jajajaja! No he dicho que me fíe de las revistas. Es la única que me compro por que las fotos son chulas y en el estudio de mi casa queda super fardona encima de la mesa. Solo que una bici así, que hasta el mismísimo Ernest dice que la han descafeinado, pues coincide con la prueba de la revista y con el pequeño giro de la industria tarando amortiguadores y haciendo las bicis de ese tipo "pedaleables" a costa de acortar recorridos, por ejemplo. Aunque si es otra jugada comercial, pues chapó por seguir ganando pasta redefiniendo los conceptos ad infinitum.
+1. Habrá quien prefiera esa eficacia de pedaleo y ese cambio en la geometría, pero yo para eso me compro una spicy que es justo eso y que encima es mas barata.
remu si puedes pillate una 08 mejor que una 09, te vas a ahorrar pasta y para mi gusto es mejor bici. Es como la mía pero con pipa de 1.5. Así puedes conservar la totem. Si quieres probarla sólo tienes que cambiarmela una bajada. (la mía es t-m)
En principio miraria 08...pero depende de como se de la cosa prodria mirar 09. Lo de consevar la totem es una cosa a tener muy en cuenta
El "mismísimo":scratch Ernest es un globero, y la mía, una simple opinión... Aunque gracias por tenerla en cuenta... Me voy a rutear:mrgreen:
q yo sepa,lo q se ha dicho de la 09 son todavia teorias,no? alguien ha salido ha probrarla? desde luego la 08 parece mas cañera,pero habria q darle una oportunidad,alomejor nos sorprende a todos q hay de nuestro amigo el portu,Q SE MANIFIESTE!
Totalmente de acuerdo, yo estoy esperando que hable alguien con conocimiento de causa, por que hasta ahora todo son elucubraciones. Ruiabreu ¿donde te has metido?
Tengo la prueba de la 09 en el último número de MTBAction, mañana la traigo al trabajo escaneo el articulo y lo cuelgo.Es en inglés pero siendo como ha sido el Richard Cunningan un ferviente admirador de la antigua Nomad a esta nueva la pone por las nubes.
Jodó, veo que casi todo el mundo critica a la Nomad 2. Creo que se debe más a la reducción de la joroba (estética) porque yo las geometrías no las veo muy diferentes. Eso no quiere decir que la trasera sea más pedaleadora y menos sensible. Mirad: Geometría Nomad 2 Geometría Nomad 1 Santa Cruz parece una marca que busca satisfacer a su clientela (exigente y endurera/DH, donde las haya). Creo que con el cambio han querido corregir los dos o tres defectillos de la Nomad 1. ¿Habrán metido la pata o han conseguido el producto 10? Comentarios, tests, pruebas, porfaaaaaaaaaaa.
Sólo una apreciación que seguramente no escapa a la mayoria pero que no está de más comentarla. Las cotas que aparecen en las tablas,son en pulgadas...Siendo poca la diferencia en esta medida,si las trasladamos al sistema métrico ya son más importantes....
Ya sabes, además es un 33% mas rígida, pedalea un 22% mejor en plato pequeño, y todas aquellas cosas que todos los productos del próximo año hacen mejor que el anterior. Por la misma razón que que la Stumpy 2009 es 528% mas rígida que la 1999. JEJEJJ Sabes lo que pasa que nos compramos una bici de 160 y nos creemos como dice en el catálago que con ella también podemos poner en aprietos a Hermida en una carrera de la copa del mundo. Ya la han cagado con la sensibilidad de la nueva Blur y con esta puede ir por el mimso camino. Lo que si saco en claro de la medidas que han puesto es que la antigua con todo y joroba tenia mejor standover. ¿Entonce para qué la quitas? Si me compro doble quiero un sofá, y si no me cambio a la hard tail. Los que quieran pedalear ya podían comprarse una Lapierre.
Cierto..Tres decimas en vainas... Pero media pulgada en el tubo supèrior ya no es poco...No crees??? En todas las otras las diferencias son menores,pero existentes.Por lo tanto no es igual