censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    aivdev, manillar plano, sin duda ;)
     
  2. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Pos está bien guapa.. ojala me hicieran a mi esos regalos.. jejeje...

    Cuando te vaya mas el tema, ponle unos pedales automáticos o mixtos y a tirar millas...

    En cuanto a la calidad de las ALMA.. no os chineis con el nombre... ALMA hoy por hoy es la denominación comercial de una gama, compuesta por X modelos de los cuales sabemos que la S10 mola mas que la S30 o la S50... y que la H10 mola mas a su vez que la H30 o H70... cada uno que se pille lo que pueda permitirse y le apetezca gastarse en ese momento.. y tendrá un buen producto en esa altura del escalafón...

    Ejemplo: Me encantan los coches.. me gustan los Mercedes.. por que no el Clase E 220 CDI.. es un carrazo... verdad??? Pero las tripas de frenos, transmisiones etc.. poco o nada tienen que ver con el E 500 de casi 400 cv a gasolina... eso si que es cosa fina... aunque sea basura al lado del E 63 AMG... Todos son Mercedes y Clase E... si pudiera me compraría uno... del modelo que se adecuara a mi presupuesto.. amen de otros tantos coches mas.. jajajajajaja
     
  3. aivdev

    aivdev Miembro

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    Claro y comprendido jejeje.

    Gracias y un saaludo

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  4. juanra_vive

    juanra_vive Miembro

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    Después de una ruta emocionante este fin de semana por los montes del norte de la provincia de Lugo, se me ocurrió que podría pasar si se montase una horquilla de 120 mm la orbea alma. ¿alguno ha probado o la lleva con ese recorrido? Supongo que 20 mm no afectarán demasiado pero...Además, estuve mirando la nueva orbea Oiz, por cierto me parece que la apuesta de orbea por el diseño está siendo brutal y me encantan, y pueden llevar 100 ó 120 mm delante indiferentemente, se trata de una doble, pero aún así, doble de rally.
     
  5. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    No se puede poner 120mm a la alma, almenos con garantías. Te cargas la geometría de la bici, aparte de que puede dar problemas de fisuras en el cuadro. Tengo entendido que lo máximo que admite es 105mm (Traducido a lógica, 100mm jeje). Un saludo
     
  6. emilevil

    emilevil Miembro

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    Ahora si, en su hábitat natural almica.PNG
     
  7. aivdev

    aivdev Miembro

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    Que manillar plano me recome dais? Supongo q el cambio de manillar debe afectar a la postura fisica, no? En algo concreto?

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  8. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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    manillar plano no es solo una ciuestion de estetica. No se si eres mu nuevo y lo que te digo te puede o sonar a chino o a cansino. EL manillar plano es:

    mas ligero - menos peso total
    mas corto - mas dificil controlar en bajada
    provoca que tu cuerpo se eche mas pa alante - mas dificil en bajadas, mas volcao hacia el pedaleo efectico en subidas

    Ventajas y desventajas, no es solol estetica! Yo en eso de lo bonito poco puedo ayudar, disfrutala!
     
  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Aivdev, ya te ha apuntado algo jorgt, en mi caso el uso que le doy a la bici es mucho camino y pista, vamos que no soy muy trialero (porque no tengo por la zona, que si no... jajjajaj) por lo que con el plano voy mejor que con el doble y no me influye mucho en las escasas bajadas que hago. Pero una cosa si quiero opinar: si tienes buena técnica poco te condiciona en la maniobravilidad el manillar plano. Un saludo
     
  10. aivdev

    aivdev Miembro

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    Y que marca/precio me recomendais? Es algo q puedo cambiarme yo o debo ir a algun taller?

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  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Montarlo tú mismo hombre... sobre marca, pues ritchey es de las más conocidas y prestigiosas, pero hay cientos de marcas. Entra en chainreaction y probikeshop que tienen muchos modelos y ya nos vas diciendo lo que te vaya gustando y eso si necesitas ayuda ;)
    Un saludo
     
  12. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Siempre y cuando tu espalda te lo permita.. para una bici de este tipo yo pondría manillar plano de 66 cm o así... Hasta más estrecho incluso... Los tienes dé aluminio a carbono... Es decir desde 10 a 180 € sin problemas.. ahora saca un modelo lógico acorde a tu montaje... Ritchey, FSA, Truvativ, Easton... Hay ciento y la madre... Mira peso y estética y el que más te mole... Te lo pillas.. y sacas con cuidado los mangos, frenos y cambios y lo montas en el mismo orden en el nuevo mirando las marcas que vienen donde la potencia y listos...

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  13. zippi2008

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    Buenas a todos, escribo por qué dentro de poco tendré en mi poder un cuadro alma el cual viene de un cambio por fisura de vaina de una eclipse con cuadro lanza, y Orbea a tenido la gentileza de cambiármelo por un alma, todavía no se cual me pondrán ya pondré fotos, quisiera preguntar si hubiera algún tío de protector o algo así para la parte baja y trasera del cuadro para protegerlo del salto de piedras, algo leí en otro tema qué alguien acoplo, ya qué tengo cuadro nuevo quisiera protegerlo un poco, gracias a todos.
     
  14. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Yo le puse el guardabarros del cuadro que llevaba en la 26 y me encaja justo con la forma del cuadro...

    A ver si tengo alguna foto por ahí.. por que es del decat y vale dos duros...

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  15. izarzag

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    Ahi va la mía
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  16. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

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  17. Jarkonen

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  18. Jarkonen

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    Este es el protector que llevo yo para la parte baja del cuadro.. es dé la 26 pero la forma encaja con la curvatura del cuadro justo donde empieza...

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  19. hasselhof

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  20. hasselhof

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