Pues se tarda, lo que tardes en sacar el amortiguador, quitarle el aire, sacar un circlip desenrroscar el cuerpo o solo la camara externa, meterle una lamina de plastico flexible para rellenar le cuerpo un poco y volver a montar. Imagenes sacadas de mtbr:
Ahí lo que hacen es reducir la cámara para que tenga menos volumen y así más compresión en todo el recorrido. Otra cosas sería regular el tope de final del recorrido!!! Cosa que e un RP23 Boost Valve solo puede hacer fox internamente!!!
Me gusta llevar la pipa lo más baja posible porque bajas el pedalier y el centro de gravedad de la bici. La bici se hace más estable y el paso por curva mejora. Delante cierra un poco el ángulo de dirección, pero si tienes una bici con un lanzamiento digno pues no importa. El manillar también me gusta llevarlo bajo, básicamente por cargar peso en la rueda delantera sin tener que forzar la posición, subiendo ayuda porque la bici no se levanta de alante en repechos gordos y bajando también ayuda porque el paso por curva es mayor. A parte, cuanto más agachado vayas más bajo estará tu centro de gravedad y eso aporta estabilidad. De todos modos si bien pondría una dirección 'zerostack' siempre que pudiera, también te digo que no llevo el manillar lo más bajo posible (manillar plano, potencia 0º y sin casquillos) sino que busco un compromiso entre ir bajo y no salir de cabeza. Ahora mismo llevo un manillar Easton LoRise (19mm de elevación), potencia 0º y un casquillo por debajo. O sea, voy bajo, pero tampoco voy como en una bici de carretera, jejej. Técnica buena, para nada. Es cuestión de ir probando y quedarte con lo que más te gusta porque cada tipo de postura tiene sus ventajas y sus inconvenientes...
Yo eso de bajar la bici un poco lo hago con el U-Turn.. Dos medias vueltas y tienes un centímetro más bajo de delante, medio grado más vertical de dirección. La sensación es que la bici es más ágil en senderos ratoneros. Con respecto a lo de tener el pedalier más bajo... si es a costa de tener una dirección más vertical pues lo que le das por un lado de estabilidad se lo quitas por otro... vaya, que las gallinas que entran por las que salen!!! Lo de mejor paso por curva supongo que es en una curva ratonera pero creo que es más bien por llevar la dirección más vertical (que se nota mucho) que no llevar el centro de gravedad algo más bajo (quizás muy pocos milímetros). Eso sí, si es una curva rápida y peraltada como los DH de la Worldcup no creo que vaya bien pues lo que cuenta es tener mayor estabilidad y eso te lo da un ángulo de dirección más lanzado!!! Lo que si se nota mucho en el paso por curva rápida y con apoyo es el ajuste de las suspensiones con una compresión en baja más dura, en detrimento de tener menos sensibilidad en un paso por piedras sueltas o raíces... p.e. Yo llevo bastante alto el manillar y cuando tengo que subir por sitios imposibles con el plato pequeño y piñon grande pues a tirar del u-turn... A cada uno le va bien algo diferente... Saludos!!!
Pero es que yo no tengo uturn, :rabbit Lo de cerrar el ángulo de dirección es cierto, la bici pierde estabilidad. Pero creéme que se nota mucho más llevar una posición baja en general que perder medio grado de dirección. Además pasa una cosa y es que las bicis últimamente son lo suficientemente lanzadas como para que perder medio grado no importe apenas. De todos modos, no voy a insistir más en esto. Yo tengo comprobado -en la práctica- que voy mejor con una postura baja, pero mucha gente coje mis bicis y me dice que tiene la sensación de salir de orejas, así que lo que hay que hacer es probar diferentes posturas, analizar las sensaciones y quedarse con la configuración que mejor te vaya...
No has entendido lo que ha dicho Edgar. El no cambia la geoemtria, que es lo que estas haciendo tu al bajar la altura de la horquilla ya que cierras el angulo de la direccion, sino que el cambia mediante la altura de direccion( bueno aquiminimamente, de hecho si pones una direccion alta lo que haces es abrir el angulo ), o potencia y manillar y separadores, la posicion suya encima de la bici, y asi tb el reparto de pesos. SI llevas el manillar muy alto y alejado de la rueda tu peso, la rueda delantera no tiene apoyo, y no agarra nada, por lo que o tomas la curva muy despacio, o te vas a suelo. Mira cuanta gente se hecha muy atras en la bici, y pierde grip delante, por lo que le baila la direccion hasta que se cae. De hecho cuando tomas curvas, tienes que ir adelantado si queires que agarre la goma.
