Wow! Muchas gracias! Eres el rey de la búsqueda y del anodizado! Ayer partí un radio de las de la Nomad y lo cambié y centré la rueda en un plis plas,así que esto sigue pareciendo muy sencillo,aunque parece que el buje deemax es diferente a los demás, no?. Cuando lo desmonte veré... Tendrán algo así como menos de un año, espero que solo sea suciedad. Tengo otras mavic que van finísimas y tienen mas de un año (crossmax ST) Vale el aceite mineral? (el de lubricar cadenas, piñones...)
Chicos ayer estrene mi nomad de plastico!!! no fue nada mal... Yo antes tenia una dune y son dos mundos diferentes. la dune es muuucho mas activa de suspension y penaliza un poco en llano y subiendo cosa que la plastikillo no, lo malo es que bajando la dune le pasa por encima a la plastikillo. A ver si me podeis ayudar pq notaba que en las trialeras se frena un poco la bici, debe ser por el amortiguador que esta mal reglado o tengo que aprender a convivir con ello? (es un dhx air 2011). Y la fox float merece un apartado a parte... no me gusto nada de nada... muy tosca y se comia las piedras no las amortiguaba... espero que eso sea un espejismo y todo sea por culpa de que le falta rodaje. aunque mi antigua magura desde el primer dia flipe de lo bien que iba. lastima que pesara tantisimo. Mañana subo alguna foto de la burra
mañana le hago el test de verdad con una salida como dios manda... pero lo de la horquilla de ayer con 50psi y lo poco que trabaja... yo peso 66kilos sin ropa... asi que unos 70 con la mochila y la ropa... y que no trabaje bien... no se... probare de quitarle 5psi a ver ... pero ya empieza a ser excesivo de poco... Mañana espero contaros cosas mejores de la fox y el amortiguador trasero lo llevo a 140 en la valvula principal y 130 en el boost valve... y cerrada la camara casi a tope
En cuanto al amortiguador gente como ernest y cia te podrán dar consejos de como regularlo, pero la float,por lo que parece, es cuestion de que se suelte...ya son muchos los que se quejan del comportamiento que tiene nueva y luego con el paso de las semanas notan una gran mejoria...asi que será cuestion de que montes más para que se suelte ántes:wink: Por cierto:sinfotos
Al Dhx se le tiene que bajar mucho la presión para que vaya fino cuesta abajo. No recuerdo los valores en psi pero para que te hagas una idea, yo llevaba presión para 65 kg, y peso 80kg... Lo malo de tener que bajar tanto la presion es que en tramos técnicos de subida y cambios bruscos de sube- baja daba con los pedales al suelo a menudo... En fin, que al final tengo que reconocer que lo que mejor le sienta a la Nomad (tanto a la 1 como a la 2, y supongo que también a la de plastico) es un muelle bien regulado.
juer que fenómeno, abusando, abusando, ¿no tendras el despiece desmontaje para las mavic crossmax SX 2009-2010? gracias y tienes unas birras pagadas cuado quieras!
ernest!! tan bajaaa pero si a 140 casi le hacia tope y no hice nada serio, lo mas heavy un escalon de 50cm... y segun la web de santa 140 es la presion correcta!! gracias remu, me has quittado 1 peso de encima!!
Para evitar topes regula la camara secundaria, con la ruedecita aziul. Quita todo el aire y ayúdate de una llave allen, así puedes llevar menos presión el la cámara principal sin hacer topes constantemente.
mira en esta dirección que hay pdf´s técnicos de mavic...¿pa quien son las birrasssssssssssssssssssss?...:mrgreen:
Son muchos los que defienden que la Nomad cambia muuuucho con el muelle. Recuerdo que Flores me lo comentaba, y este hombre tiene hechos kilometros y kilometros a la nomad. En mi caso cambié el antiguo dhx 5 de aire por el actual y tambien le noté cambio en cuanto a que el nuevo propedal si era mucho mas notorio a la hora de darle a la palanquita y subir. Para abajo tambien noté que según se iba rodando era más "suelto" que el antiguo. Al respective de la float, dale tiempo. Y si no se lo das me mandas un mp y me la quedo :mrgreen: Saludos.
a ti te pasa lo mismo que a fidibiz pesas poco y la compresion del dhx de serie viene al maximo por lo que sensibilidad mas bien poca y mucha eficiencia de pedaleo, a la suya le metio un rp23 bv con compresion media y mejoro bastante, mas tarde le puso un rodamiento amachete y la verdad es que la bici iba muy bien. Lo cierto es que las nomads vienen todas con el mismo ajuste de compresion y si pesas poco no son muy sensibles, tendras que probar primero los ajustes y si no te convence empezar a trastear con los amortiguadores.
pues si las st aun no han dado guerra desmontalas y lubrica el nucleo, a mi las primeras xl me duraron un año y pico hasta que empezaron a dar guerra pero tuve que cambiar nucleo, el mecanico que me las repara normalmente me dijo que habia que hacerlo cada 6 meses mas o menos, respecto al aceite es uno muy fino, casi transparente que no sea teflon ni nada raro el mecanico me dijo que podia utilizar el tipico de maquina de coser (lo hice como solucion de emergencia), aunque luego compre uno de mavic
Hola. Estoy buscando un tensor de cadena para mi Nomad 1. ¿Sabéis si este me podría servir? http://www.foromtb.com/showthread.php?t=654417 Gracias
Gracias ¿Serviría este para unas Bielas Saint de doble plato en 36-24? Es que no estoy seguro si este modelo es sólo para un plato...
Correcto, ese es para doble plato. Es el que yo lo llevo en la N1... cuando vas con el plato de 36 la cadena pasaria por el rebaje que ves en el guia de goma, y con el 24 la cadena debe montar en el aro interior (asi te tensa un poco mas) Saludos.
hola para la nomad 2 direccion para montar horquillas de 11/8 cual de estas dos, sabeis si hay algun modelo lijero en gris http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18085 http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=35&product=6891 http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=35&product=6891
Era el que yo llevaba y que quité inmediatamente en el momento que le pegué con una piedra y casi lo hago solidario a la bieleta inferior. Ayer probé una cosa y hoy voy a probarlo en campo. A mi tensa le corté un poco de tubo y me hice un aro mas pèqueño con lo que corté. lo puse justo al final del desviador, pero para la parte superior y así tensa la cadena desde arriba (por donde ataca al plato) y parece que va mas tensa. Eso sí, ahora si que se nota el roce... al menos con la mano. Hoy intentaré poner fotos de la modificación y os contaré que tal a ido la cosa. Ma piro a una KDD a Benidorm. AU!