Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

1. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

yo,hasta que no se parta no cambio, tengo la bike que me enamoró y enamora a día de hoy, pena no haber tenido pasta para la N2C, y si, lo 1ero que miro en un cuadro es que me enamore y me guste, luego ya vendrán sistemas de suspension, geos etc etc, jejeje, a día de hoy entro al garaje y sigo enamoradito de mi N2, y como va con su ccdb y su lyrik rc2dh!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. ivan fibla

ivan fibla dominguero

Probadas la n1 y la n2,ahora soy propietario d la n3 a la que no le falta bieleta push, ni nisiquiera cambiar el monarch plus que va de fábula.
    La n1 y n2 son mas juguetonas y ratoneras pero a mi gusto la geo las condiciona, poco ruteras por el angulo del sillin tan tumbado, en este apartado la n3 las supera.
    El no llevar desviador puede condicionar, si, pero despues de provar el 1x11 dudo que vuelva a usar desviador

3. lexullde

lexullde Miembro Reconocido

Pero pregunto yo, y no me hagáis mucho caso que no entiendo mucho del tema pero no es lo mismo un ángulo de sillin moderno que un ángulo de sillin obsoleto con el sillín avanzado? Sea cual sea la posición de sillin tiene que ser la adecuada respecto las bielas, da igual que sea con un ángulo moderno con el sillin en el medio que un ángulo como las anteriores nomad y el sillín tope avanzado, o nop?

4. HoolyMagaluf

HoolyMagaluf Miembro activo

Yo hago rutas con mi NC1 de 70, 80 y 90 km, 2.000 metros de desnivel con grupos de rígidas y no de paseo.
    Empece por los años 90' con una Peugeot SIN suspensión y sin freno de disco. Y aquello si era duro.
    Pienso que al final lo que faltaba son piernas.
    El mono plato creo ( y como yo muchos incluidas revistas ) es para carreras ya que lo encuentro justo en desarrollo ya sea subiendo por el 28 o 30 ( me olvido del 32 ) o llanenado, pero esto es para Mi uso. Para otra persona puede que le vaya bien.
    Lo bueno es poder elegir, por eso no me gusta la N3.
    Mi humilde opinión.
    PD: 1,2 y 3 SON PRECIOSAS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. HoolyMagaluf

Las posiciones no son obsoletas, depende de lo que quieras conseguir. Rodar mejor o bajar mejor.
    Seguro que hay alguien que te lo explica mucho mejor que yo.
    El marketing siempre quiere vender algo nuevo pero, mejor ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lexullde

Ya lo se que no están obsoletas compi, lo decía con ironía que yo tengo una 1 y estoy encantado!

Pero siempre me he preguntado eso,yo en mi nomad llevo el sillín bastante avanzado para una óptima posición de pedaleo respecto las bielas, entonces entiendo que el ángulo fuera como los modernos tendría que atrasarlo con lo que me quedo igual, seria lo mismo digo yop, igual es una animalada lo que estoy diciendo, si es así que alguien me lo explique

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ivan fibla

ivan fibla dominguero

Esta claro que lo que suben son las piernas. A partir de ahi a mismas puernas ya entran pesos y geos.
    Tema monoplato esta claro quevla polivalencia no es lo suyo pero si la ligereza y eficacia. Depende del uso que le des y de lo fuerte necesitas unas o otras cosas. A mi personalmente para lo que hago me gusta mas con el mono, llevo un 30 y pabajo no me lo acavo de hecho he comprado un 28t, usu muuuuuucho mas el 42t que el 10t (pisteo, asfalto,... lo minimo y si se puede correr tanto lo aprovecho para descansar).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. HoolyMagaluf

Lo que me gusta mucho del mono plato es que no da problemas de roce con en desviador. Una vez ajustado el desviador trasero listo.
    Creo que el peso es mínimo ( 200gr. ).
    Hay rampas que con el 28-42 no se yo... Y a mi me gusta poner pocos pies al suelo. ;)

9. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

El que está obsoleto y atrasado eres tu... :p :p :p ya tienes bielas nuevas u ke??

Por cierto, parece mentira que haya tenido que reflotar yo este hilo que ya no tengo Nomad... :( :( :(

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ivan fibla

ivan fibla dominguero

Sobre la geo cambia y bastante en marcha. La n1 y n2 del compañero también lleva tija sin retraso y adelantado y yo llevo lo mismo en el centro.
    En llano la plomada va bien pero en subidas con la de el hay que tirar de rińones pata que no se encabrite y fuerzas mas la postura, a mi personalmente no me gusta a parte q al adelantar tanto el sillin te comed la distancia superior y vas encogido.
    Con tubis verticales el peso recae muchi mas sobre el pedalier y no tanto sobre la rueda trasera,no forzas la postura ni se encabrita en subidas a parte d a mima potencia tienes mas espacio piernas-manillar

Quizas lo suyo por parecidas d posicion seria una talla M d la 3 con una L de la 1 poe poner um ejemplo, ya que tampoco es plan de poner una potencia larga.
    Otro ejemplo en laa geos es en las horquillas, antes casi indespensables con cambio de recorrido para subir sin forzar y en la nuevas geos no hace ni falta, a 160-170 fijos suben como campeonas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ivan fibla

ivan fibla dominguero

Con un 28-42 lo que no se sube tampoco subes con menos creo, falta velocidad o tienes un aguante de pulsaciones que olé jeje eso si, bajando siempre todo puesto y pistas y asfalto si sales con rigidas y tiran... meuuuuu.

