Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Si quieres probar el monarch plus con tune M. Te puedo dejar el mío que ahora tengo puesto el muelle.
    Lo único que no es el debonair es el normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Gracias Ikerz y Strange, la verdad seria genial poder probar antes de comprar, a las malas imagino que debe funcionar bastante mejor que el Fox ctd, en su día ya explico Antonio que cualquier Monarch plus y mas aun el Debonair, le va al pelo al Vpp para mejorar el tramo medio que es donde flaquea la Nomad2, si por casualidad vas de visita por Moral a ver a David ( Pinilla) pegar un toque y aunque sea lo pruebo en tu bike, la MoralXtreme es dentro de poco :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Creo que no podré asistir a Moralxtreme pero a lo mejor subo algún día entre semana la semana que viene. Sí subo te aviso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Ok, gracias!

5. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Bueno, pues me estaba resistiendo un poco a pedir el debonair hasta no ver mas experiencias al respecto pero tenía que pedir unas cosillas y al ver que estaba en stock no he podido resistirme....asi que en breve espero poder contaros mis impresiones al cambiar el rp23 por un monarch plus!.

6. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Muy atento Strange a tus proximas impresiones con el Debon, por cierto, ¿ donde lo as comprado?

7. StrangeAttractor

Purebike.fr, pero ya te digo que estaba comprando otra cosa que solo tenían ahi, y me dió por chequear las existencias del amortiguador y zas. Por cierto, un M/M.
    Tienes otras páginas donde incluso puedes ahorrarte 10 euros. En bike-components también está, r2-bike (con tunes especificos para otras bicis), bike discount... Pero la disponibilidad va variando con el tiempo.
    Lo único que yo soy bastante paquete bajando asi que mis impresiones habrá que cogerlas con pinzas...XD.

En uno de los foros angloparlantes un chico me dijo que iba a cambiar el DHX air 5.0 por el debon air ahora en septiembre y que me mandaría sus impresiones asi que espero que la cosa se vaya animando.

8. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Gracias, espero no pueda el ansia antes de poder probar un Monarch, si cambio el CTD sera o Monarch debonair, o arrimando algo mas un CCDB cs.

9. StrangeAttractor

10. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

El CCDB cs va de escándalo. Yo lo llevo y es una pasada!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. StrangeAttractor

lo llevas con el link original o el de push?

12. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

con el original

13. StrangeAttractor

Bueno, pues ya tengo el Monarch Plus Debonair en la Nomad. Aun es pronto para sentenciar nada puesto que he salido solo dos veces por la Casa de Campo (senderitos rapidos sin nada de chicha), la primera vez jugueteando mucho con las presiones y la segunda un poco con el rebote. Dentro de poco Pardo y luego ya fuego real en la sierra.
    Deciros que yo soy un paquete así que, bueno, coger las cosas con pinzas, escribo esto por si ayudo a alguien pero realmente tampoco hago mucho el bruto.

Primero explicaros mis sensaciones con el rp23 para poder poner en contexto el resto.
    Con el rp23 cualquier bache hace trabajar todo el recorrido de la bici. Si aumentas un poco la presión para dejar sólo la parte final del recorrido para los impactos fuertes es fácil que la rueda ya no "lea" el terreno.
    Para mi peso (ahora 80kg con todo puesto) había un punto en torno a 180psi en las que leyendo el terreno en los senderos rápidos sin grandes baches se quedaba a medio centimetro de recorrido. A algo menos iba tan blando que se volvía un poco inestable detrás a parte que al minimo salto pues te lo comias todo. Con un poco mas de presión la suspensión la notaba rebotona y perdía un poco el control. Asi que había un punto pequeño en el que aun trabajando todo el recorrido podía dejar medio centímetro para los saltos (de 40cm como mucho, que soy un cagao). No me pregunteis el sag porque lo medía un poco a ojo, aunque SC recomendaba unos 175psi para mi peso, para que os hagais una idea. Ese medio centimetro me lo comía facil en las ******* un poco fuertes o en esos saltillos sin recepción.

Ahora el Monarch. Si voy al 25% del sag el amortiguador trabaja solo en el tramo medio. La suspensión se vuelve muy brusca pero a diferencia del rp23 cuando aumentaba la presion , continua pegada al terreno.
    Al final he dejado como un 32% del sag (un pelin por encima de lo recomendado por SC). Sigue trabajando bastante en el tramo medio. Es difícil hacerle pasar por encima del 60-70%. Y en algún tramo con saltito o el tipico reguero que cruzas yendo a unos 40km/h, el vástago se queda como a un par de centímetros del final. Aun no he hecho el bruto asi que bueno.
    Las sensaciones son raras por ahora, la sensación de colchón que tenía antes ha desaparecido en gran parte (tal vez llevaba demasiado sag antes, no lo se). Noto mucho mas dura la suspensión y es algo que tendré que acostumbrarme. Trabajas todo el rato en el tramo de 30-60% en vez de hundirse tanto. En las zonas rápidas y pedaleadoras es algo que ayuda a mantenerse pedaleando fuerte y de pie. El bamboleo/colchon ha desaparecido en gran parte. Es pronto para decirlo pero creo que va a ser dificil o casi imposible hacer tope.

No he probado la posición intermedia en subidas técnicas. La posición de bloqueo aun dejando un milimetro o asi de movimiento te permite levantarte de la bici y esprintar y cosas asi, por lo que para subir por pista bastante mejor.

En resumen, la sensación de colchon y de ir en una nube ha desparecido a cambio de llevar la suspensión trabajando en la parte media y dejar el resto del tramo para impactos fuertes. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

Si eres de los que tiendes a llevar la suspensión dura para poder saltar y demas y notabas que se volvía muy rebotona de atrás pues seguramente te gustará el cambio. Si no, a lo mejor no aunque a cambio me parece que se ha vuelto a la vez mas pedaleadora.

Llevo el tune M, con un L a lo mejor la cosa se queda en algo intermedio y no es tan progresivo. Con la link push supongo que ya si que os en un L o se queda rigida de lo progresivo que se queda el asunto.

Decir para el que no lo conozca que ir con la Nomad por la Casa de Campo es como ir con un tanque por la autovía asi que dudaba si escribir aun algo. Espero en unos días poder hablar con mas conocimiento de causa.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Queréis alguna patilla para N2 de aluminio??

15. susodrako

susodrako cabalodepedra

buenas alguien me puede decir las medidas de la caja de pedalier de la nomad 2?

16. joker

joker whatthefuck!

Es de 73....

17. susodrako

susodrako cabalodepedra

Gracias joker, es para saber la medida y comprar la cazoleta

18. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Suso, te sirven las de la Transition

19. susodrako

susodrako cabalodepedra

Ok charls

20. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Hola. Me gustaría que alguien me aconsejara. Tengo una nomad C y había pensado comprar la nomad 3. Pero no me termina de convencer en absoluto lo de poner un 1x11. Ya que yo vivo en Mallorca y los caminos son bastante complicados. Y no quiero poner un plato de 26 puntas. con lo cual he decidido en lugar de comprar la nomad nueva mejorar la mía. y lo más importante es el amortiguador. Cual me aconsejáis? en monarch, el CCDB cs, manitou... ahora llevo un fox CTD y la verdad es que no es nada del otro mundo. lo único bueno es que pesa muy poco.

Share This Page