Que flipada el video de la Blur LT 2 con liryk. Yo como dije mi Blur LT 2 para mi es una de las mejores bicicletas de Enduro 140/143 mm y el mejor producto de SC sin dudarlo. En esta bici si se nota el cambio para bstante mejor frente a la LT 1, que también tube. Respecto a la Liryk en la Blur. Yo la probe con la Blur LT 1 y flipe. también probe la Fox Talas 160, pero me molo más la Liryk A mi actual Blur LT 2 le voy a poner una revelation de 150 mm, pero a la de ya
Luis, please!!!!! explícame pq la blur lt2 va bien con el fox de aire (rp23?) y la nomad2 no va bien con el fox de aire (dhx air) :? :? :?
Pues no tengo ni ****, pero basicamente el VPP 2 de la Blur, es perfecto con el RP23 al menos para mí.
Vaya.. y alguno que esté puesto en el tema de suspensiones/amortiguador que pueda en dos frases explicarme a grosso modo pq siendo el mismo vpp2 uno funciona diferente al otro? pq el fox, aún siendo diferente amortiguador, el dh air es más "configurable", no? Es decir, es como el rp23 pero con más ajustes? Ainss... este fin de semana voy a intentar fijarme un poco en las suspensiones bajando :mrgreen: (preveo q no voy a pillar nada :?)
Lo he metido en el linkage de la nasa de mi espectrum 8k y he llegado a la conclusión comparando ambos modelos que lo mío es lo mejor porque me sale de los webs, o bien que es mas shula estéticamente, escoge el motivo que mas te mole.
Hombre, tambien puede ser porque de una bici como la Blur esperarás cosas diferentes que de una Nomad. Yo la Blur la veo como la típica bici que aún bajando decentemente te permite hacerte las rutas que quieras, la Nomad la veo como la típica bici que debería bajar como un misil y que subiendo penalizará un poco. Así que por poner un ejemplo, ya no las conozco, si las dos con aire comen poco y pedalean genial, en la Blur eso puede ser bueno y en la Nomad malo, ¿nor?.
del vpp2 no te puedo decir gran cosa pero del vpp1 de mi nomad a la blur lt de la jefa hay mucha diferencia de comportamiento en parte a causa de la diferencia de recorrido, aunque puede ser por que las bieletas no son exactamente iguales ni estan colocadas de la misma forma en las dos
Es que me cuesta creer q bajando/tragando la blur LT2 vaya mejor que la nomad2... Nusep, viendo el video de la blurLT2.... cómo baja!! pufff estoy taaaaaaaan sumamente lejos q preocuparme por su comporamiento con tanto detalle me produce risa :? ...... reirme por no llorar.
Para mi la clave está en el amortiguador!!! Aunque el DHX de Aire sea más "configurable externamente" el RP23 2010 BV es muy "configurable internamente". Y claro, el resultado depende mucho de cómo esté configurado cada amortiguador ya sea internamente o externamente... A grosso modo el RP23 está configurado con menos compresión en la mitad del recorrido y más en el final y eso hace que tenga un tacto menos brusco y luego se endurece. Parece ser que ese amortiguador está diseñado para ir siempre con el propedal activado y no se nota mucho activarlo o desactivarlo pero como el VPP2 se aguanta bien pues no le hace falta mucho bloqueo. El DHX de aire que viene en la Nomad, al menos el mio, viene configurado con el compresión tune interno a tope!!! Eso para gente que pesa poco hace que ese aguante intermedio del VPP2 sea más brusco y no acaba de tener un tacto a mantequilla pero claro, tb pedalea mejor y eso que es una bici de 160!!! Si quieres que el DHX de aire te vaya algo más suave ponle 125 PSI (que es lo mínimo que se puede poner) en la cámara externa y si ves que haces tope pues le cierras un poco esa cámara. Yo la llevo cerrada 1 vuelta de las tres que se puede cerrar. SAG al gusto, yo llevo entre un 30 y un 33% y rebote vivo pero que no te escupa. Y al monte a disfrutar!
Si lo entendí bien, creo que eso es justo lo q hizo Ender, cámara al mínimo y empezar a cerrar la cámara en función de los topes, el último con el saltillo q puse hace poco al final del 2ºpilón. A ver si me acuerdo y lo reviso en función de lo que estás diciendo, aunque me repito otra vez, por ahora estoy contento con el funcionamiento en marcha, en parado... es raro, pero en marcha no noto nada detrás, q para mi es una buena señal. Contando los minutos estoy, jeje, este fin de semana ya toca!!
