Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. Antonio®

Antonio® Linkage Design

En esa prueba tiene toda la pinta de que la Nomad es la unica que llevaba el amortiguador bien regulado. La Ibis demasiado cerrada de compresión (raro raro raro), y la Trek demasiado suelta... Lo suyo es probar estas bicis con el mismo amortiguador o por lo menos tomarse la molestia de ajustarlo bien.

Un saludo.

2. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Entonces hay una regla de tres... a mas sensibilidad, mas pechuga... y es que la remedyos cuesta la friolera de 7000 y pico leuros... y por lo que se ve en el mrkt, la HD es mas barata que la NomadC....

3. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

El mismo amortiguador pero regulado de maneras diferente porque cada sistema es diferente y teniendo en cuenta las preferencias y características del rider!!!

Recuerdo un comentario por mtbr sobre uno que se pillo la HD y el tio pesaba bastante... (casi cien kilitos de na creo recordar) y decía que con el RP23 que traía la HD se le movía un montón!!! El RP23 de la HD le venia con el Velociti tune en = L y el rebound = L, con lo cual no le iba nada bien.

Digamos que todo pedende de la lupa con la que se miren las cosas...

4. *ernest*

*ernest* sebadoh

No hay vuelta de hoja ni existe la panacea...en ese comparativo queda bastante claro.
    Si regulas el amorto para que suba bien y sin nada de bamboleo, vas a perder bajando, y viceversa...
    Para eso está el propedal...
    O eso o meterle a las tres un CCDB bien regulado para cada cuadro...entonces cualquiera de las tres es la bomba...cosa bastante lógica teniendo en cuenta la calidad de las bicis testeadas.

Aunque yo ya dije que la N2 con el DHX5 de aire va muy bien, siempre que te entretengas un poco regulandolo.:whistle

Last edited: Nov 4, 2010
  5. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Yo me tiré unos cuantos ratos con el DHXA y no había manera de dejarlo como me gustaba... La cosa pasaba por enviarlo a fox y que le cambiasen la configuración interna... tuve la ocasión de hacerme con un RP23BV XV que tenía algo menos de compresión interna y se acerca más a como quiero que vaya la N2... Aunque le pondría un poco más de presión en la cámara de la boost valve pero para eso tendria que enviarlo al servicio técnico de fox...

De momento me apaño bastante bien... con tu con el DHXA!!! Aunque la verdad es que me has picado la curiosidad con el dichoso CCDB!!! Lo que me aparta de él es que yo uso mucho la palanquita de propedal en mi RP23 actual... No crees que la echaría de menos con un CCDB???

6. *ernest*

*ernest* sebadoh

Yo acabo de pillar un swinger 6way para probar el muelle en la N2 y si realmente hay tanta diferencia con el CCDB. Ya te contaré...
    Además puedes regular la compresión en baja sin herramientas, que siempre viene bien en subidas largas.

7. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Strava:
    Hola, con el CCDB te olvidas de palanquitas. Sólo tienes que aumentar la compresión en bajas para subir sin balanceos. Para bajar sólo ajustas el rebote en bajas y basta. La compresión y el rebote en altas no lo toco mucho, ya que no soy de saltos

8. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Yo le probe a la N2 un DHXC de los antiguos y un Vivid de compre nuevo de trinca con config A y B y todos fueron un fiasco!!! El tema es que la N2 necesita mucho menos control de hidráulico pq el sistema se aguanta mucho más que la N1 o que un monopivo o que una bici de DH con un ratio más grande... Piensa que el CCDB lo adaptaron para tener más paso de hidráulico en compresión en baja para los nuevos sistemas de suspensión!!! Y piensa que en Push han desarrollado una config específica para el Vivid para la N2... incluso con unas bieletas nuevas para hacer que se agunte menos el sistema...

Es lo que he pensado siempre... para pistear cierras compresión y rebote en baja para que se aguante más. Y para bajar por pedregales los vuelves a abrir... Lo ideal es que en vez de acerlo co la llave esa que te trae pues lo pudieras hacer sin ella y en marcha... Pero bueno, si uno se para a ver las vistas y ponerse las protecciones pues tampoco le vendra de darle un par de vueltas al tornillito!!!

9. Antonio®

Antonio® Linkage Design

La Mojo HD yo creo que viene de serie con un Tune mas bajo incluso que el Low, porque toda la teoría detras de esa bici es meter Anti-squat a lo bestia para poder llevar poquisimo hidraulico, por eso me extraña mucho ver la crítica en Mtbr.com de que es poco sensible. En tallas mas grandes supongo que lo subiran un poco para adaptarse un poco al peso del Biker pero es imposible que esté bien tarado para todo el mundo. La verdad es que al RP23 le vendría muy pero que muy muy bien que la valvula del IFP fuese una Schrader normal y corriente y que la gente pudiese ajustarla un poco, porque ademas el boostvalve controla la compresión jugando con las presiones así que sería una mejora bastante buena.

Un saludo.

10. sas

sas destalentado

:whistle la cabra tira al monte

11. sas

sas destalentado

Pues yo probe la de Gary la semana pasada y con el sag ajustado para mi peso la notaba poco sensible, le quité a media bajada pero creo que me pase porque entonces me comia el recorrido :scratch
    es lo que tiene el globerismo :cuñao

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

touché :mrgreen:

13. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Strava:
    Bueno... todo esto lo tienes ya inventado con el ROCO COIL TST ... .palanquita para subir... palanquita para bajar. ¿No?

14. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Pues me estas haciendo dudar, a ver si alguien Gary, Remu o alguien que la tenga nos puede comfirmar que tune lleva el RP23... Supongo que será un Low-Low, no???

15. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

jjojojojojojoo...vaya enculada...meeeeeeen! :mrgreen:

16. sas

sas destalentado

No me hagas mucho caso :mrgreen:
    si salgo mañana con ellos lo miro

No seas liante que se lo he dicho con cariño, que a mi me pasa igual, un dia quiero poner una talas y cubiertas ligeras y al siguiente muellaco ;)

17. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Después de tener un 55 es oir la palabra marzocchi y me entra un cosquilleo... Ahora en serio, la N2 es pueñetera y necesita un hidráulico ajustado para ella!!! Ese Roco Coil TST que puede ir bien en una N1 o un heckler en la N2 seguro que no... Y dónde lo envias a que te lo ajusten a medida??? Esta complicada la cosa...

Es lo que tiene que la N2 la hayan diseñado para usar con un amorto de aire... Estoy seguro que a la HD le sucede lo mismo!!!

Es la carencia del RP23... para ajustar el final del recorrido tienes que enviarlo a Fox...

No se si con un manual de servicio se podría descujeringar un RP23 y cambiar la presión de la cámara que actua la boost valve...

18. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Otro que se ha metido en el mundo del muelle para la N1, otro Manitou Swinger 6way. A ver que tal.
    La proxima semana ya lo tendre por aqui y explicaremos sensaciones.

19. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

No hay nada como combinar sistema de suspension con calidad de amortiguación, hay que buscar y buscar.:whistle

20. *ernest*

*ernest* sebadoh

Caracter endulerdo quizá...:mrgreen:

Attached Files:

Share This Page