lleves el tuyo) 2450gr de peso y mas simple que el mecanismo de un chupete, el cambio de recorrido no es tan rapido como el talas pero con cuatro vueltas la dejas a 120 no es tan coñazo como parece y es virtualmente irrompible. Si quieres caña delante la totem 2step puede ser la tuya 130-180 (la que yo tuve era la coil sin cambio de recorrido) mucho mas polivalente si quieres rodar aunque si no vas a darle caña en bike parks etc con la lyrik se baja casi igual por todas partes. un saludo
joe maxo no te dejas una, jajajajaj todo depende de esto..... te digo algo + adelante x cierto perdona x no decirte nada antes, e estado liado de *******, vi las fotos de como q do tu buga y no veas q putadon, sorry compi un saludo super!!
Aunque ya se podría decir que no es una horquilla actual, yo llevo en mi Nomad 1 una Mz 66 Rc2 ETA del 2007 que pille nueva hace no mucho. El motivo de haberla comprado aun siendo un modelo "viejo" es que reunía en una horquilla todo lo que yo buscaba (tacto Marzcocchi, muelle, cambio de recorrido, fiabilidad de las "Made in Italy", etc...), aunque por contra he de decir que pesa bastante, quizás su única pega. El tema es que en las subidas largas con el ETA la bajo de delante y subo bastante bien, luego, a la hora de bajar el muelle y sus 180 mm dan muchísima seguridad... Saludos.
****, esto se pone interesante!! Estoy pensando si no en una VAN 36 RC2, junto con la Lyrik, la mejor opción. uhm... que dificil eleccion!
sip!, lo había visto en su web, menuda currada q san pegado!, pero sigo diciendo lo mismo, la pela manda, sorry compi, pa otra vez sera, jijijiijij
En la cresta de Collserola, yendo de Oeste a Este y siguiendo las marcas del GR92. Poco después del Forat del Vent la pista da paso a un camino que sube y que se ha dado en llamar Matamachos. La subida lleva a lo alto del Turó d'en Fotjá. El camino llega a una explanada al lado de la carretera de Horta-Cerdanyola, cerca de la entrada de un restaurante llamado Casa Joaco donde la camarera, la camarera...:babas (mejor que no la veas, para que no sueñes) :meaman El camino sigue luego subiendo por una trialera que se bajaría sin problemas (aunque yo he visto bajarla a pata) pero que es un reto en toda regla subiendo. Ese segundo tramo se suele llamar rompechulos (Imagino que la gente se crece tras hacer la primera y uno piensa eso de "ahora verás lo que te espera, chulopiscinas"). Acaba en una explanada, cerca de un puente de nueva construcción sobre la carretera de Horta. Pero, vamos, tú lo mismo lo has subido y ni te has dado cuenta. :whistle
Todavia no he hecho nada,tengo el hammer,el cuadro desmontado y el lunes lo llevare a EDR para que me reduzcan los 2.5mm en un torno y despues lo montare,la verdad me acojona un poco lo de reducir la caja de pedalier pero creo que en EDR son profesionales y hacen este tipo de trabajos,lo de el iscg 05 o da igual el iscg 03.