Yo para el 18 tampoco, si nada lo impide estare de camino al oktoberfest en Munich para hincharme a cerveza....pero para la nacional si que me gustaria acudir y no creo que tenga problema....
Hola a tod@s Tengo una nomad 1 talla L pintada pero no tengo ni idea de cuanto pesa el cuadro. He leído de todo....desde 3180 gr ano hasta 3500 gr pintado ambos en talla L sin dirección ni cierre sillón y con Fox DHX 5 Air. Supongo que la diferencia en peso de pintado / anodizado serán unos 150 gr + o - ..........por lo que no me cuadra. Alguien ha pesado su cuadro Nomad 1? Gracias
Uzzy, mi Nomad 1, talla L, pintado, con pipa de 1.5 y con amorti DHX 5 air, peso en su dia en mi bascula del chino: 3540grms. Otra cosa, entre un cuadro anodizado y otro pintado yo diría que hay mas de 150grms de diferencia. Saludos.
Uzzy, mas... Revisando mis "archivos fotográficos" he encontrado una foto de un cuadro igual que el mío (talla L, pipa de 1.5 y pintado) que daba 3410grms con amorti Mz Roco Air. Luego también me he topado con otra fotillo del amigo Supervaca que puedes leer por aquí... Su cuadro Nomad 1, talla L, anodizado, pipa de 1.5, con DHX 5 air y dirección Woodman reductora daba: 3230grms, por lo que me da que se confirma que hay mas de 150grms de diferencia entre los anodizados y los pintados. Yo echaba alrededor de unos 300grms, pero parece que puede ser incluso algo mas... Saludos.
Hola, aquí uno del centro, no nómada pero sí santacrucero. En Madrid en el mes de octubre no hace frío, al menos frío como entendemos por aquí el frío, pero sí puede llover, aunque nada que vaya a ***** una quedada nacional porque además tenemos la suerte de que el terreno de la sierra ya puede llover que se puede seguir montando igual o incluso mejor, nada de barro puñetero y arcilloso. Si hacéis algo de Santa Cruz en octubre me gustaría asistir, si estoy en condiciones para esas fechas. Saludos cordiales...
Efectivamente, soy de Heckler. Lo siento, pero yo no puedo hacer de guía, acabo de salir de una operación seria de hombro y no creo que esté en condiciones de guiar nada de aquí a octubre. Pero tranquilos que hay muchos santacruceros en la zona centro que lo pueden hacer, así a bote pronto se me ocurren Ricardo10 (Blur Lt2), Onievus (Blur Lt2), Vaiquer (Nomad 1), PabloVk (Nomad 2) o el mismo Alexpin. O sea, que material hay. Yo me limitaré a asistir a la ruta y a escaparme cuando vea que no puedo más. Para lo que haga falta, ya sabéis. Saludos cordiales...
Gracias Obhereron por la info, esos datos los tenía pero no me cuadraba ya que pensaba que máximo 150 gr de diferencia.....me parerece a mí que le voy a meter la lija. Para la kedada levantina no, pero para la nacional me apunto y quizás algún que otro agachalomero más ya que hay 9 nomad lomeras, de echo, los demás lomeros crearon la plataforma "No Más Nomad".......pero no podrán con nosotros.....o sí? Un saludo
Pues pinilla, que no te agobie. Digo lo de hacer de guía por el conocimiento de la zona, no porque tengas que tirar de ningún grupo. Además, las kdds son para no buscar ni ritmo, ni llegar a las 12 a casa :mrgreen: creo que se me entiende, no? Y mas una nacional. Imagina que nos juntamos la leche de gente.... es preferible hacer alguna capullada divertida tipo la que me hizo el señor Alexpín en La Pedriza en Junio, que no pegarte un rutón con nosecuantos km acumulados de subida... Y ritmo pachanga pa llegar fresco a las birras y las fotos.... Vamos, creo yo. Mas que nada, porque la última kdd que monté, me vinieron 45, me falló el tiempo (hizo frío la semana anterior y llovió y el día de la kdd hizo un día tan perfecto que se descongelaron los caminos y aquello fue una ruta pa no olvidar jamás. Sólo digo que yo NO podía levantar la nomad del suelo de lo que pesaba por el barro.... y hombre, estoy flojito, pero al menos 45kg si que levanto...) y al final la gente se mosqueó un poco en algunos tramos. Eso sí, las bajadas a cuchillo.... Vaiquer y PabloVK son de EC, no? ya he visto muchas de sus rutas por el foro. Esa gente si que tiene que tener bien localizado una ruta chula y "corta" Uzzy, si me dices que venís a la levantina, os dejo hasta mi cama pa dormir... :loco desde córdoba.... pfff!!!! Lo dehacer la nacional es precisamente por eso, porque Madrid nos "viene mal a todos", no? Ah! y métele lija de la gorda, hombre! Un saludo.
Mira que hay veces que pienso que porqué tienes tantos mensajes en el foro.... y cada vez que leo uno de estos se me despejan las dudas... mamoncete!
Hola. Yo peso 83Kgs. sin ropa, mochila ni protecciones (87 con todo esto) Para una Nomad (sistema VPP y 6,5" de recorrido), para un SAG firme del 28% (DH/Freeride) me sale que debería ponerle un muelle entre 425 y 470 libras, según la marca del amortiguador. 1. Si mi amortiguador es un CCDB, tengo que coger la referencia de 470 libras, ¿verdad? Si es así, y el muelle que quiero comprar es de titanio, dudo entre ponerle uno de 450lb o uno de 500lb. Puesto que también suelo subir bastante (para bajar hay que subir antes), casi que me decantaría por uno de 500 libras. ¿Qué pensáis? 2. Por otro lado, ¿cuál es la carrera adecuada para un CCDB de 216x63mm? Sé que le puedo poner amortiguadores de 2.75" y 2.8" pero, ¿vandría uno de 3"? Lo digo porque de la marca Nuke Proof sólo hay uno de 2.75", y es de 600lb: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15605
Hola chicos, hace mucho que no escribo por aqui... pero esque me gusta mucho la nomad... y a principios de año estube a punto de entrar en vuestro club, pero al final me entro por los ojos la dune y hablaban maravillas de la bici y el sistema, pero no se si me he equivocado de bici. Ya que la siento pesada para subir y que no avanza mucho en subidas, en trialeras sube por tdo y baja realmente bien. Alquien me puede decir si ha probado las dos bicis y cual es mejor pedaleadora pq lo pas muy mal en mi grupito que todos van con zesty y yetis y parece que suben mejor que mi dune, pero en las bajadas no tengo ninguna queja, solo que es un poco larga y yo un poco pequeño, mido 170 y solo hay talla M Por favoooor sacadme de esta duda... que me muero de intriga y estoy por pasarme al club nomada... que la marca santa cruz me encanta.. ya tengo una v10 y una jackal... Un saludo y gracias
la razon de tanto mensaje = meses sin faena en el curro + luego estar en el paro porque la empresa se ha ido a tomar viento las tonterias son de nacimiento...:cunaoo
Yo no me compraria un muelle de ti sin saber que me va a ir bien, comprate primero uno de acero de 500 libras y cuando sepas que ese es realmente el que quieres pues le pones el de titanio. Un Muelle vale 30 Euros asi que tampoco te vas a arruinar.