Actualizada con Fulcrum Red Zone XRL y tija pija KS de 150 mm: 14,200 .... ya no le puedo bajar ni un gramo ... a no ser que le cambie la horquilla (lo único), ahora mismo estoy contetisimo de como va con lo que lleva.
¿solo pesan 1900? yo tengo las dt 500ex con bule DT340, no las he pesado pero según loleido ronadan los 2kg y upongo que tus bujes más ligeros no son "o si, igual me equivoco" bonita esta rojilla
pues segun he visto en la web el buje delantero son 209grs + trasero (135x9) son 332grs + llanta 501 grs = 209+332+1002= 1543 sin contar radios. Si en su dia no las pesé mal, me dieron 1,9 kgs. Cuando las desmonte de nuevo para limpiarlas y esas cosas, las vuelvo a pesar, para asegurarnos
32 radios DT de los sencillos, un poco más largos que los que llevan los 440fr me pesaron 236grs. Teniendo en cuenta que los de los FR son más cortos y de mejor calidad (son los competition) pues salen unos 1900 grs... Los bujes DT 340 pesan casi lo mismo que los 440 (el delantero un poco menos y el trasero un poco más que el 440fr), asi que la diferencia de peso supongo que estará en los radios que lleves montados...
ejjjque nadie me quiere vender el tst baratito :cry: Ya se te echa en falta, al final te vas a ablandar:smile:
Hola a todos, tengo una x-control y se me queda bastante corta bajando, una bici que me gusta es la nomad 2 y quería preguntaros si es mucha la diferencia que puedo notar subiendo, teniendo en cuenta que la mía ahora mismo se acerca a los 14 kilitos. Ya se que bajando es otro mundo, pero es que tambien me gusta subir, sobretodo por sitios chungos. Me vale una nomad o necesito algo mas light tipo zesty o stumjumper. Gracias de antemano y muy buen foro este.
Si hombre. Baratito lo vendo.... pero regalado ya no! .. jajajaja De todas formas, lo puedes encontrar a buen precio en eBay....
la geometria de la x-control es mucho mejor para subir, ya que es una bici marathon. pero para bajar notaras un mundo de diferencia con la tuya. Yo he probado una xcontrol de carbono y realmente va genial, pero esta mas cerca de los 10 kilos y claro... esa subia como un tiro. La nomad es una buena bici para rutear, pero sobretodo si te gustan las rutas con bajadas de verdad con trialeras y algun que otro saltito. En singletracks tambien es una bici muy difertida. Lo mejor que puedes hacer es probar alguna de algún amigo o conocido. Así te haras a la idea. Yo no son objetivo ya que estoy enamorado de mi bici y no puedo hablar mal de ella.
Viendo los pesos que os salen con las Nomad 2 me sorprende el de la mía (14,5), que pensaba que estaba "gorda", jeje, aunque he de decir que lo más descompasado que tiene es la tija de 1 kilo (la más barata) y los pedales de plataforma (estoy probando con automáticos para ver si me convencen y por ahí le podré quitar unís gramos más. La cubierta delantera podría montarle una single ply, pero... Muchas piedras... No es una foto de la bici al detalle, pero es la única que tenía por el móvil, a ver si saco mañana unas detalladas y la cuelgo, que estoy orgullosísimo de ella, funciona mejor de lo que yo la puedo exprimir, jeje.
jeje...usease...el peso de xabi certifica que el de mi cachorra es posible, ¿no será que las básculas que tenéis están jodias?....:mrgreen: a ver cuando la peso con la bascula del chino cudeiro!
Juer, yo si que estoy flipando con los pesos que se ponen por aquí... Mi Nomad 16,7kg de puro "musculo"... juajuajua...
Fenano, ¿que os pasa con las patillas del cambio? ¿no encontráis? yo en su día pille un par en LTM por si las moscas. Eso si, baratas no salieron, con portes y demás me suena que se quedaron aprox. en unos 40€ cada una....
Echa un ojo a esta..... http://www.bikebling.com/ShoppingCart.asp? No he visto como anda de portes, lo comento por que en su día vi una a 20$ y los portes casi la triplicaban..... Ojalá sirva.