Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. georgedelajungla

georgedelajungla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    viendo la vp de perroloco dan ganas de comprar una........que bonita,como va para hacer rutillas?
    saludos

2. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola

Es una Fox VAN 36 RC2 2009 , hoy era el dia de estreno por unas trialeras llenas de piedras y muy bien...es ligera (2,46Kgs) tacto muelle , con todas las regulaciones y bastante rigida

Lo que si la he notado es que es más rápida de reacciones o nerviosa que mi 66 SL 2006 (puesta a 165mm de recorrido) de aire, supongo que es debido a que las barras de la 66 estan 11 cms separadas entre si y las de la fox 10cms...ya sabes cuanto mas juntas las barras mas rapida la horquilla, pero vamos no es nada incontrolable , supongo que solo es cuestion de acostumbrarse...

El sistema de cierre de la rueda delantera es toda una maravilla, cierra muy bien sin ruidos ni holguras ni nada raro....

En fin , por ahora muy contento

Saludos

3. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Si te refieres a la nomad va muy bien....

y si te refieres a la vp free de mi amigo...pues para mi gusto le sobra como 1kg de aluminio al cuadro para ser una buena bici de enduro, pero aligerandola de todas partes se puede quedar en 16 kilos....

pero en mi caso escojo la nomad para enduro cañero (tb he tenido una V-10, y una Vpfree)...trabaja bastante parecido a una vpfree, y con un recorrido mas que suficiente para enduro...

Un saludo

4. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Me Gusta recibidos:
    140
    hola alguien tiene montado en la 1º nomad un monarch 4.1 de aire o el rp23 hv de fox, queria saber que tal van

un saludo

Última edición: 25 Jun 2009
  5. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas señores, estoy caliente en pillarme este cuadro, no se cuando lo haré porque tengo una Rize con menos de un año y de momento estoy aguantando porque me quedaré con la Rize también para hacer algo light. Y quiero que me digaís ¿sí vosotros os tuviraís que pillar un cuadro a día de hoy sí sería este o os pillariais algo del estilo de Nicolai,Yeti Seven,etc.?

Otra cuestión para comprarla sería en LTM racing o hay alguna tienda por ahí que sea mas barato.

Gracias de antemano señores.

6. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    +1

7. georgedelajungla

georgedelajungla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    si me referia a la vpfree tiene una pinta cojonudo.........pero como tu dices le sobra algo de peso para enduro, pero esta muy guapa con ese montaje, por mi zona "colserola" he visto alguna vpfree y para subir un muerto pero es que van muy burras doble pletina y demas, se le puede hacer un montaje lijerillo para enduro? y seria rodadora? es que los cuadros sueltos estan muy bien de precio..............
    saludos

8. El vistas2

El vistas2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro nomada que se suma al clan! Por fin me ha llegado en anodizado jalapeNO, ya subir'e un par de fotos cuando est'e montada!!!

9. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    Hombre

montaje ligerillo de la vpfree para enduro pues por 16 kilos totales de bici , o cuadro con dhx 5 air de 215 x 63 (para caparla a "solo" 190 de recorrido trasero y quitarle peso ) pues 4,5 kilos de cuadro...en mi opinion mejor una nomad que es casi lo mismo con 1 kg menos de cuadro....

Eso si la vpfree con totem de aire....brutisima, toda una superenduro/freeride

10. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola, quiero ponerle un amortiguador de muelle a mi nomad, sabeis la media entre ejes del amortiguador, no lo tengo muy claro. Saludos y Gracias.

11. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    216 mm entre ojos y 63 mm de carrera 216x63

o en medida gringa: 8.5x 2.5 pulgadas

Saludos!

12. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Os dejé por ahí detrás un post, preguntando acerca de como de contentos estaís con este pepinako, me gustaría que me comentaraís algo acerca del cuadro como va (supongo que de **** madre) y lo que pregunté anteriormente si os tuvieraís que comprar un cuadro a día de hoy, si sería este cuadro de nuevo.

La quiero para hacer de todo, pero enfocada sobre todo para hacer algo más el cabra que con mi Rize 4, que también me la quedaré para hacer algo mas suave.

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues a ver, yo creo que la Nomad 2 es una bici digamos "mas rutera" que por ejemplo era la anterior.
    La verdad es que sube mejor pero creo que es un poco menos tragona bajando que el modelo antiguo.
    Si la quieres para montarla en plan bruto, igual tienes opciones mejores que esta. Yo para eso incluso buscaría un cuadro de Nomad 1 de segunda mano.
    Con esto no quiero decir ni mucho menos que yo no volvería a comprarmela, la bici para mi es perfecta, pero en mi caso he tratado de darle un enfoque eminentemente rutero.

14. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Que poco se habla de la Nomad 2... la primera era una superstar, la bici de que todo o mundo hablaba y queria tener y esta aunque es una gran bici sin duda alguna ha perdido alguno de su gamour, no lo creis?

Mejor para mi que ahora ya no me pica tanto comprarme un cuadro de 2000+ €

15. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Ahora mi Nomad (la 1, la de 2008 con dirección 1/2") con la tija Blacx Jewel : 11 cm de auténtico placer.

La bici baja sola; yo hago lo que puedo para seguirla. Y para muestra, dos tramitos muy verticales que ella pasa sobrada. ;)

Puede que no se vea mucho la tija, pero notarse, se nota, se nota. :whistle

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=DW7P8yVPQEU]YouTube - puigmadrona 1[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=gP2qzNFkjcE]YouTube - MVI 0533A[/ame]

Adjuntos:

16. Robin

Robin Baron de San Antonio

Me Gusta recibidos:
    124
    la estoy probando con una totem air

Adjuntos:

17. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Las medidas de la nomad 1 y de la nomad 2 son las mismas?, yo tengo la nomad 1. Saludos

18. K_ram!

K_ram! Invitado

Uale que color mas i mas guapooooo!

19. K_ram!

K_ram! Invitado

Lo que no entiendo es porque montais esos horquillotes en esta bici y luego le meteis unas Mavic 918. Lo veo descompensado. Creo que la Nomad su horquilla es una Lyrik o una 36. De todos modos muy chula.

20. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    señores una duda las nomads que tienen la pipa de 1/8 de que año son? o porque la tienen en esa medida y no en1/5? gracias

Compartir esta página