A día de hoy, no he probado nada mejor que mi 66 RC2 ETA de 180.........eso sí, 3 kg de tenedor, jajajaja, Más lechuguita!!!!
Vaya, esa foto es precisamente premonitoria (eso espero) La Zesty del 2008 que hay detrás es como la mía y la Nomad es como la que quiero. El ahora y (ojala) el mañana juntos en la misma foto. Preciosas las dos. Por cierto. Si has tenido la posiblidad de probar las dos podrías, si no fuera mucha molestia, indicar las principales diferencias. Dejando de lado horquillas que ya se que son diferentes me refiero más a cuadro, geometría, etc.... Es para acabar de decidirme ;-) Saludos.
Hoy aun le he quitado aun mas presion a la horquilla. Y traga bastante mejor y sigo sin hacer tope... pero le sigue faltando sensibilidad. Asi que esta semana le encargare los retenes a ver si lo puedo montar antes de 2 semanas. Gracias por los consejos.
Hola a todos, sabeis si los rodamientos de la nomad1 sierven para la nomad2 o no tienen nada que ver. Saludos.
te lo dire mañana pues los pillo un colega y no se en que pagina de usa aqui estaba dificil, lo del spv por expediencia en un swinger 3 se que si le quitabas todo el aire perdias el control de rebote, lo unico que se podia hacer era dejarlo al minimo no se si pasara lo mismo en el 6 ---------- Mensaje añadido a las 17:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:28 ---------- por cierto despues de la salida de ayer ufff!!!! que bicicleton l nomad 1 y la 2
Mi Nomad 2 cruje al pedalear fuerte en subida y si frenas con el trasero en parado y te mueves un poco. Me recuerda al crujido de mi ex blur XC, y eran rodamientos. Tiene pinta de ser lo mismo, Alguien con el mismo crujido?
pues tienes varias opciones, rueda trasera, patilla del cambio, eje de pedalier, casquillos de amortiguador....pero si sospechas que es el cuadro, has mirado que los pivotes de la bieleta inferior estén bien apretados?? no me refiero a los tornillos con arandela cónica, si no los pivotes que hacen de eje y que se apretan con una allen de 8mm....
****, precisamente cambié hace poco la puntera del cambio por una Psilo anodizada, nunca sospeché que pudiese venir de ahí, la desmontaré y engrasaré un poco a ver. Los tornillos de la bieleta inferior he podido apretar uno de ellos, pero el otro no he podido sacar el cono que tapa el eje. Alguna idea para extraerlo?
mírate el video!! http://www.pinkbike.com/news/Tech-Tuesday-Adjust-the-Pivot-Bearings-on-Any-Santa-Cruz-VPP-Sus.html si no te sale haciendo lo que hace el tío, prueba a darle un poco con un martillo de nylon a la llave allen haciendo un poco de palanca sobre la arandela cónica...
Si no sale, como me paso a mi, enroscar un tornillo en un taco de pared y lo metes por el lado contrario para que quede enganchado en el conico y vas golpeando suavemente hasta que salga. Mano de santo oiga!!!!. Saludos
a mi me pasaba eso...y al final eran las pastillas de los xtr que al frenar en parado y mover la bici pegaban como un crujido con el disco. me tenia mosqueado porque me pensaba que era de la bieleta inferior, pero despues de mucho mirar venia del freno trasero.
ernest yo esta semana demonte la blur los casquillos los engrase un poco y fuera crujido y sino es el pedalier
jodo la gente cuánto tiempo libre tiene.. [video=youtube;YTOsbq57KM4]http://www.youtube.com/watch?v=YTOsbq57KM4[/video]
Ayuda!!! Como veis montar una Boxxer en una Nomad Carbon. Por lo que he visto es igual de medida de Axel to Crown que una Fox 180.. así que no debería haber problema, no? Es para la Maxi y la Mega...
El tio es un figura pintando, pero pilotando y editando vídeos deja bastante que desear... Yo veo que no tiene demasiado sentido, al menos en la Maxi, donde el pedaleo tiene mucha importancia, y no hay tramos excesivamente jodidos. Creo que perderás mas que ganarás.
Ernest.. creo que tenemos un punto de vista diferente sobre lo que son tramos jodidos y no... No se si estuviste el año pasado donde quitaron toooodo el tramo de pedaleo largo y pusieron una bajada por un cortafuegos... y de pedaleo solo había la parte de abajo del todo... No lo se.. tengo grandes dudas.. de todas maneras llevaria la VAN36 conmigo igualmente.. por si acaso el recorrido se vuelve mas pedaleador que el año pasado...
jajaj...yo también estuve en el cortafuegos de la Maxi (deberían hacer una camiseta). Creo que en ese tramo precisamente. e independientemente del nivel del piloto, una doble pletina no sería de gran ayuda, aquello era mas encontrar la trazada (por la derecha) y rezar por no meter la rueda en un agujero tapado por hierba húmeda y barro que otra cosa. Además del pedaleo, creo que en la maxi se necesita una bici ágil, y con una boxxer vas en sentido contrario.Con una horquilla de 160 (la VAN)creo que vas perfecto y con 180, sobrado.