censo de orbeas alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palloblanco, 6 Mar 2009.

  1. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    El problema no es que se gasten, es que empiezan a chillar y frenar menos , hastA que dejan de frenar.

    He tenido metálicas , semi, originales....kool stop....etc
     
  2. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    37
    **** , eso si que es raro. Prueba a poner otros frenos , a mi gastarme no se me gastan antes de lo normal.
     
  3. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas a todos,

    Compre un cuadro nuevo suelto de los blancos y monte toda la transmisión full XT 1013 y frenos y discos 2014 según el distribuidor macario. El problema es que después de la primera salida (30km aprox) cuando freno fuerte con el trasero es decir a partir de medio recorrido me vibra todo el triángulo trasero y es muy molesto, con el delantero no pasa. Cuando llegue a casa comprobé si el disco rozaba en la pinza y nada de nada.
    Por cierto una curiosidad, yo ajuste el disco y pinza de freno sin mantener pulsada la maneta de freno, puede ser por esto?
    Las ruedas son shimano SLX 2013 seminuevas pero se ven bastante centradas así que descarto que el problema sea culpa de la rueda.

    Alguien que me pueda echar una mano please?

    Un saludo y gracias.
     
  4. Ruben_HerreraMTB

    Ruben_HerreraMTB Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Badajoz Capital
    Holaa, a mi me pasa lo mismo cuando freno con el trasero asi un poco fuerte me llega una vibracion hasta el sillin y es muy molesto, yo si tengo ajustado el freno con la maneta pulsada, por cierto mi cuadro es un alma hydro 2013
     
  5. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    37
    vaya putada...
     
    Última edición: 3 Nov 2013
  6. chso1980

    chso1980 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me parece buena idea.lo mio.lo voy hacer en cuanto llegue a casa.
     
  7. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas a todos,

    Yo también cuando llegue a casa pondré un email a Orbea. Mi cuadro es de carbono.
    Por cierto, los que teneis el cuadro de carbono a mi pasa que la rueda trasera no queda centrada en el paso de rueda de las vainas es decir, que esta un poco hacia la izquierda. Hay más espacio para la rueda en el lado de la cadena que en el otro, una diferencia de 0,5 cm.
    Si alguien tambien le pasa que lo diga please!!! ya me estoy empezando a rayar con este cuadro.....

    Si Orbea os contesta informadnos al resto ok?

    Saludos y gracias.
     
  8. Manu21

    Manu21 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre si no pones fotos dificil verlo... Pero lo veo normal, el espacio del buje a el cuadro es mayor por el lado donde esta le casette, si te refieres a eso
     
  9. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    37
    Iremos informando, si vais a vuestros tenderos id poniendo la solución que os proponen!
     
    Última edición: 3 Nov 2013
  10. casillas1

    casillas1 Señor del cerro

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Caceres

    Esa distancia es normal no te preocupes, yo lo tengo desde que salio y no me ha dado problemas.

    Saludos.
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.215
    Me Gusta recibidos:
    2.483
    Ubicación:
    Quien sabe
    Bueno añado unas fotitos que hace tiempo no cuelgo, después de una temporadita sin tocarla por lesión,
    20130813_204503.jpg 20130813_204516.jpg 20130813_204528.jpg
    saludos almeros
     
  12. franjacado

    franjacado Novato

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    14
    hola compañeros
    aqui va mi ALMA

    yo queria preguntaros una cosa sobre las valvulas de las gomas tubeless
    he perdido un adaptador de la valvula fina que la convierte en grande y cada vez que quiero inflar el neumatico tengo que sacarlo de una rueda para ponerlo a la otra...sabeis donde puedo conseguir estos adaptadore? en el decathlon aparte de que no tienen apenas sabian de que hablaba,,,claro que tampoco tenian ninguna bici con ruedas tubelles ni cubiertas de este tipo... iHRQenYkbp_t1wC_ySTYNabbii69k708zu1xyXytx4g.jpeg
     
  13. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pues en cualquier tienda de bicis creo que lo encontraras sin problemas
     
  14. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    41
    Y por el módico precio de 0,50€ el adaptador.:-D
     
  15. dani_b_glez

    dani_b_glez Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    PARQUE COIMBRA MOSTOLES (MADRID )
    eso es ,y en ebay te las venden por lotes o por parejas 1 euro o asi
     
  16. mikecv

    mikecv Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo!