Ender:Esto me interesa....a mi y seguro que a otros....Podrias ser detalladisimo en letras y a ser posible fotos cuando metas mano....Te quedaremos eternamente agradecidos...:saltarin:saltarin:saltarin En las fotos aparece un DHX Air... Y un link sobre el tema de MTBr seria bién recibido.
Edgar dijo que pondría una dirección integrada o de zero-stack: Y si no me equivoco una dirección de zero-stack o flush son las que tanto las cazoletas de abajo como las de arriba salen lo mínimo posible. Con la de arriba sucede lo que tu dices, con la de abajo lo que he explicado yo... Si yo no digo que no tengas razón!!! De hecho ya he dicho que yo llevo muchas veces bajada la horquilla con el u-turn!!! Donde si que la subo es cuando empieza a haber escalones y ese tipo que me da mucha más confianza llevar alto el manillar... Aunque lo que importa es divertirse y tanto 1 cm arriba como 1 cm abajo me lo paso pipa con la Nomad... :saltarin
Oye, pues gracias, 8) Ese es uno de los dos motivos por los cuales me gusta ir bajo de alante, porque sin tener que forzar la postura ya tienes suficiente peso en la rueda delantera como para poder tener un buen paso por curva. El segundo motivo, y no menos importante, es que subiendo con el manillar alto al mínimo repecho tienes que echar la espalda hacia el manillar si no quieres que la bici se levante y eso a mi me rompe los riñones. Todo se resume al reparto de pesos, si lo llevas muy retrasado en ciertas ocasiones tendrás que forzar la postura, si lo llevas en su punto es algo menos por lo que preocuparte, :-D Saludos.
******! Santi, no me piques, copónbenditoya! I can't, y menos el finde del 7 que me bajan los valencianos a casa con traca y tó... Les hago una rutica corta (saldrán unos 30 km, 26 de bajada :mrgreen y terminamos en casa haciendo una "miniBBQ" para celebrar mi cumple, que es este domingo dia 1... Puente, que puente???? que teneis puente en Madriz? Por cierto, si quereis bajar vosotros a la del 7 a Elda.... todo se puede ver... :mrgreen:
Pues cuando quieras, visita al canto!! Hay piedros para todos.... :mrgreen: Que va!!! Si semos todos unos globeros...!! :biker Me perece bien... en esta vida todo hay que probarlo jejeje :whistle
A mi no me convence llevar bajo el manillar para afrontar un trialera muy empinada (de bajadada jeje)... pierdo confianza!!! Prefiero darle al u-turn en las subidas o en single tracks ratoneros!!! Si no tuviera un U-turn pues llegaría a un compromiso... como todo no? Lo que está claro es que cada uno tiene su preferencia y estilo de conducción y todos son igual de válidos!!! Lo importante es pasar esa curva o elegir la mejor trazada para no perder flow y divertirse lo máximo posible!!! Saludos!
Acho pijo, pero tu sillín en que parte de la estratosfera va???? Jejejeje si, tu manillar estará a metro y algo, pero es que eres mas largo que un dia sin pan... y tu sillín lo llevas a hacer las américas (atomalpolculo, vaya) :mrgreen: PabloVK, lo que sea por conocer gente nueva.... :cunaoo
Pues yo la llevo a 104 del suelo (medidos desde centro de la punta del manillar al suelo). Pero el hecho de que yo mida 1'79 y tú seas más largo que un día sin pan, pues también influye, :mrgreen:
Qué bien ha sonado! anúnciate en la sección de contactos guarro!!! :burladia: Lo dicho, avisa cuando decidas venir, en el puente no q m voy a ver a mis padres a bilbao :mrgreen:
Una cosa, a los que han probado la Nomad2 con muelle (sin hacer mucho caso a las revistas, y sin tener en cuenta ccdb y bos) cuál comentabais que iba mejor? vivid? fox rc4? Me pierdo :?