Si, pero no pasa nada, nunca llega a tocar. vamos, tienes que dejar el interior del rodillo en linea mas o menos del plato pequeño... tampoco te pases subiendolo! toma si quieres mi foto de arriba como referencia. A proposito del tensa, explicacion que me hizo Junior_6 en su dia (thanks friend) y me despejo una duda. En el rodillo de goma, la mitad exterior del guia tiene un rebaje, y el otro medio interior no. Esto es para que en el doble plato cuando pones el "grande " vaya por el rebaje, y cuando cambias a pequeño monte en el rodillo, tensando un poco la cadena. Si no es por Jordi lo paso por el torno pensando que era un error pues mediomontaba con el plato pequeño: Al mio le tuve que poner una arandela por dentro al tornillo del rodillo a modo de distanciador, desde entonces no se que es salirse la cadena, un inventazo. saludos!
yo hice un invento con el mismo, hice un hibrido entre el B y un RF, el boomerang es el B, y la rulina es una RF, una de las pardes de la rulina es la mitad de la otra de altura, quedando la grande fuera, de esta forma cuando pongo el 3r plato la rulina hace de tensa y guia y no deja que se salga la cadena para fuera, y cuando pongo el 32 la rulina corre hacia dentro haciendo solo de tensa, y cuando pongo el pequeño la rulina queda libre con rozamiento 0, y cuando subes platos pues lo mismo la rulina va subiendo. Con la rulina B solo hace de tensa... Tal que asi: [video=youtube;WKgNIu51fU0]http://www.youtube.com/watch?v=WKgNIu51fU0[/video] *En realidad la rulina va algo mas ajustada, pero eso fue cuando lo monte.
Aaaaaala que crack! Ja ja ja. Patentalo!!! En este foro si lo sumamos entre todos me parece que hay muchas horas de no dormir... Muy bueno el video!!
gracias! queria poder montar 3 platos por las multiples combinaciones de desarollo, pero no queria que se me pudiese salir la cadena cada 2 x3 o que cada vez que me iba de bikepark tener que desmontar las bielas, desmontar los platos, y montar uno solo y montar el guia, mas desmontar desviador cable, mando, etc etc. Asi ahora solo cambio las gomas, y tampoco es mucho esfuerzo porque igualmente tengo que desmontar las ruedas para meterla en el coche...
Me sigue convenciendo mas el tensa que llevo yo. Cuesta infinitamente menos, pesa muchísimo menos, si se rompe es mucho mas barato y fácil arreglarlo o substituírlo y lo mejor de todo es que tensa en cualquier situación, aunque esté la suspensión trasera comprimida del todo, cosa que no hacen vuestros tensas. Lo único "malo" que tiene mi tensa es el cruce de cadena, pero con una shimano no da problemas.... A favor de Gerard está el que me mola mas su cambio (ande va a parar! comparar mi XTR de pata media a su X0 de pata corta :fumao) Un saludo
Por cierto a ver si sabeis donde puedo conseguir el tornillo en forma de tuerca grande que cierra el pasador que une el basculante trasero con el amortiguador,porque en ltm tengo que comprar todo el juego según me han dicho y entonces me perderia la quedada.
si pero la contra esque tiene friccion todo el rato, y que (aunque no te haya pasado), puede salirse la cadena, el mio hace tope en la rulina como con cualquier guia, ya digo que el mio es guia y tensor a la vez . El x0... es el que tenia en la dh, desde hace 2/3 años, asi que mira si aguanta...
Como bien te dice Fernando, la fricción no se nota ni con barro. _Y en cuanto a la cadena, ese tensor lo llevo ya en dos bicis, una la Marín que llevaba antes y que tengo por casa y ahora la nomad. No se me ha salido nunca la cadena. Ni por arriba gracias al cubre, ni por abajo. Al ir siempre tensa es mas que difícil....
bueno chicos... ya esta hecho... me he comprado el nomad de plastico... en cuanto me llegue os pondre fotos... ya se que no os gusta pq no es una bici buena para enduro... pero me ha enamorado en foto y no he podido resistirme. Cuando pueda probarla os dire que tal va... aunque me imagino que sera mas de lo mismo que las de hierro pero solo tendre que tener cuidado con las piedras y los arboles que no se le acerquen demasiado.
Pues haces muy bien! una mas de plastico para el foro... y olvidate de arboles y piedras... ya verás como no pasa nada...