    Llevo dos semanas con mi H70 y no puedo estar más contento. Ya le he hecho más de 100km, y los que le quedan... jaja
    Tengo que pasarme por el tendero para que me pegue un reapriete a todo, y de paso voy a comprar un par de cosas que necesito para las salidas. Antes quería comentaros unas dudas...

    En cuanto a los neumáticos, los HUTCH PYTHON, como comenté anteriormente, se me hacían muy estrechos nada más verlos y pensé en cambiarlos, opción que me dio el tendero, pero al leer vuestras opiniones decidí quedarme con ellos. Ahora creo que no me va a quedar otra opción, ya que no me da mucha seguridad y hoy mismo me he llevado un susto, al menos el delantero. Ni bajando por senderos (me cuesta mucho meter la bici), ni llaneando en pistas (a alta velocidad no me deja tumbar mucho). Eso sí, para rodar y rodar van muy bien. ¿Qué me recomendais? Quería algo intermedio, nada bruto, pero que me de esa seguridad que pido.

    Otra cosa, el otro día pinche la trasera, saqué la rueda para repararla ya que estaba en casa, y al volver a subir noté el freno trasero mucho más blando. Un par de frenadas y me pasó. Pero dos o tres días después ya en la ciudad al bajarla en el ascensor y salir a la calle, volví a notarlo, y desde entonces está así de flojo. Frena igual de bien, pero en ocmparación con el delantero está flojo. ¿A qué es debido?

    Y por último, una petición de opiniones/recomendaciones. Yo soy de los que prefieren lelvar las cosas en la mochila, pero en esta época la bici la uso un poco para todo y no solo para salir de ruta así que no cargo con la mochila siempre y no me acuerdo de coger el bombin, parches, etc.
    ¿Estais a favor de llevar la bomba sujeta al cuadro?
    Y para una multiusos, una cámara y unos parches o CO2, ¿bote de plástico en el hueco de los bidones (no llevo ninguno) o bolsa de sillín?

    Siento el tocho. Gracias de antemano, y en cuanto pueda subo unas fotos.
    Saludos!
     
  17. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola mikecv! El tema de las cubiertas es normal que quieras cambiar la delantera, hazlo, quédate con la python como trasera. Agarra muy bien, es muy rodadora pero se te gastará rápido. Ponte delante una Monorail o una Advantage de cara al invierno. Ambas son cojonudas. Con respecto al freno, posiblemente te haya entrado algo de aire en el sistema. El tema de las cosas que llevar, si no te quieres cargar la mochila, con un bote portaherramientas es suficiente: cámara, bombonas CO2, multiherramienta, etc. Va a gusto de cada uno. Saludos
     
  18. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas Kunkulio7,

    Como comentaba anteriormente a mi tb me pasa en mi cuadro alma carbón de 2011 nuevo que compre en junio. Yo tengo montado los XT de 2014 con pastillas creo metálicas y discos ICE-tech de 6 tornillos. He leído en un foro que se solventa con la sustitución de pastillas por unas orgánicas pero no estoy seguro. Una amigo tendero me dijo que probase a apretar los tornillos del disco un poco más ( yo lo deje en 4 bar y según las instrucciones lo máximo son 5 bar).
    Aún no he probado a cambiar las pastillas pero si esta es la solución, entonces para que suministran las pastillas metálicas?

    Saludos.
     
  19. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Pues yo me uno al club, he comprado una Alma que mañana recogeré....

    Fotos en breve....
     
  20. enchufe

    enchufe Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me empezo a vibrar al frenar el trasero, yo tengo los xt, le cambie el disco por uno ashima de 12 eurillos y problema resuelto
     

Compartir esta página