Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

1. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Perdón, pero me da que es una BLT con una liryk.... dos veces que me he mamao el NWD10 en dos dias :fumao y ni por esas se me pegan las alas, macho-s

Lo que no entiendo es cómo cogno vuela esa gente.... empujan para abajo y trazan una elíptica cuasi perfecta... la mía es mas arriba e (INMEDIATAMENTE) abajo... con lo que mi elíptica es mortal... o al menos dolorosa. Ya lo de la velocidad sin dar pedales ni entramos y lo del agarre de los neumaticci ni lo miento, porque parece que lleven supertacky en ruedecillas tipo B8 kenda o larssen...

2. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Joooooder que guapo el video!!! dan ganas de salir a montar!!! ;)

Fidibiz, tu sigue con las medidas normales del amortiguador, q eres mi conejillo de indias :mrgreen:.... aunque por ahora sigo sin descartar el fox dh air, con el truño ese el límite lo sigo poniendo yo, no la bici :comor2

Por cierto, en la canyon llevo un roco tst 222x70 con muelle de titanio, de éste comentasteis que no teníais referencias, no? Por lo que habéis probado hasta el momento... cómo lo veis?

Luis :tonifane!!!

3. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    bueno... si os fijais bien en el video se aprecia (pero no muy bien) que la bici NO es la nomad, es la BLUR. al final del video se ve como va derrapando dentro de una rodera como a camara lenta, si parais la imagen en el momento esacto... se aprecia que el amortiguador va anclado al tubo superior y no al inferior con lo cual no creo que sea la nomad.
    Un saludo

4. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Pues que alniga1 (Animal para los colegas) ha puesto un DHX 5 Coil 222x70 y dice que ya no vende la Nomad2. Desde que la compró con DHX5 Air, no le veía la punta al asunto. En las bajadas, mosqueado porque "la Nomad esta no va tan bien como ...."...
    Ha sido ponerle este amortiguador y ya no para de reirse en la bajaditas de por aquí .....
    No sé si será el tramo medio, el sag, los mm. más altos de pedalier o el "regresivo" al final ... el asunto es que parece que por fin está contento con cómo baja su Nomad2.

5. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    X cierto, si mueve así la bici es pq es ligera :meparto y va con automáticos :(

6. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Si la nomad de Alex fuera de mi talla estaria muy de acuerdo en que es una ****** un truño y ademas fea.

Aun no la he probado porque el mamon del alex no me la dejo el otro dia bajando el segundo pilon, asi que se va a quedar con las ganas de que yo pueda dar una opinion con fundamento.
    Hasta entonces lo unico que puedo decir es que de geometria la nomad1 es peor que la nomad2 y me atreveria a decir que eso es mas importante que si la trasera traga mas o menos.

7. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Puff lo q me faltaba, coger la mierdapivote con automáticos :mrgreen:

8. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    hombre yo mas que un truño sigo pensando que lo que le pasa es que es diferente a la 1 es cuestion de adaptarse o pillarse una 1 de segunda pata, en mi globera opinion me da la impresion que han colocado las bieletas de manera que hagan menos fuerza en el tramo intermedio que es donde el dhx air flaquea y hace que el muelle en la n1 funcione tan de pm, en la n2 le metes algo que se aguante bien en medio como un muelle y se queda duro como una piedra aunque este el sag bien

9. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255

Después de ver el video... *****, qué ganas de montar en bici!!! Este finde voy a disfrutar como un enano con el DHX de aire!!!! jejeje

Es una Blur LT2!!!

En el tramo ese lento de frenada derrapando la rueda trasera, si se pasa a cámara lenta, se ve uno o dos segundos el tubo horizontal tan característico e inconfundible de la Blur LT2!!! Aparte de que lleva pipa de dirección de 1 1/8.

Lo que está claro es que muchas veces no es una cuestión de centímetros... Yo soy una patata haciendo filigranas y aunque lleve más cm o una SC no voy a volverme un pro ni va a salirme algún truco raro!!!

Como siempre decimos, lo que más cuenta es el piloto!!!

Partiendo de ahí no discuto que no siendo un pro las sensaciones de pasar de una bici de 140 a 160 en algunos tramos notas que la bici corre más y te diviertes más al frenarse menos y aumentar tu estado de excitación al sentir como algo te posee... Adrenalina?

Y no digo que en otros tramos menos rotos no haya ninguna ventaja en llevar más cm e incluso en muchos hasta puedes ir hasta más lento...

Pero la cuestión no es la velocidad...

Hace poco vi una entrevista que le hacían a Cedric Gracia y decía una verdad como un templo... que con lo que más disfruta es en ir a montar con los colegas!!!

Entonces para qué tantas pajas mentales en cambio de esto o de lo otro??? Bueno, la cuestión es que estés a gusto con lo que montas.

No hemos probado ningún roco... pero podrías probarlo tú ya que lo tienes!!! jejeje. Conejillo de indias ya lo he hecho con el Vivid así que ahora ya no quiero jugármela más...