Alex eres un ciquismiquis. Yo no digo que la Blur LT 2 seá mejor que la Nomad 2. Aunque es verdad que si que lo pienso. En mi intervención anterior digo que dentro del segmento de 140 mm es de las mejores bicis del mercado. Lo que si esta claro que el VPP2 de la Blur LT2 funciona distinto al de la Nomad 2 y no me parece lo mismo, siendo lo mismo según el fabricante. Mira yo me vaso en sensaciones pues no tengo ni pajotera idea de ratios, sag y demás datos técnicos. The end
Creo recordar que la nomad de Alex lleva un DHX de tarado medio de compresion aunque no estoy seguro,(Alex miralo en casa, lo pone en el amortiguador, hay tres niveles), puede que la nomad de Onievus lo lleve en tarado maximo como la tuya fidibiz, y lo mismo eso es la explicacion de porque para unos es un truño y para otros no....
Hombre tampoco hay que sacar las cosas de sitio. Cuando Luis dice que la Nomad 2 es un truño, lo dice de duna forma un poco exagerada y siempre refiriendose a la comparación con la Nomad 1. Para nada la Nomad 2 es una mala bicicleta, muy al contrario, es un bicicletón. Lo que pasa y a mi tambien me ocurrio, es que despues de haber tenido la Nomad 1, muchos de nosotros esperabamos que SANTACRUZ hubiera hecho un "milagro" Es decir que la bici fuera igual de tragona que antes, con mejor geometría y encima mucho más pedaleable.... pero evidentemente eso no debe de ser tan facil. La cuestión es que nos produjo cierto "desencanto" pero nada más..... vamos que digo yo
Con lo del tarado de compresión un compañero envió hace poco a Fox un RP23 2008 que llevaba en una LT1 y le cambió de duro a medio y sí, algo se nota pero tampoco es abrumador!!! Quizás si le hubiese puesto el tarado bajo... El tema del Fox RP23 BV es curioso. Según el Solo Bici decían que tenían un par de configuraciones standard, una para bicis más rodadoras y otra para bicis con más recorrido. Esas configuraciones estás pensadas para un tipo medio de entre 70 - 85 kg, si estas por debajo o por encima pues te ira un poco menos óptimo del óptimo que ellos creen... Imaginad si hay rango de mejora!!! Y más si incluso si aún piensas que tu óptimo es diferente del que ellos piensan!!! Hasta ahora en los sistemas FSR, Monopivote y Turner... se necesitaba un amortiguador con bastante propedal para mitigar el efecto de la pedalada... Con el VPP1 Fox ya tuvo que bajar el nivel de propedal y con el VPP2 aún más!!! (No se si recordáis aquel Solo Bici que probaron la LT2 con amortiguadores 2008 y que decían que iba dura en su recorrido... Caray, como nuestro caso de la Nomad2 con el DHX 2009!!!!) Hemos pasado de que el amortiguador era el que tenía que aguantar el movimiento del pedaleo a que sea la posición de las bieletas en el pivote virtual el que tenga esa función!!! Y eso hace que sea más suave el aguante lo que hay que llevar un amortiguador bien regulado para que trabaje bien con el nuevo sistema. Total que SC está vendiendo LT2 con un amoritiguador bien ajustado para un caso medio y Nomad2 con un amortiguador no tan pensado para terrenos pedregosos como los que tenemos por aquí y que no salen en el NWD10... El tema es que vas dando palos de ciego y lo suyo es tener un amortiguador ajustado para ti y/o con diales de compresión externos que se noten y que tengan un rango útil para dejarla al punto que quieres.
Sólo te diré que teniendo la Nomad 1 CCDB y Van 36,voy fantasticamente.Cuando cojo la BlurLT2 lo que encuentro a faltar son las cubiertas....A veces incluso tengo que aflojar porque no recuerdo que voy con la ligera sin protes y a saco de la seguridad y aplomo que percibo. En un Bike Park ya es otro tema.
Exacto. Realmente no esperas que la blur se comporte tan bien en cuanto a absorción trasera. Es muuuy suave. Mi Nomad con el DHX en la misma trialera rápida iba dando topes, y la blur con el RP23 bV no. Porqué? NU se... Evidentemente, la Nomad 1 con muelle y Totem es un misil en toda regla. El problema es que ahora no se cúal pillar. Lo bueno es que las sensaciones con una y otra bici son diferentes. Yo no sé cómo va la Nomad 2, pero la LT2 después de la ruta de hoy me ha dejado impresionado. Proximo proyecto. Cuadro de carbono del chino para montar una bici rígida de rally puro de 10 kiletes para dias lycrosos, porque con la blur ya no me apetece hacer salidas sprint por pista.
Ender esto se esta poniendo interesante. Efectivamente nada más leer tu mensaje he ido a comprobar el ratio del Fox y en el rebote esta en la rayita del medio y en la compresión en la rayita más alta.