La HD exige mas que la nomad, a partir de ahi cada uno puede verla, la gente que ha vendido la HD y ha comprado la 601 por ejemplo, simplemente se equivocaron de bici completamente. El tema de los topes se dan en saltos grandes y demás, el sistema de la bici lo veo acertado dado que aprovechas el recorrido siempre y nunca se queda en una progresividad infinita como en las 901 por ejemplo ( como he dicho tengo 4 amigos con la 901 y lo veo finde a finde). En ese aspecto lo veo genial, la HD es endurera 200%, pero no esta optimizada para Bikepark como pueda ser la 601 o una nomad embrutecida. Por contra se mueve con una bici de 12 kilos de allmountain pero tragando lo que cualquier enduro, por ahi se dijo en su momento, es una allmountain-HORMONADA, es la mejor definición de esta bici con sus pros y sus contras por supuesto. LA nomad es una pura enduro, tragona, mas estable y también perfectamente pedaleadora... lo que me separó de ella es que sea una bici que con muelle funciona de p.m pero con aire no tanto ( es decir mas peso), y por otro lado lo del eje de 12, Eso sigo sin verlo normal por mucho que digan lo de S.C . Pero vamos como bici es la leche, dentro de estos niveles, una u otra da exactamente igual, aqui lo que hace falta es indio y punto :mrgreen:
A mi no se me mueven pero en alguna leche me ha salido disparado algun tapon... La goma si dura mas q los lizard q llevaba antes.
Fidibiz: La clinica Teknon puede ser un buén establecimiento hotelero-hospitalario....Pero lo que tu tienes que buscar es un buen traumatologo deportivo...El simple hecho de ir a un determinado establecimiento no garantiza nada..En cambio con un buén facultativo las probabilidades aumentan..
Lo que dices de la bieleta de push y el monarch es muy teorico! La bieleta esta pensada para llevar muelle y haciendo el sistema mas progresivo asemejandose al vpp1 de la n1 siendo mas tragona para el turron! En la we. Pone q se puede usar con el monarch plush tuneado x ellos pero no es lo optimo, para eso mejor no poner la bieleta! No se puede tener todo!!! La clave esta en saber lo q se valora mas.
Perdona que discrepe un poco en este tema en concreto. Si nos fiamos del ratio de la grafica de las Nomad en el blog de Antonio, yo para mi peso me quedo con la bieleta de PUSH directamente aunque sea para ir con un MonarchPlus sin tunear por PUSH pues aunque con uno de muelle pueda ir mejor creo que hoy en dia el Monarch o el Vivid Air tienen suficiente soporte de tramo medio como para no acusar grandes problemas. El problema de la Nomad 1 me parece que es sobre que en aquella epoca no habia precisamente estos amortiguadores de aire. Ya se que en gran parte todo esto es teorico pero vamos al menos en mi experiencia con la ASR7 que tiene un ratio bastante similar aunque no exacto a la Nomad1 es de que desde que llevo los nuevos RockShox con Tune H que este problema ya no incide de tal manera. Es mas este verano he podido probar el VividCoil y puedo asegurar que no he notado una gran diferencia de tramo medio con los de Aire. Bueno quizas con el Monarch PLus si que habia algo de diferencia pero realmente no demasiada. Vamos al menos estas son mis impresiones. Un saludo.
Preciosa esa Syndicate, sin palabras. Por lo demás a ver si pronto compartimos de tu presencia ruteando y que sea rápida tu recuperación. LA BICI DEL AÑO.
La hd es como el "baron Asler" en la misma ruta lo puedes flipar de lo que traga y como va y cagarte en el que pario el sistema a la vez, eso con la nomad no me habia pasado nunca, a mismo indio malo, yo por mi parte empiezo el test nomadc para ver si vuelvo al syndicate
El tema de la HD a mi parecer es que debido al ratio que tiene nos favorece mas a los tios que tenemos un peso considerable, por eso creo que Adriano esta mas que contento con la HD excepto con el tema de los saltos y los topes que es precisamente la parte final regresiva. Pero al tener mas peso incides mejor en el primer tramo que es el progresivo haciendo que la direccion la lleves mas abierta en general que un tio de peso medio o no digamos ligero. El tema de mas progresividad en general creo que a los tios que pesamos mas siempre nos viene bien.
pepino, pepino esa carbon en que peso la tienes, la potencia de que longitud es, disfrutala un saludo
Si que había amortiguador de aire para la N1 que aguantase en el tramo intermedio: el evolver, no iba mal pero un muelle iba muuucho mejor. Con la bieleta de push para la Nomad2 pasa lo mismo, esta pensada para usar un muelle!!! Y esto no es teórico me lo dijo Darren de push que es el que ha diseñado la bieleta para su Nomad Carbon. De todas formas el Monarch plus no cierra tanto como el RT3 por eso Darren me recomendó este último para la idea que tenía de montaje para mi Nomad que era máximo bloqueo con el amortiguador y que en la medida de la posible que no pierda demasiada sensibilidad. De todas formas yo no te voy a quitar la ilusión si te apetece poner la bieleta y el Monarch Plus!!! Saludos!
La potencia es de 55 mm. El peso está en 12,95 kg (acabo de mirarlo en una foto que tenia en el móvil) De momento no puedo disfrutarla pues tengo una lesión en el hombro pero ya habrá tiempo para disfrutarla. Saludos!
seguro, la totem va de lujo pero es demasiao, lo que te da de confianza lo pierdes en "feeling" con el terreno, no es lo mismo... mu chula!
Alguien a montado el kit amachete en la nomad 2? Sabe que medidas son, o que kit es el que corresponde, es que no me aclaro mucho? Es para los dos ejes del amortiguador o solo para uno?