Hola, Aprovechando el tema muelle aire, tengo una duda: Si ajustas el SAG con muelle y con aire en el mismo %, pongamos un 20%, ¿esos primeros mm de recorrido no deberían tener un comportamiento (hablando de sensibilidad) idéntico en ambos casos al hundirse lo mismo para un determinado peso del rider? saludos
doy fe,,,,,,no se si insuperable, pero es lo que llevo yo y estoy alucinando....eso si tanta regulacion me esta volviendo loco...ajajajajaj
Discrepo...N2+swinger 6 way. Enduro insuperable Tu combinación perfecta la he llevao +Totem como bien sabes, y es la Mini DH perfecta. Semanas enteras de bikepark y comportamiento intachable. La Nomad, ya sea la 1 o la 2 son bicicletas impresionantes.
Hablando de muelles..... Uploaded with ImageShack.us Push Van RC Recien montado. Le di puerta al RP23 y... es otra movida. Pedaleando no note mucha diferencia en plato pequeño, pero en el grande... puff se mueve mucho menos, sprintando la diferencia es enorme. Ahora corre mucho mas la bici y ademas no noto esa sensacion de vacio que tenia cn el rp23.
No tiene que ver tanto con la sensibilidad como con la forma que tiene comprimirse, aunque bloquees el dhx va siempre mas hundido en el tramo intermedio (se aguanta menos) que el muelle, te mantiene la bici mas alta de atras y no pedalea tan hundida con el mismo sag con lo que pedaleas mejor. Pruebalo y veras la diferencia.
por cierto hoy le he dado puerta al rp23 cachimba y le he metido el monarch plus de la hd, y menudo cambio, brutal como baja esta bici comparado con la hd, he hecho esta semana dos de las bajadas pata negra que tenemos por aqui y siendo de geo y medidas dos bicis casi iguales los sistemas de una y otra no tienen nada que ver, la nomad no escala tan bien, pero en general es mucho mejor bici, en dos dias de uso vuelvo a bajar comodo seguro y disfrutando cuando con la hd en un año no habia conseguido sentirme a gusto. En fin un bicicletón
cuando bloqueo mi DHX se queda bloqueado en compresion desde el milimetro 1. La posición que tiene para pedalear es con el amortiguador completamente extendido, no se hunde y se bloquea a partir de la mitad de la carrera. He probado el DHX 5 de muelle y es mucho más sensible, pero no pedalea mejor ni de lejos...el DHX de aire bloqueado es tremendo. No sé si con los antiguos DHX de aire pasaba igual, pero en el actual, con la palanca de bloqueo cerrada se bloquea desde el principio y sólo se mueve si le das algun golpe. Después lo abres y tiene una sensibilidad enorme...amen de los 500grs que te ahorras...Yo lo tengo claro, AIRE.
Pisnou a ver cuando quedamos, que te espera esto: http://podiumobarranco.blogspot.com/ Mira la entrada del martes 15, la bajada por Parpers...ésta te va a gusta muuuuucho...
Ya quedaremos, ya. Tengo ganas de probar esos parajes. Por cierto este miércoles pasado hicimos un Sant Grau con la tierra mojada que fué flipante. Te echamos de menos en el enduro de Prades.
yo en mi caso utilizo en la n1 un vivid con muelle de ti la diferencia es de aprox de 250-300gr, lo del pedaleo en mi nomad 1 y con el vivid pedaleando sentado se mueve igual que la de un compañero con el dhx air y el propedal puesto, a parte de la diferencia que hay en el rendimiento general de la suspension. De todos modos esto es cuestion de gustos a ti te va bien el aire, a mi me gusta mas el muelle en la nomad 1, no tanto en la nomad 2 donde si es evidente que con aire es mas polivalente y pedalea mejor que con el muelle
He tenido la oportunidad de probar 2 DHX Air y coil (Actuales con Boostvalve), y el de aire se mueve un monton en comparacion con el Coil(desventaja de darle un monto de vueltas, no hay palanquita), me puedes poner una foto y modelo del que usas para ver que modelo es y lo que me he perdido. Saludos,
LLevo tiempo leyendo este post, pensando en una sustituta para mi Coilair y decidí que la nomad sería gran sustituta... Compré un cuadro a un compañero y este es el resuktado: (espero se vea...tiene tela lo de kas fotos ahora) [/URL][/IMG]