Para los ke teneis nostalgia,de la Nomad 1 y os quereis actualizar, pillaros una Asr7. En el foro USA la llaman la "Nomad Killers". jejeje...
Esta claro que no lo entiendes y eso es lo primero, lo que me devuelve al primer punto, asi que lo primero que hay que entender es eso. Luego ya viene lo demas. Hastaluego. :lol:
Alguien me puede decir para el Fox DHX5 en la nomad 2 con un peso de 85 kilos la regulacion que debe llevar. Tengo las regulaciones que marca la casa pero no estoy muy comodo con ellas en abierto. Le he puesto lo que marca la casa, creo recordar que le he puesto 180 psi y en el Bosst Valble le he puesto 150 psi. Hace unos años tenia un DHX4 y lo notaba diferente. Si alguien me puede ayudar un poco con esto que me diga algo.
La regulación es muy personal y tampoco has dado muchos datos... Qué sag te queda con todo el equipo puesto? Qué es eso de que lo notas diferente? Duro ante pequeños impactos? Duro ante medios? Aprovechas el recorrido? Cómo llevas el volumen de la cámara externa,deduzco que con los settings de santa cruz no? Recuerda que lo settings que marca Santa Cruz es un punto de partida!!! Normalmente se suelen llevar por debajo a no ser que te dediques a meterte a pegar saltos a lo bike park. Si es que no tiene mucha sensibilidad pues prueba a bajar la cámara principal a 170 o incluso a 160 psi y manten los 150 en secundaria. Controla que el sag te quede entre 19-21 mm. unos 20mm es un buen compromiso. (Recuerda mirar el sag con todo el equipo puesto y en vez de estar sentado en el sillín tb puedes medirlo de pie sobre los pedales en la posición de ataque de descenso) No quieras llegar a tu configuración buena en un día. Date tiempo a probar y registrar sensaciones.
Gracias, tomo nota de tu informacion y mirare otras cuestiones que tu me has indicado. Ire probando en varias presiones a ver que tal. gracias.
Buenas nomadas, actualmente tengo una SC Heckler del 2009 y bastante contento con ella, siempre me a gustado la Nomad (demasiado!!jejeje) sobre todo la 1 y estoy dando vueltas si cambiar el cuadro y montar lo de la heckler a una nomad, mi duda si podeis aclararme algo es ¿cual os comprariais, cuadro Nomad1 o Nomad2?, mis rutas suelen ser unas 3 salidas por semana, entre 30 y 60Km con desniveles entre 800m y 1.500m y siempre ganandonos la bajada a base de subir a pedal,(valoro la capacidad subidora de una bike, con la Heckler muy contento) la zona es la Sierra de Guadarrama Madrid y las bajadas y subidas que alguno conocereis pues Cercedilla,Barranca, tuberia, whistler,miedo, calvario,Ortiz, etc etc vamos las de siempre, gracias y un saludo.
alguien que me saque de dudas...hoy he calibrado el iphone con un nivel de os de burbujita y he medido tanto la forka como el tubo vertical y me han dado 66,2º y 68,7º respectivamente...¿eso está bien?...el lanzamiento lo veo fetén pero lo del tubo vertical me ha dado hasta yuyu pues pensaba que era más, decir que llevo una van36 delante...
Que raro, ese ángulo de tubo de sillín no puede ser... y 66,2 de dirección con una horquilla de 160... no se yo... Mira que la bici la tengas en una superfice nivelada pq ahía algo falla
eso creo...según lo que he visto deberian ser 67 y 71,5 ...la verdad es que no he mirado si el suelo está nivelado....:-( ya está el misterio resuelto...:cunaoo
Otra cosa que tb influye son las cubiertas. pero vaya, de 71,5 a 68,7 no puedes ser! A mí me daba el de dirección 67 clavados y al hacerle un cambio de cubiertas se me quedó en 66,5... Si no puedes subir la bici a casa en una firme nivelado, una cosa que puedes hacer es pillarte una regla de madera que este nivelada y ponerla en el suelo a nivel calzándola y montar la bici sobre ella. Y recuerda calibrar el iphone! Lo gracios del tema es que midiendolo de la misma manera la HD daba un grado más vertical que la Nomad2 y eso que en teoría tienen el mismo ángulo de 67 grados... (las dos con horquillas de 160mm)
En principio da igual que el suelo esté a nivel, mientras sea plano, calibras el aparato en el suelo a 0 y ya está, debería dar una medida bastante correcta (no es la mejor manera, pero seguro que el iphone no tendrá excesiva precisión)
Desde hace un tiempito, llegué a la siguiente conclusión: si los pesos que dan los fabricantes suelen ser "optimistas" (por decirlo de alguna manera), por qué van a ser más exactos en algo tan importante de cara a las ventas como las cotas geométricas? Y más aun, si es un dato que es más difícil de contrastar que un simple peso...