e se lo quitas lo spv en lo manitou e lo 5ºelement no lo aumentas sensibilidad en las pequeñas cosas? Es que estoy pensando poner en my nomad MK1 un 5ºelement. Estoy indeciso entre lo 5ºelement e uno swinger. Que me aconsejas. No lo meto un fox porque no quiero gastar mucho. Cuando lo for para gastar la pasta lo meto un pata negra. CCBD, Bos, elka... Una otra pregunta es se usar una suspensión de 160mm ou mas. Que me aconsejan?
Uzzi, Genial la comparativa. Fenano, chippie, muchas gracias a todos por las infos... el morro ya no me quema... parece el columbia entrando a la atmosfera! ja ja ja. El tema del muelle es un gran desconocido para mi. ¿depende del tipo de amortiguador ademas del peso? ¿Depende del tipo de suspension y no hay regla fija? Yo peso 83-84 Kg (90 de romano?) y es para la N1 ¿como funciona? veo que hay longitud de muelle, ademas otro parametro= dureza*seccion del muelle?? Como acierto el Sag??? Total... no me entero de nada. No sabria que buscar. y me da la impresion por lo complejo y tecnico de vuestras explicaciones que no es solo decir: Tu pesas 83Kg, ponle uno de 500*12 (me lo he inventado no se que significa) ....O mejor esto lo tendria que preguntar todo esto en mecanica? Disculpadme si es asi. No me gustaria desviar el post. Saludos!
pepinazo de nomad c... ***** pues si que hay.. mas de las que pensaba... aunque en España ni una :mrgreen:
Yo también tengo un Roco TST de muelle en mi Nomad 1 y la verdad que estoy muy contento con el también. Cierto es que no he probado mas amortis de muelle en esta bici, pero como con este voy bien, pues de momento ni me planteo cambio alguno... Eso si, también lo llevo con muelle de Ti, que como dices, el muelle de serie es un muerto de cuidado. Por cierto, como tu, delante también llevo una 66RC2 Eta... jejeje. Es cierto que parece que el TST de Marzocchi da miedo por la cantidad de problemas que dio en las horquillas, pero yo con este amorti que tengo ahora, ya he tenido 2 TST de muelle en diferentes bicis y los 2 me han funcionado perfectos. Es mas, este que tengo ahora lo compre por lo bien que me fue el primero en una Cannondale Prophet, que ya ves tu lo que tiene que ver con una Nomad... Saludos.
en el spv no se puede quitar solo ponerlo a la minima presion recomendada, si lo dejas sin aire pierde el rebote, respecto a la horquilla depende de el uso que le des si vas a rutear mejor 160, yo incluso para rodar y subir la pongo a 130, con la de 180 va muy bien bajando pero le quita polivalencia a la bici
yo he probado el dhx coil y el vivid en la n1 el dhx mejora al de aire pero para mi gusto tiene poco hidraulico y la trasera da la impresion de ir mas loca, el vivid va mejor en ese sentido tiene mas hidraulico, el rocco no lo he probado
Sí, pues menuda ****** indio estoy hecho.... El sabado cayó otra espinita que tenía atravesada.... una trialerilla sin nada de grip... y me la hice sin poner pie... que contento que estoy! Que bien va la nomad! Adri, si bajas por aquí pasa de la Fenasosa, que te enseño a endurear como dios manda!
Lo siento, no quería polemizar con este tema. Simplemente, tenía muchas expectativas puestas en el DHX y me ha decepcionado. Pensé que quizás es que no va especialmente bien en un FSR pero parece que tampoco convence en un PVP. Quizás vaya bien en monopivote. O qué sé yo, quizás no sé disparar con flecha. Yo es que siempre fui más de AK47
en diciembre tengo la ibis en casa y montada! asique en cuento pueda me escapo y nos vamos por alicante a endurear... la fenasosa me mola pero con la nicolai... me apetece mas endurear ahora con la mojo hd sinceramente
Te has pillau una de plástico? (seguro que se la has pillao al Garyplamer y su culinquietismo... :cunaoo) pues si bajas a Alicante, envuélvela bien en plástico de burbujas, que por donde te voy a llevar, hay "pedra solta" Estaré encantado de que vengas, y tengo cama libre en casa... o mucha terraza pa "acampar" :mrgreen: Un saludo.
No hace falta tanto recubrimiento(de momento), que en espuña tambien hay unas cuantas piedras y las nuestras aguantan(de momento:cunaoo)....adri. ya sabes lo que te he dicho en el post de la ibis, por aqui seras bien recibido(de momento):qmeparto
A sierra Espuma un dia voy seguro :meparto Porque tengo casa al lado (50km cosa asi) asique no hay problema.. lo de alicante hay que verlo tambien... a ver si el plástico este aguanta...
Una pregunta, el hardware para el amorto de la N2 es 22x8mm verdad?Es que creo recordar que en la N1 es 22x10mm... Estoy equivocado?