Ei Nomadas, Gracias por las informaciones. La verdad es que la biela push en las fotografías parece anclar el amortiguador a ella dejando el triángulo posterior un poco comprimido. Supongo que esto bajará el eje de pedalier y a su vez perderá recorrido la bicicleta a no ser que se ponga un amortiguador más largo que el de serie. Está claro que el dinero a invertir en una bici es infinito y siempre que compramos algo vamos super ciegos, suerte de vuestras valoraciones. Molaría probar una push de estas antes de comprarla. Por cierto que recuerdos lo de la puch cobra...
La bieleta push solo modifica la curva del leverage ratio, el recorrido y demás valores permanecen igual. Al hacer la curva mas progresiva, basicamente da mas soporte en el tramo medio y hace la bici mas progresiva a final del recorrido. Al ser tan progresiva la curva y amortiguador de aire hace casi imposible sacar todo el recorrido, por eso recomiendan usarla con muelle que mejora la sensibilidad inicial y no es tan progresivo el final de recorrido.
En aquella epoca era la moto mas deseada al cumplir lo 16, La Pusch Cobra M82 que guapa era pero mi padre le molo mas la Derbi TT8 de 75 cc y fue la que me regalo. Si pasa el tiempo si. A que esto iba de la push bieleta, pues si mejora el comportamiento de las suspension, incluso con un amorto de aire. saludos
Ese es el motivo por el que creo que voy a vender mi CCDB (al que no le saco partido)... y volver al RP23.
Con el DHX de 2013, bien regulado va igual que el muelle practicamente, y aprovecha todo el recorrido, mira la torica donde quedaba. saludos
Con la bieleta no cambia ni un mm la geometría. Ya que la bieleta lleva un "alargador"del amortiguador para que todo siga igual. Cierto es que siempre es mejornprobar antes de comprar, pero no siempre es posible. Yo me lancé basado en las opiniones de todos los usuarios que encontre en todos lo foros de bicis del mundo que pude entender. Me sorprendio que todo el mundo (incluso el ingeniero de Santa Cruz, que no gana nada con esto) dijera que es un upgrade muy muy bueno para usarla con muelle. Otra cosa es que desde que salio los de aire hayan evolucionado mucho y puedan aprovechar ya tambien las ventajas. Acierto seguro la compra.
(con permiso, abro off topic) Relacionado con tu comentario: fotos hechas esta mañana en la zona donde trabajo. Acostumbran a poner "exposiciones varias", y estas semana toca esta (creo que falta la TT8, no estoy seguro): (fin del off-topic, y disculpas)
Eso, eso, no todo va a ser masmolón y upgrades y ......un poco de melancolía viene bien.... Hasta me entran ganas de poner un swinger 6 way coil que lo tengo por el garage ya que no hay para push
Que bueno... Esas Derbis eran lo mas de lo mas, con su monoamortiguador y refigeradas por agua.. pero por aquella epoca no pudieron con la competencia de las japonesas, suzuki con las RM, Kawasaki con las Kx, las Yamahas IZ y los pepinazos de Honda con las CR. Mi TT8 era mas antigua, con dos amortiguadores y todavia refrigeradas por aire. Saludos
Bueno una mas que esta casi convencido de ponerle la bieleta push a la nomad. La bieleta push acepta cualquier amortiguador fox? Le podria poner el rp23 para rutas y el dhx5 para dias mas brutos? Saludos.
Ya, pero parece que hay gente que la usa con aire y esta bastante contento con su funcionamiento. Yo hay una cosa que tengo muy clara y es que el rp23 para hacer rutas de 30 40 km o mas me va de p.m. y no me interesa meterle a la bici 500gr mas del dhx5 coil. Y creo que hay mas de uno que piensa como yo. Entonces la opinion de los que llevan la push con aire, es muy bien venida. Y si hay alguien que ha podido provar las bieleta con aire y con muelle y nos cuenta sus sensaciones se agradece. Saludos.
DHX de muelle?? Casi te aconsejo bieleta normal cuando uses el RP23 y bieleta PUSH cuando pongas el DHX, seguramente Ricardo te pueda decir que settings lleva para que vaya bien si es que es de aire.
Si, el amortiguador de muelle que tengo es un dhx5 que ya tiene sus años. Es el que llevo a ahora mismo ya que el rp23 lo mande a doctorbike y la verdad que con muelle pedalea bastante bien la nomad.
Yo antes iba con RC4 sin bieleta e iba muy muy bien. La bieleta la ha mejorado, pero no porque antes fuera mal, si no porque ahora va mejor.