Permitirme la intromisión... un buen buje trasero y con eje de 10mm http://www.rumblebikes.com/index.php/catalogo/catalogoFicha/0902FE10 Como bien sabe Fidibiz, yo hice el upgrade en el tren delantero a un eje de 10mm de la misma marca que el buje, y la verdad es que la calidad y acabados de Fireeye son sorprendentes.
Años de estudio para luego darme cuenta q no tiene fin... El único secreto es leer mucho y entender lo que se lee. Y por supuesto dominar la lengua del imperio... Para nada te entrometes Green Roads!!! Todos los aportes son positivos!!! A ver si pronto repetimos la última trialera que hicimos! Respecto al tema ruedas es muy personal... Eso si, deberias de echar un vistazo al tema Tubeless a ver que te parece. Ultimamente le he dado muchas vueltas al tema de sustituir mi Nomad2 alu por una carbon o por una HD... Por fin, ya he tomado mi decisión!!! Aunque quizás es mejor escribir un post a parte... Quizás me pase al post de las Ibis directamente... O quizás me quede en este... Stay tuned!! P.D: Tb hay alguna sorpresa respecto al tema amortiguador...
No seas tímido y muestra tus cartas DGJR... que si te compras una Ibis... no habrá dios que aguante a Gargamel.... ya me huelo la frase "Si ya te lo decía yo...", si no le llevas tu la contraria, no lo hace nadie. Nos vemos en breve. I keep tuned!!!!
aqui pongo a la mía, que hace mucho que no la saco a pasear por el ciberespacio... vamos compañeros, poned fotos!!!
Roncero esta foto esta echa en sant miquel no? hace tiempo que no subo,que tal estan las trialeras que habia? me han dicho que ha habido follon con los que van a pie.
Esta Nomad esta hiper-entrenada antes en el Obac y ahora en las Gabarres. Sant Miquel se ha puesto de moda subir a pie por el camino principal ademas trabajadores forestales han estado reparando el camino con barandillas i barreras para que no puedan pasar vehículos motorizados, los fines de semana parece una rambla (mejor evitar, igualmente no se baja cómodo) curiosamente la superficie del camino en diferentes puntos se ha degradado mucho desde que no se puede bajar libremente. En Sant Miquel y alrededores hay trialeras muchísimo mejores :wink: queda un dia con Roncero y veras la de trialeras que te puede enseñar, si Quedais yo tambien me apunto.
Aqui os presento a mi nomad, evolución de mi anterior Blur LT2. Este fin de semana la he estado probando y se nota mucho la diferencia, sobre todo bajando.
pisnou y asoto, podriais poner vuestro montaje para ver donde esta la diferencia de peso jeje un saludo
Mañana os lo pongo exacto. Pero estarà por los 15,4 Kg aprox. Las diferencias pricipales que veo son el cuadro, las ruedas, el amortiguador,...
Esta es mi relacion de componentes, lo que no tengo es el peso individualizado Cuadro Santa Cruz Nomad C Talla M (inc rp23) Protección vaina neopreno Santa Cruz Horquilla Fox Talas 36 RLC Potencia Thomson Elite 4X 50-0º Manillar Easton Monkey Bar EA-70 Puños Santa Cruz Tija sillín Crank Brothers Joplin 3R Sillín Selle italia Top Flite Gel Flow Frenos c/cables y discos (del) AVID Elixir R 185 front Frenos c/cables y discos (tras) AVID Elixir R 185 rear Manetas cambio SRAM X.9 Triger Tapa potencia con tornillo y araña Dirección Tapered Cane Creek Cables cambio + fundas Cadena Shimano HG93 Bielas + Pedalier Shimano XT platos 23-33 rotor/protector aluminio Pedales Decathlon SUBSIN master Cambio trasero SRAM X9 Cambio delantero Shimano XT Rueda delantera Crossmax SX Cubierta delantera Kenda Nevegal 2.35 tubeless Rueda delantera Crossmax SX Cubierta trasera MAXXIS Ignitor LUST 2.35 Liquido Tubeless Casette Sram 990 Red Espero que no se me haya olvidado nada
La mía (Nomad 1 "vintage") Cuadro Nomad 1 aluminio anodizado negro con Fox DHX 5 Air con kit amachete en cada soporte. Proteccion vaina Santacruz con cinta de manillar extra. Horquilla Fox 36 Van R (muelle) Potencia ON OFF Morph 65 mm Manillar Easton Monkylite DH carbono 71 cm. Puños Lizard Skins "Peaty" Tija Gravity Drooper Turbo Sillín WTB Laser V Pro Frenos Avid Juicy 7 (vintage) con discos Shimano XT centerlock 203-185. Con latiguillos metálicos Goodridge. Pulsadores cambio Sram XO carbono con fundas enteras Aligator reforzadas. Tapa potencia Hope con Head Doctor interno. Dirección mixta. Superior: Cane Creek Double XC Flush. Inferior FSA orbit Z semi-integrada. Cadena Shimano HG93 Bielas Shimano SLX dos platos con protector. Pedales Crank Brothers Mallet rojos. Cambio trasero Sram XO. Desviador delantero Shimano XTR "vintage". Conjunto ruedas Shimano XT m776 Neumático delantero Maxxis High Roller 2.35 LUST. Nemático trasero Maxxis Crossmark 2.25 LUST. Líquido tubeless en ambos. Casete piñones Sram XG 980 9 v. Peso exacto en báscula Ultimate 15.440 Kgs.