Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Me Gusta recibidos:
    140
    gracias por ayudarme pero la medida no era 222x70 y no la qu comentas qu deberia ser la correcta pregunto toi hecho un lio :confused:

2. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    las medidas que yo he probado son el original 8,5x2,5 (215,9mm x 63,5mm) y la siguiente medida 8,75x2,75 (222,25 mm x 69,85mm) que yo sepa santa cruz solo vende la nomad con el 8,5x2,5 y he montado unas cuantas, asi que en ese anuncio para mi hay algun numero que no esta bien si te informas en la pagina de santa cruz en FAQ tienes la medida del amortiguador que toca, y en mtbr puedes encontrar alguna con el amortiguador de 8,75 pero son modificaciones.
    Lo que yo se es que en la talla pequeña el 8,75 entra forzado la bieleta inferior del vpp nace tope en el basculante chafando los topes de goma que lleva en la m no pero la geometria queda rara en mi caso alta de pedalier y baja de delante quiza con una horquilla de 180 quede mejor pero lo del pedalier no te lo quita nadie, no se a mi no me gusto y lo quite para poner el 8,5
    un saludo!

3. M-5

M-5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Me alegra saberlo ya que espero un ISX-6 en 216 y siempre me quedo la duda de meter el de 222,pero mira en la web Santa Cruz se vende en 222 Santa Cruz Bicycles

4. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    si pones un amortiguador de 222 pero con la misma carrera que el de 216, te estás cargando la geometría y estás poniendo el mismo recorrido. Algo no cuadra:cabezazo

5. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    yo he pensado muchas veces en poner un amortiguador de 222 para tener mas de 180 mm de recorrido trasero, pero me tira para atrás lo de que se eleve todavía mas el pedalier y mira que la bici no es precisamente baja de pedalier. Lo de que se cierra el ángulo de dirección no sería tanto problema porque siempre se le puede poner una horquilla de 180 (totem, 66 o incluso una doble pletina ligera de aire).
    ¿alguien lo ha puesto y está contento con el cambio?????

6. M-5

M-5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  7. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
  8. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver señores yo pille la nomad con el rocco tstr de 222 directamente el tubo del sillin o tija es de 31.9 creo que normal como todas las americanas la bici es un poco alta pero en comparacion con la stinky que tenia antes no me da mucha confianza en las bajadas ,parece de rally pero se lo achaco a la potencia el rocco va de p.m al igual que la horquilla la liryk un poco duros pero ya empezaran a aflojarse.....espero que despeje alguna duda acerca del amortiguador ahhhh y las bielas las stylo con el protector van muy bien al ser mas estrechitas que las xt y ademas llevan los dos platos de aluminio 22-36 un saludo y perdon por el ladrillazo

9. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahy va la foto del amortiguador que se me ha olvidado ponerlo

Adjuntos:

10. M-5

M-5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Javi aclara bien lo de la tija jodio que 31.9 no puede ser,tiene que ser 30.9 como todas las Nomad.......hace tiempo me dijiste que era 31.6 pero lo dudo.

Pd:que dureza de muelle te traia de Canada..?

11. BARRIKELO

BARRIKELO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    alvaro, si no recuerdo mal se lo pille de 450lbs.
    la medida de la nomad creo recordar que en amortiwador es 8,5"x2,5", y el rocco se lo pille en 8,5"x2,75" y en 450lbs.
    un saludo alvaro.

12. M-5

M-5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pudiste escoger dureza de muelle..?......8,5"x2,75" no hay creo y en la foto se ve que es 8.75" que es 222mm.

13. BARRIKELO

BARRIKELO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    si pude, pero de lo que habia, y si es 8,75 pues sera, hablo de memoria y no es lo mio esto de las medidas.
    escogi 450 porque otras que tenian era 300 o 350 y me parecio poco.

14. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    yo tengo otro compi que la compro en canada y tambien viene con la tija en 31.6 en cambio las otras tres que hay en mi grupo compradas en ltm son 30.9, la gris 31.6 la blanca 30.9 un misterio tio la cuestion es que tenia la joplin en 30.9 de su antiguo cuadro y tuvo que comprar una nueva

Adjuntos:

15. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    No seran del Chino....??? Porque esto es raro de narices...!!!

