Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Combinacion perfecta....Nomad V1 + CCDB Ti. Insuperable.
     
  2. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2006
    Messages:
    865
    Likes Received:
    247
    Hola,

    Aprovechando el tema muelle aire, tengo una duda:

    Si ajustas el SAG con muelle y con aire en el mismo %, pongamos un 20%, ¿esos primeros mm de recorrido no deberían tener un comportamiento (hablando de sensibilidad) idéntico en ambos casos al hundirse lo mismo para un determinado peso del rider?

    saludos
     
  3. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

    Joined:
    Aug 24, 2005
    Messages:
    2,783
    Likes Received:
    13
    Location:
    VALLEKAS CITY
    doy fe,,,,,,no se si insuperable, pero es lo que llevo yo y estoy alucinando....eso si tanta regulacion me esta volviendo loco...ajajajajaj
     
  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Discrepo...N2+swinger 6 way. Enduro insuperable
    Tu combinación perfecta la he llevao +Totem como bien sabes, y es la Mini DH perfecta.
    Semanas enteras de bikepark y comportamiento intachable.
    La Nomad, ya sea la 1 o la 2 son bicicletas impresionantes.
     
    Last edited: Nov 18, 2011
  5. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    Alexpin ¿andestas!!!!?...:mrgreen:
     
  6. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

    Joined:
    Mar 25, 2009
    Messages:
    2,292
    Likes Received:
    6
    Location:
    Torrevieja
    una de las nuevas y con vivid!!! (sacada de mtbr)

    [​IMG]
     
  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Pues no me convence a mi llvar la lata de coca cola ahi (Vivid)... pero nada de nada..
     
  8. Rcksurfer

    Rcksurfer Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2011
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0
    Hablando de muelles.....

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Push Van RC

    Recien montado. Le di puerta al RP23 y... es otra movida.

    Pedaleando no note mucha diferencia en plato pequeño, pero en el grande... puff se mueve mucho menos, sprintando la diferencia es enorme. Ahora corre mucho mas la bici y ademas no noto esa sensacion de vacio que tenia cn el rp23.
     
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    No tiene que ver tanto con la sensibilidad como con la forma que tiene comprimirse, aunque bloquees el dhx va siempre mas hundido en el tramo intermedio (se aguanta menos) que el muelle, te mantiene la bici mas alta de atras y no pedalea tan hundida con el mismo sag con lo que pedaleas mejor. Pruebalo y veras la diferencia.
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    por cierto hoy le he dado puerta al rp23 cachimba y le he metido el monarch plus de la hd, y menudo cambio, brutal como baja esta bici comparado con la hd, he hecho esta semana dos de las bajadas pata negra que tenemos por aqui y siendo de geo y medidas dos bicis casi iguales los sistemas de una y otra no tienen nada que ver, la nomad no escala tan bien, pero en general es mucho mejor bici, en dos dias de uso vuelvo a bajar comodo seguro y disfrutando cuando con la hd en un año no habia conseguido sentirme a gusto. En fin un bicicletón
     
  11. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    X1lolo podias poner unas fotos para el deleite de nuestros hojos.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
  13. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    61
    Location:
    Girona
    Nomad forever!
     
  14. Roncero

    Roncero I love futurama

    Joined:
    Mar 9, 2005
    Messages:
    5,229
    Likes Received:
    368
    Location:
    el Maresme
    cuando bloqueo mi DHX se queda bloqueado en compresion desde el milimetro 1. La posición que tiene para pedalear es con el amortiguador completamente extendido, no se hunde y se bloquea a partir de la mitad de la carrera. He probado el DHX 5 de muelle y es mucho más sensible, pero no pedalea mejor ni de lejos...el DHX de aire bloqueado es tremendo. No sé si con los antiguos DHX de aire pasaba igual, pero en el actual, con la palanca de bloqueo cerrada se bloquea desde el principio y sólo se mueve si le das algun golpe. Después lo abres y tiene una sensibilidad enorme...amen de los 500grs que te ahorras...Yo lo tengo claro, AIRE.
     
  15. Roncero

    Roncero I love futurama

    Joined:
    Mar 9, 2005
    Messages:
    5,229
    Likes Received:
    368
    Location:
    el Maresme
    Pisnou a ver cuando quedamos, que te espera esto: http://podiumobarranco.blogspot.com/

    Mira la entrada del martes 15, la bajada por Parpers...ésta te va a gusta muuuuucho...
     
  16. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    61
    Location:
    Girona
    Ya quedaremos, ya. Tengo ganas de probar esos parajes. Por cierto este miércoles pasado hicimos un Sant Grau con la tierra mojada que fué flipante.
    Te echamos de menos en el enduro de Prades.
     
  17. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    yo en mi caso utilizo en la n1 un vivid con muelle de ti la diferencia es de aprox de 250-300gr, lo del pedaleo en mi nomad 1 y con el vivid pedaleando sentado se mueve igual que la de un compañero con el dhx air y el propedal puesto, a parte de la diferencia que hay en el rendimiento general de la suspension. De todos modos esto es cuestion de gustos a ti te va bien el aire, a mi me gusta mas el muelle en la nomad 1, no tanto en la nomad 2 donde si es evidente que con aire es mas polivalente y pedalea mejor que con el muelle
     
  18. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    1,747
    Likes Received:
    0
    Mejor el DHX aire que el RP23 HV?
     
  19. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,860
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    He tenido la oportunidad de probar 2 DHX Air y coil (Actuales con Boostvalve), y el de aire se mueve un monton en comparacion con el Coil(desventaja de darle un monto de vueltas, no hay palanquita), me puedes poner una foto y modelo del que usas para ver que modelo es y lo que me he perdido.

    Saludos,
     
  20. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    1,549
    Likes Received:
    350
    LLevo tiempo leyendo este post, pensando en una sustituta para mi Coilair y decidí que la nomad sería gran sustituta...

    Compré un cuadro a un compañero y este es el resuktado: (espero se vea...tiene tela lo de kas fotos ahora)

    [​IMG][/URL][/IMG]
     

Share This Page