Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola a todos, habeis tenido problemas de vibraciones en un cuadro nomad alguna vez? Es que me estoy volviendo loco intentando buscar de donde vienen las vibraciones. Cuando toco un poco el freno trasero, sin llegar a clavar me vibra todo el cuadro, pensava que era cosa del freno, me han dejado otro freno y sigue igual despues pensé que era cosa de la llanta, me han dejado otra llanta y sigue igual y por supuesto estan todos los tornillos bien apretados. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Gracias.

2. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Revisa las soldaduras, alguna fisurilla....quizás, por la flexion lateral del basculante al frenar..desmonta y engrasa los rodamientos, un buen mantenimiento es esencial para evitar ruidos molestos.

Un saludo!

3. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Son vibraciones muy fuertes como es logico tambien hace mucho ruido, he mirado el cuadro y no he visto ninguna fisura y los rodaminetos tambien los he mirado y estan bien. Muchas gracias de todos modos.

4. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    qué frenos has usado?? en los avid es frecuente esas vibraciones de las que hablas, a aparte de mucho ruido, puedes cambiar las pastillas a ver qué pasa o quitarlas y limpiar bien los pistones, aunque si con el otro freno también te pasaba ya sería casualidad pero todo puede ser....otra cosa, supongo que los tornillos del disco estarán bien apretados?

5. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Al cambiar de freno, cambiaste también el adaptador? Si no lo hiciste, pruébalo a ver.

6. cumbres

cumbres Mañana en Serra a las 8

Me Gusta recibidos:
    231
    A un compañero de la peña que tiene una nomad2 y monta unos avid code, se queja de lo mismo y le lleva dando mil vueltas al tema....dice que las vibraciones le llegan hasta el sillin y si no recuerdo mal, ha cambiado ya, discos, pastillas y lo ultimo que esta probando es cambiar el freno. Lo que no se es como lleva el tema ahora, el sabado me contara....a ver si va a ser un defecto del cuadro y no de los frenos.......

7. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Mete caña mete caña, ahi, donde duele... pañales dice... Cuando tengas un bebe,el chavalin no tendra culpa, pero le voy a dar chorizo picante a escondidas para que recojas a capazos... ja ja ja.
    A ver tenemos que negociar... y ese adhesivo de MOE tan guapo??? plantilla por Email SHAAAA!
    Los videos alucinantes, con ese bagaje es normal que jamas os podamos pillar, sois mis idolos!!!!

8. rafael villar frenandez

rafael villar frenandez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien puede ser k el disco tenga los tornillos flojos, para mas seguridas revisa todos los tornillos seguro k es algo de eso, osi no pueden ser las pastillas k hagan mucha friccion.

9. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    +1
    Limpiar discos con alcohol y tal supongo que ya lo habras hecho, ¿no?
    A mi me ocurria en la Spec FSR, lo cambie todo, rueda, freno, hasta el basculante trasero.
    Al final fue cambiar las pastillas por unas kool Stop rojas y misteriosamente desaparecio el ruido. No digo que sea eso, pues el tema vibracion, junto con algun crujido que pueda aparecer es de lo peor para localizar. Pero bueno, es una opcion "economica", con unos 15-16 Euro sales de dudas, y si no tienes unas pastillas que frenan de miedo.

10. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    +1 Yo he eliminado muchos ruidos y vibraciones vía cambio de pastillas. Normalmente uso goodrige para sustituir las originales, pero veo que os molan mucho las Koolstop, habra que probalas :cunaoo

11. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola a todos, lo de cambiar las pastillas y cambiar el disco, tambien lo he provado, los frenos que llevo son los avid code y me dejaron un avid juici 3 para hacer pruebas y tambien vibraba, volvere a poner pastillas nuevas para provar, la verdad es que me esta tocando bastante los huevos las p... vibraciones. Otra cosa he ido casi 2 años con los code y ningun problema y el cuadro hace 3 años que lo tengo. Las vibraciones han venido de repente. Gracias a todos.

12. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    vale, antes de cambiar las pastillas, prueba a quitarlas, saca los pistones de la pinza (sin pasarte...) límpialos con alcohol, engrasa los pistones con aceite, (te vale el mismo aceite que se usa para purgarlos...), coloca pastillas y prueba a ver...es posible que diera la casualidad de que los pistones de la pinza no pisen bien el disco y eso provoque las vibraciones y el ruido, es un mal bastante generalizado con Avid, por probar no pierdes nada...

13. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola Joker, los pistones estan limpios y lubricados desde hace un mes, yo tambien pensaba que venian de alli las vibraciones, pero por lo visto no es asi. Gracias.

14. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    ***** vaya misterio...lo único que se me ocurre para descartar frenos es que pruebes con otra marca de frenos...y si con otra marca de frenos te lo sigue haciendo yo creo que se podría descartar los frenos...
    Has mirado si los tornillos del basculante están bien apretados? pero no los que se ven a simple vista, si no los pivotes (creo que se apretan con una llave allen de 8mm) que sujetan el basculante o bieleta...para acceder a ellos tienes que quitar primero los tornillos de titanio y las arandelas cónicas...

15. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿que discos llevas?¿hope saw? ...yo,llevo ahora unos Elixir con discos avid, antes llevaba unos avid ultimate con discos saw y tenía vibraciones

Última edición: 1 Oct 2010
  16. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola Joke y compañia, esta tarde he quedado con un amigo que tambien tiene una nomad1 como la mia pero con un montaje bastante distinto, vamos a poner las piezas de su bici a mi cuadro y viceversa hasta que salga de donde vienen las p.... vibraciones, ya os contaré. Saludos

17. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    leches...buena idea!

18. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    por si interesa el último update!

Última edición: 1 Oct 2010
  19. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Que jofruta estás hecho César.... :babas

20. Marianin

Marianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La probe ayer y encontré que se agarraba con uñas en las bajadas de todo tipo de terreno, y para subir va muy bien. Tambien era el primer dia, a ver como se degrada.

Por cierto "Onievus" justo leí tu comentario el dia que buscaba cubierta y dió la casualidad que en la tienda no tenían ninguna de las dos que yo buscaba.
    Gracias!

Compartir esta página