16. x1lolo

Me Gusta recibidos:
    805
    8,75 es la distancia entre ojos 222.25mm y la carrera 2,75 son 69,85mm la medida de la nomad es 8,5 x 2,5 de carrera que creo que son las medidas standard ahora como hay cosas tan raras vete a saber pero si el de tu bici es de 222 (8,75) seguro que son 70 (2,75) de carrera sino como dices tu seria un 219 mm (8,5) por 70mm (2,75) de carrera, ufffffffff!!! menudo lio de amortiguadores tu:cabezazo

17. M-5

M-5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ese amorto lo compro barrikelo al mismo tio de la Nomad,vamos que de serie traia el de 216 y se lo cambio pagando la diferencia.

A ver si me contestan los de LTM y me sacan de la duda: http://www.foromtb.com/f106/nomad-222mm-407582.html

18. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ése mismo soy yo,je,je,je.Bueno vayamos por partes.Sé que en alguna parte ya hace bastante tiempo pues leí lo de la posibilidad de montar ésta medida de amortiguador,pudiendo sacarle los aproximadamente 180mm. de recorrido a la trasera,pero de éllo ya hace tiempo y al final pues que me he decidido ha hacer el cambio.Como se comenta efectivamente que la altura de pedalier pues sube algo más,el cuanto? pues ni idea,ya que yo no soy de los que se obsesiona en mucho con ciertas medidas,soy más de sensaciones.Con éllo pues el ángulo de dirección pues supongo que también se habrá cerrado un poco,aunque ello no me preocupa mucho porque llevo una horquilla regulable de 140-180mm. y aunque casi siempre la llevo a unos 160mm. para las rutas normales que hago ya que llevar la Nomad para todo uso a 180mm. pues simplemente como que no,porque las pocas veces que la he llevado a 180mm. para rutear pues me ha dado la sensación que iba superlanzada de ángulo de dirección y no me ha gustado nada(éso sí salvando la única vez hasta la fecha desde que la tengo que la he llevado a un bike-park que por supuesto ahí si que la horquilla fué a 180mm.).Qué quiero secir con ello?,pues simplemente que al cerrarse el ángulo de dirección pues que para mi caso que me ha hecho un favor y que casi que encuentro ahora la bike algo mejor de reacciones ya que últimamente pues subía bastante con ella...vuelvo a comentar que simplemente son apreciaciones mías ya que sólo habré salido con la bike unas cuatro veces en rutas endureras de un poco de todo y llevando la horquilla a unos 160mm. de recorrido desde que la tengo con el Roco.Las sensaciones generales de la bike con el cambio pues no me desagradan para nada con respecto a cuando llevaba en DHX5 air,ya que la apreciación mayor que he notado en la bike es el extra de sensibilidad que se consigue con el amortiguador de muelle,muy superior al aire y otra cosa que me a gustado si cabe más es que con el DHX 5 air,no sé si por ser de '07,pues que aún en la posición más cerrada de propedal,pues que simplemente que no cerraba nada y era un suplicio ponerse depié a pedalear arriba de la Nomad.Con el nuevo Roco TST R,con la posición más cerrada de TST,pues que aunque parezca mentira llevando un amortiguador de muelle,simplemente es "casi" un bloqueo total,con lo que después de más de un año,por fin puedo pedalear "cómodamente" depié con la Nomad...Otra de las cosas al ponerle un amortiguador de muelle es que como ya se a comentado en reiteradas veces ya por muchos foreros es que simplemente parece como que hubieras cambiado de bike...ahora habrá que esperar a probarla nuevamente en un Bike-park y espero que sea muy pronto en la Fenososa que precisamente pues no me pilla a muchos kms. de casa y s él único que está abierto...
    La subida de pedalier que ha experimentado la bike?,pues o soy algo despistado o yo no he apreciado cambio alguno,éso sí sobre élla en marcha.Sinceramente no me ha dado hasta la fecha,la sensación de que por ir más alta la bike sea más torpe...también son pocas las salidas que he hecho,aunque me fijo bastante y casi todas las semanas repito mismos itinerarios...Un Saludo.

Última edición: 3 Ene 2009
  19. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si que es raro de narices, en la página de Santa Cruz indica que son de 30,9.

La mia es de 30,9 y es de Ltm.

20. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    JFGR 3 Preguntas...

1º Por cuanto sale mas o menos el cambio al Rocco con muelle de Titanio?
    2º El tensa cadenas que llevas cual es, la Nomad no lleva ISG y como se podría poner?
    3º De donde eres que estas cerca de la Fenasosa?

Compartir esta página