Sí que se puede, yo estoy esperando a que me llegue mi horquilla nueva (tappered) para hacerlo. Si tienes dudas mejor que les escribas y les comentes tu caso, horquilla de 1,1/8 en cuadro 1,1/5 y el ángulo que quieres.
Para horquilla de 1 1/8 puedes ponerle esta a 2 grados: http://www.workscomponents.co.uk/20-degree-zs49---zs49---traditional-15-reducer-headset-59-p.asp No te levanta la direccion. Para horquillas tappered yo puse esta de 1,5 grados: http://www.workscomponents.co.uk/wo...ec49---tapered-steerer-tube-headset-205-p.asp Esta te sube la pipa de la direccion unos 12 milimetros.
Gracias, no crees que dejar la Nomad a 65º es demasiado, yo creo que con un grado menos y quedandose en 66º estaría perfecto, en un futuro cercano tengo pensado montarle horquilla de 170mm ( actualmente llevo 160mm).
Yo la llevo con la direccion que he comentado a -1,5 y horquilla de 170. No noto que sea demasiado, igual un poco el peso cuesta arriba pero eso es mas del indio que va encima. Para abajo va de cine.
Gracias por vuestras respuestas y por comentar vuestras sensaciones en la Nomad. Es cierto que yo también hago salidas de 40Km como si llevara una rígida y las bajadas las disfruto como nadie. Tengo también el mismo dilema que PEDROLOMAN sobre el ángulo a poner a la nomad. Igual -2º es cierto que es demasiado. Yo estaría entre -1º o -1,5º con una horquilla de 160. He leído que la cane creek angleset genera unos ruidos extraños al frenar o hacer saltos y esto me está haciendo decantar para la Workscomponents. A la pregunta de Workscomponents de la dimensión del "Headtube Length" alguien sabe a que se refiere? ¿Al la dimensión del tubo de la horquilla o a la dimensión de la pipa de dirección que tiene el cuadro? Ale un saludo.
Esto es lo que veo yo con lo del enduro, mucha parafernalia y poco triscar la biela y sobre la Nomad, es un bicicleton sube, baja pero claro te exige estar en forma para poder disfrutarla en condiciones, bueno la Nomad y cualquier bici parecida o aproximada a su peso sin especificar si es fsr, vpp, con push sin push, o dw... Si estas en forma esta bici te hará feliz. Si no lo estas te hará sufrir. Mi humilde opinión de usuario que hace bicicleta de montaña. . ✊
Yo puse esta: http://www.workscomponents.co.uk/10-degree-zs49---zs49---traditional-15-reducer-headset-30-p.asp Es un grado menos pero como puse la lyrik de 170 se queda en algo menos de 66 y para compensar el aumento de altura pues el modelo que queda embutido y asi la altura no sube.
Acabo de aprender algo que ya tenia asumido. y en cuanto a lo de comparar una enduro con una DH, tienes razón, pero si es es cierto, o al menos en mi experiencia vivida con ambas bicis es que la nomad baja medianamente bien y se defiende muy bien en las bajadas!...( o será el biker..... jaajjajaj) Gracias por la aclariación!
Push con dhx Aire de serie como que no, ¿no? Entiendo que la push es solo para mejorar la progresibidad final y esto se consigue con un muelle tuneado por ellos, ¿no? Alguien que la tenga instalada puede explicar que tal el comportamiento para pedalear? Un saludo.
Echa un ojo a la foto de la nomad en la nieve. Efectivamente, recomiendan muelle y para más info doy paso a Nightjr Ya que yo, como dije, me quedé con la Puch Cobra de lo 80, Dios como pasa el tiempo.
Yo tengo la Push con un cane creek coil y pedaleo igual de bien que con la bieleta original, la compresión en baja la cierro sólo 3 clicks de 25 y voy perfecto. Lo que "mejora" la Push es el leverage ratio, haciendo que se parezca bastante al de la Nomad 1.
Ruxi... de hecho la bieleta Push es justo para lo contrario, para mejorar esa sensibilidad inicial de la que carece la Nomad 2, que es muy seca. A la hora de pedalear, se pedalea practicamente igual, yo le he bajado un poco la compresión en baja al RC4 y ahora ya puedo decir que sube igual que antes. A la hroa de bajar, se comporta no como una DH (eso es mucho exagerar), pero la combinación de bieleta y muelle hace que la rueda trasera sea muy sensible a cualquier bache, vaya siempre pegada al suelo y tengas un control de la bici impresionante. La verdad que es una compra de la que no me arrepiento para nada, tenía que haberla hecho mucho antes. Si es más interesante para muelle, pero en ningún sitio dice que no haya mejoría con uno de aire también. Por cierto, mi RC4 no está tuneado y va de lujo.