Son unos 400g menos con el x1 respecto unas xt en mi caso. No hay roce pero a parte la cadena ni mu bajando cuando antes con cubre y guia me seguia saliendo mas de una vez. Y la simplicidad a la hora de repechos que no tienes el conflicto de que plato es el mejor, a mano derecha todo el control.

Pruebalo algin dia y me dices....

Pd. Yo tampoco lo veia nada claro al igual que los 65 de dirección, pero es la suma de todo lo que hace la mejora.
    71 de siillin con 65 de dirección seria horrible por ejemplo igual que 75 de sillin y 68 de dirección.

No se si me explico o me entendeis...

12. lexullde

Seras perra, te iba a decir que me lo explicaras tu solo por dejarte en evidencia..

13. lexullde

HoolyMagaluf con un 28-42 lo subes todo, piensa que equivale a un 24-36,el único problema que podrías tener es en desarrollo largo,si te quedas corto tendrías que ir a por un casete 10-42 con el cambio de núcleo que conlleva, yo hasta ahora siempre había ido con un 28,este finde hemos probado junto un compi de grupo ovalados de 30 y 32, el antes con un 30 y los dos hemos quedado sorprendidos de lo bien que van y mira que era reacio a ellos,no he echado en falta el 28 para nada y en desarrollo largo para enduro es más que suficiente, al menos para mi

14. HoolyMagaluf

Si yo lo que quiero es auto convencerme de que va mal y así no gastarme la pasta... Jajajaajaja
    Fuera bromas mal no debe de ir pero claro gastar un dineral que vale la transmisión entera no se si compensa.
    Prefiero cambiar de horquilla que si notare mas cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

el compañero tiene razón, y había un hilo comentando lo mismo. Respecto al pedalier tu postura es la misma...si no quieres destrozarte las rodillas, por lo que da igual el angulo, si al final llevas la postura correcta. Otra cosa es la posición de ese pedalier (o de tu peso) respecto a las ruedas. En las modernas entiendo que el peso va mas atras (lo que no entiendo como cuadra eso en que se encabrite menos como decis).
    Pero si lo demas se mantiene igual...da igual el angulo del sillin porque tu al final tienes que mover el sillin para posicionarte bien.
    Lo que cambia es que si vas en una talla justa...es mas facil ajustar el avance del sillin, porque hay bicis que al levantar la tija se va tan atras que ya no puedes reposicionar bien el sillin.
    Pero supongo que como todo está relacionado lo que ocurre es que las bicis con un angulo determinado significa que las demas medidas se han cambiado acorde a eso y es ese conjunto el que la hace mas comoda o no en las subidas/bajadas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Hola Hooly, una cosa que para mi es muy importante, es tener en cuenta el terreno donde se monta, el terreno Mallorquin igual que la toda la costa mediterranea destroza las bicis de tanta piedra que hay, yo rompo cambios muy amenudo igual que mis amigos y te juro que cuando rompo un x7 me cago en to y son 50e mas la patilla de cambio, inmaginate tu romper 3 o 4 x1 al año para una persona que suele ir justa de pasta como yo. Al final lo importante para mi es tener una bici que no rompa y estas bicis modernas tan ligts y tan pijas que hay ahora son mas rapidas seguro, pero tambien tienen sus cosas malas. Yo rompo un cambio de 200e y me da algo.

Saludos i bon dia!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ruxi bikecron

ruxi bikecron Miembro activo

X1 por 47€. Duro como una roca.
    En mis 40 años nunca he roto un cambio, ya es mala suerte lo tuyo.

19. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Pues a mis 38 años es la primera persona que conozco que nunca ha roto una cambio, igual tendra algo que ver el terreno donde ciclamos. Pensaba que los cambios para 11 velocidades eran mucho mas caros. Saludos.

20. ivan fibla

ivan fibla dominguero

Y lo son!! Pasame la web de ese precio porque el x1 dificil encontrarlo por nenos d 150€
    .
    Eso si es bastante mas duro ya que el otro dia le meti un buen viajevy aguanta perfecto o casi, la patilla llevo dos el mismo dia, una partida y otra doblada.
    Con los shimano me duraban bastante menos los cambios y ls stam d 9v. Pues igual, seguro que tal como le di iban a la basura

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page