A ver cuál será el próximo...

10. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Las pajas mentales vienen pq entre lunes y viernes la gran mayoría no podemos montar en bici... y ya se sabe cuanto menos montas más divagas y más cambias de componentes.

Yo si quieres hago de conejillo de indias, pero mira si soy bueno que hasta te puedo dar ya mis impresiones :mrgreen:

Hago fuerza pabajo y se hunde :comor2

En serio, creo q por no valer no valgo ni de mal ejemplo para contar mis experiencias :mrgreen:, me explico...

En un DH en málaga hice una bajada completa con el TST cerrado y no me di cuenta.

En otra carrera solo le comenté a ender, la bici hace cosas raras, la cogió y vio que no llevaba aire en la cámara pequeña con lo que el rebote no funcionaba.

En la maxi de vallnord fue bert el que se dio cuenta de q llevaba la cubierta trasera al revés y que el fox dh air iba con demasiado sag

En una KDD por ainsa creo que fue, dummy (mumajoél :mrgreen:) me tocó casi todas las regulaciones de la horquilla y amortiguador, me di cuenta pasado un buen rato! pero es q la bici era ingobernable :?

.... vamos q podría seguir así con un montón de ejemplos :meparto

Yo lo achaco a q caudno bajo voy más preocupado de no caerme que de las sensaciones, lo mismo si me pusiera a bajar buscando el feeling notaría algo ;)

11. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    si parais el video en el 0:25 o en el 1:31 se aprecia claramente que el amortiguador va anclado al tubo superior, por lo que no queda duda que es una blur

lo que no sabia es que con una bici como la mia se podían hacer esas cosas.... puff, ¿ahora que excusa pongo? jajajaj

Última edición: 12 Nov 2009
  12. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    el flow alex el flow xd

13. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    El feeling va más allá del mismísimo flow... ;)

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    diosssssssssss eso es porque ya no voy en bici y ya no estoy a la ultima... tendre que salir un dia de estos a buscar el feeling haber si lo encuentro y lo cambio por el flow xd

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No jodas que ahora que me acabo de pillar unos aros chachis acaban de sacar otros mejores?

Maldita sea!

16. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Habemus ruedas... montadas??? =)

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Como bien dices, amigo Alexpin, los que aquí nos hayamos escribiendo no podemos montar entre semana. Así que no, no están montadas. Pero mañana a la noche las montaré, ;)

18. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442

:qmeparto ja ja ja, que bueno!

A mi me pasa lo mismo, tuve que hacer la misma bajada 15 veces en el bike park de Manzaneda para me dar cuenta de que tenia el rebote de la horquilla y amortiguador muy muy rapido y las pressiones tb muy altas.
    En mis salidas habituales lo que noto mas es si estoy mas o menos cansado, si estoy con mas o menos ganas de montar en bici, mas o menos fuerte, etc, etc.
    Las regulaciones que puedo hacer en las supensiones de una semana a la otra no las noto, asi que me dais envidia los que saben regular y apreciar los mas pequenos cambios en la compression, rebote y demas.

19. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    A mi tb me han pasado de todos los colores!!! La segunda ruta con la Nomad2 le cambie el aire en la cámara externa y resultó que se quedo sin... y toda la ruta escuchaba: clonk, clonk... miraba los rodamientos, la cadena... hasta que un compañero dijo no será el rebote que lo has perdido por llevar poco aire en la cámara de la boost vale... Y yo... ei??? jajaja También Ir con el TST puesto en la 55, con el gate en la lyrik, ir con el cambio de recorrido bajo para hacer una bajada de DH... llevar el rebote que parecía que iba en una cama elástica... La última quitarle aceite a la lyrik para ir más lineal y perder todo el control de hidráulico y en un senderito de bajada rápido y ondulado casi salir disparado no se a dónde... Bueno, no, la última ha sido la de meter el Vivid y probarlo bajando un DH y en el primer tobogán empinado con piedras sueltas la rueda trasera casi pasa por delante de la rueda delantera... jajaja pensaba que iba a ir pegada la bici y resulta que era casi como una rígida!!!

Así que considero que no me doy cuanta de las cosas hasta que me doy cuenta y así vamos espabilando... Se aprende a base de darse golpes no ???

Entiendo perfectamente que si me voy a la sierra a hacer una ruta épica no me vaya haciendo pajas mentales y cambiando cosas a la bici... pero resulta que tengo la suerte que a cinco minutos de casa tengo una trialera de piedras afiladas rompe cubiertas y rebota bicis, y a una hora montando en bici me tiro por un DH de unos 6 minutos que seguro que los pros lo hacen en 2!!! jajaja

20. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues que envidia, lo máximo que tengo cerca de casa ....

....el rodillo en una terraza cerrada vaya trialeras q me marco :meparto.
    ....un "mini-circuito" por el centro de Madrid, donde primero bajas y luego toca subir hasta casa :?
    ....el pardo a unos 30 min en bici :mrgreen: (último descubrimiento... cómo llegar!)

Compartir esta página